Colegio Agora International School, Madrid

Agora International School

Colegios Privados en Villaviciosa de odon

Agora International School | Agora International School Madrid

El Colegio Agora International School Madrid abre sus puertas en el mes de septiembre del año 1981 como Liceo Zuloaga, incorporándose en el 2007 en el Grupo NACE Schools con el nombre Colegio Zuloaga. Somos una institución educativa privada, que plantea una enseñanza internacional, mixta, aconfesional, y multilingüe.

En nuestro colegio Agora International School Madrid  impartimos todas las enseñanzas de régimen general desde que el niño se incorpora a partir de un año a la Educación Infantil, pasando por la etapa de Educación Primaria, la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Actualmente Agora International School Madrid ha adquirido la categoría de “colegio solicitante” para ofrecer el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del BI.

Descripción formativa

Uno de los objetivos fundamentales de Agora International School Madrid es preparar alumnos para un mundo cada día más globalizado. Ofrecemos un programa con inmersión en inglés y experiencias en el extranjero como parte del currículo. Además nuestros alumnos aprenden chino mandarín, francés y alemán.

Estimulamos distintas inteligencias a través de la práctica del deporte, la música y las artes escénicas. El centro cuenta con la Escuela de Música Fabordón, dirigido por Mª Isabel López Calzada y con la Escuela de Artes Escénicas Agora International – Víctor Ullate Roche.

Las actividades extraescolares tienen lugar a mediodía y por la tarde a partir de las 17.00 y centran su campo de actuación de forma multidisciplinar:

Idiomas

La introducción de la lengua inglesa como lengua vehicular desde los primeros años capacita para una adecuada comprensión de su sistema fónico y le permite crear una adecuada expresión oral, pudiendo realizar en el propio centro y obtener las titulaciones oficiales de Cambridge y Trinity College.
Se imparte, además, chino mandarín mediante un aprendizaje precoz durante el segundo ciclo de Educación Infantil y los primeros años de Educación Primaria. Y se incorpora el segundo idioma extranjero, francés o alemán, desde el comienzo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y se facilitan de forma extraescolar el aprendizaje de otros idiomas.

Escuela Deportiva

Además de las actividades propias del área de Educación Física desarrollamos un amplio repertorio de actividades deportivas: natación, psicomotricidad, fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, danza y judo. Campeonatos y participación en diversas ligas.

Escuela de las Artes

El conocimiento, la creatividad y la curiosidad por el mundo de las artes, forman parte de nuestra educación. Trabajamos el arte a partir de proyectos y hacemos exposiciones permanentes.
La música juega un papel destacado en la educación integral y en el desarrollo de las personas. Aparte del currículo de carácter oficial y obligatorio, todos nuestros alumnos ejercitan el aprendizaje de violín y desarrollan, paralelamente, sus capacidades vocales, en toda la etapa de Educación Primaria.

Escuela de Música

Dado que no entendemos la música como un solo deleite de los sentidos, sino como un modo de perfeccionamiento mental y anímico, este proyecto tiene como finalidad acercar un instrumento musical a nuestros alumnos, adaptado a su personalidad y características personales. Se basa en el trabajo de la técnica y lenguaje musical del instrumento elegido.

El Colegio Zuloaga se halla ubicado en la zona suroeste de Madrid en un entorno natural privilegiado, rodeado de un bosque de encinas y pinos, que facilita el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

Disponemos de los espacios necesarios, modernos, luminosos y adaptados a la legislación actual. Cumplen la función principal que es la práctica docente y esta se acomoda a las necesidades docentes del siglo XXI.

• Aulas de Educación Infantil: nuestra aulas están pensadas para el mejor aprovechamiento de los más pequeños, adaptadas a sus necesidades y ocupando los mejores y más amplios espacios. Eliminamos barreras arquitectónicas y buscamos permanentemente la mejor dotación de los materiales necesarios en esta etapa educativa.
  • Aulas singulares: El centro dispone de 2 aulas informáticas con 25 equipos, un aula para la Educación Plástica, Biblioteca, Aula de Estudio, una amplia Ludoteca y tres laboratorios, de Física, de Ciencias Naturales y de Química.
  • Instalaciones Deportivas: Disponemos de 2 canchas de voleibol, 1 pista polivalente de 1.000 m2 , 1 pista de minibasket y de 1 gimnasio polivalente. Utilizamos la piscina cubierta concertada del Complejo Acuático Deportivo HispaOcio de Villaviciosa de Odón y 2 canchas de tenis ubicadas en las inmediaciones del colegio.

Transporte escolar.

Comedor con cocina propia.

Gabinete Psicopedagógico: La atención psicopedagógica es el instrumento que completa nuestra labor educativa y ese proceso de formación que pretendemos integral.

Los procesos de aprendizaje, la complejidad social y familiar inciden en nuestra labor diaria y es muy frecuente la necesidad de contar con un equipo de personal técnico que nos ayude a alcanzar las metas propuestas.

La primera y principal tarea será detectar los síntomas de problemas de maduración e iniciar una serie de actuaciones encaminadas a corregir los problemas en su fase de aparición.

Las familias encuentran en este Departamento el apoyo en aquellos momentos en los que la evolución personal o académica no sean las deseables.

Ampliación horaria:

• Extensión horaria pre-jornada escolar de 7 a 9 horas