Colegio Agora International School, Barcelona

Agora International School

Colegios Privados en Sant esteve sesrovires

Agora International School Barcelona

Àgora International School Barcelona es un colegio privado, sin subvenciones públicas, perteneciente al grupo NACE Centros Educativos  y ubicado en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, a unos 25 kilómetros de Barcelona, en un entorno rural que conserva sus valores medioambientales y paisajísticos.

Proyecto educativo

La educación impartida se distingue por la innovación educativa y el alto rendimiento académico y social, sin renunciar a la atención personalizada de cada alumno. Plantea una enseñanza trilingüe, mixta y aconfesional, respetuosa siempre con las creencias de cada familia y abierta al diálogo enriquecedor.

El colegio dispone de un equipo de expertos profesionales en la enseñanza en quienes los estudiantes encuentran, además de profesores, excelentes personas en las que apoyarse cuando lo precisen, con la seguridad de que la enseñanza que reciben es óptima y de máxima calidad.

Àgora International School Barcelona ha adquirido la categoría de “colegio solicitante” para ofrecer el Programa del Diploma y está por tanto en proceso para obtener la autorización de Colegio del Mundo del International Baccalaureate (IB). Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional, rigurosa y de calidad.

Convencidos del enriquecimiento que representa para los jóvenes el intercambio de culturas, persiguiendo un mismo fin: la integración social y cultural y el éxito en los estudios, Àgora International School se complace en la admisión de alumnos internacionales durante el curso académico y el verano. El horario académico de Àgora International School es de 9:00 a 17:00 horas. No obstante, el centro abre sus puertas desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 19:00, en horas de acogida para aquellas familias que lo requieran.

El centro Agora International School Barcelona dispone de autorización administrativa para impartir todos los niveles educativos:

• Educación Infantil: p-2, p-3, p-4 y p-5
  • Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 1º,2º,3º y 4º
  • Bachillerato: 1º y 2º

Como colegio solicitante del Bachillerato Internacional esperamos ser colegio IB y ofrecer también el programa Diploma a nuestros alumnos.

Las actividades extraescolares se realizan en la franja horario del mediodía o a partir de las 17:00 horas. Dichas actividades abarcan cuatro ámbito de conocimiento:

Escuela de Idiomas
Se llevan a cabo diversos cursos para la formación y enriquecimiento en el aprendizaje de las siguientes lenguas: inglés, francés, alemán, chino y castellano. Adquiriendo los niveles necesarios para presentarse a exámenes y posteriores titulaciones oficiales (University of Cambridge, Trinity College of London, Institute Français, Deutsche Institute).
Escuela de Música
Vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Agora IS Barcelona en su currículum incluye los programas y la formación musical de esta prestigiosa institución. También cabe destacar el asesoramiento recibido a través de la colaboración exclusiva con la Escolanía de Montserrat.
Escuela de Artes
A través de la educación visual y plástica se potencia en nuestro proyecto todas y cada una de las habilidades potenciales que posee el individuo, obteniendo alumnos motivados y creativos.
Club Deportivo
Natación, patinaje, danza, gimnasia rítmica y deportiva, psicomotricidad, fútbol, básquet, hándbol, voleibol, atletismo, etc. son algunas de las disciplinas deportivas desarrolladas en Agora International School Barcelona basándose en la educación en valores inherentes en toda práctica deportiva tales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia y el respeto.

Deportivas y educativas

Agora IS Barcelona cuenta con un conjunto de edificios educativos, adaptados a las necesidades de cada edad y cada disciplina, que recogen las mejores aportaciones de la arquitectura escolar, cafetería y cocina propia.
Así mismo, dispone  de las instalaciones necesarias para la práctica de los más diversos deportes:
  • Pistas de baloncesto
  • Pistas de balonmano
  • Pistas de tenis y de pádel
  • Campo de fútbol
  • Piscina cubierta
  • Polideportivo cubierto.
  • Otras.

Transporte escolar

El colegio Ágora International School Barcelona ofrece diferentes rutas de autocares: Manresa, Igualada, Corbera, Vilafranca, Sant Feliu, Gelida y Barcelona (más información en la web del colegio).
Con cocina propia, asesorada por un dietista para garantizar la alimentación más adecuada. Podemos atender las dietas singulares derivadas por prescripción médica.
Permanencia
Ampliación del horario escolar en régimen de acogida, tanto por la mañana como por la tarde, para aquellas familias que lo requieran y así, poder compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa.
Atención psicopedagógica
Ofrece su servicio de asesoramiento a los alumnos, a los profesores y a los padres.
Actividades de verano
Durante el mes de julio el colegio ofrece la posibilidad de realizar campus deportivos, campus de lenguas, musicales y artísticos.
Estancias en el extranjero
Durante el mes de julio el colegio organiza estancias en el extranjero, según la edad de los alumnos, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en lengua inglesa a través de la inmersión lingüística total inmersos en la vida cotidiana del país.
Conferencias, charlas y coloquios
La Escuela de Padres es un núcleo de formación, intercambio de ideas y experiencias, organizándose charlas-coloquio a lo largo del curso, tanto para el alumnado como para los padres y las madres del centro.