Colegio Albanta, Madrid

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/
Logo Albanta

Albanta

Colegios Concertados en Fuenlabrada

Desde 1988 Nuestro Colegio Albanta viene ofreciendo su proyecto educativo formando a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Con satisfacción podemos decir que hemos conseguido formar y educar a varias generaciones de alumnos, ofreciendo un ambiente de lo más parecido a una familia consiguiendo una formación personalizada, que propone una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos y alumnas, en todos los aspectos de su vida: personal, familiar y profesional.

Somos conscientes de que la educación debe prepara para un mundo moderno, dedicando una atención especial a la potenciación de comprender y expresarse creativamente en las distintas formas del lenguaje: verbal, escrito, plástico, corporal …. desde la más temprana edad, incluido el aprendizaje de las lenguas modernas como español, inglés y francés junto al desarrollo de las capacidades físicas de nuestros alumnos a través de la Educación Deportiva, fomentando desde la infancia el espíritu deportivo y participativo.

Ofrecemos a los alumnos y alumnas  la posibilidad de vivir el curso académico desde la perspectiva de la convivencia cultural, social y deportiva, contribuyendo así a conseguir uno de sus principales fines: la educación humanista e integral de los mismos.

Para ello el centro realiza diferentes actividades culturales de teatro, danza, música, etc. que aportan a nuestros estudiantes un complemento cultural que les será muy útil en su vida posterior por los beneficios que les aporta.

Gimnasia rítmica, danza y baile moderno
Mediante estas actividades potenciamos y mejoramos otros valores muy importantes en la educación y crecimiento de nuestros hijos:
  • Musicalidad
  • Desarrolla  la Memoria
  • Destreza
  • Adquisición de Disciplina
  • Coordinación
  • Superación de la Timidez
  • Flexibilidad
  • Desarrollo de la Psicomotricidad
  • Equilibrio y Mejora de la Atención
  • Expresión Artística
  • Desarrolla la Memoria
  • Perseverancia

Artes marciales

Entre las diferentes artes marciales que existen hemos elegido dos que generan una serie de beneficios fundamentales para el desarrollo humano. Una de ellas es el Taekwondo, una actividad que aporta resistencia  cardiovascular, mejora la fuerza muscular, aumenta   la flexibilidad, potencia el conocimiento propio del cuerpo y mente, desarrolla la coordinación, aumenta la autoestima y la seguridad en los alumnos y alumnas creando un concepto de trabajo, esfuerzo, control y disciplina.

Fútbol

A lo largo de estos años hemos creado una gran tradición Futbolística obteniendo importantes premios en este deporte que desarrolla en el alumno/a un gran nivel de trabajo en equipo, colaboración y compañerismo.

En el aspecto físico este deporte desarrolla la resistencia, coordinación de movimientos, fortalece los músculos de las piernas, en especial los cuadriceps y abductores, desarrolla los bíceps en brazos, previene la aparición de problemas en el aparato locomotor y desarrolla rapidez, agilidad y flexibilidad.

Idiomas: Inglés y Alemán

Desde el Colegio Albanta tratamos de fomentar el dominio de las lenguas extranjeras.

Esta actividad extraescolar  persigue una especialización y perfeccionamiento de los diferentes aspectos de estas lenguas, indispensables hoy en día.

 

 

 

Instalaciones deportivas

El Centro dispone de:

  • 2 canchas  de baloncesto.
  • Campo de Fútbol Sala
  • Área multideportiva
  • Gimnasio
  • 2 salas de psicomotricidad

Laboratorio

El Centro dispone de un laboratorio perfectamente equipado, donde los alumnos pueden desarrollar los conocimientos técnicos de física y química, observando en directo los diferentes procesos y afianzando así sus conocimientos.

Aula de informática y aula de tecnología

Donde se desarrollan las diferentes capacidades de nuestros alumnos/as en cada una de estas disciplinas.

Comedor

Preparamos diariamente las comidas en nuestras instalaciones estudiándolas entre una importante variedad de menús pensados por médicos dietistas para que la comida sea diariamente un placer manteniendo la máxima higiene y los valores calóricos que aseguren la correcta alimentación de nuestros alumnos y alumnas.

La alimentación es el combustible del ser humano y es imprescindible que sea correcta pare el desarrollo psíquico y físico de los estudiantes.

Guardería

Nuestro Centro  cuenta con un amplio horario de guardería  desde las 6:30 h a 9:30 y 17:30 a 18:00 h.

Los objetivos de este servicio serán el refuerzo de habilidades sociales, el juego individual y colectivo, el desarrollo de  la creatividad.

Gabinete psicopedagógico

Contamos con un especialista que asesora y atiende a alumn@s, familias y docentes, para resolver las dificultades que van surgiendo en el desarrollo y aprendizaje de los menores.

El experto del Centro está siempre a disposición de los padres y tutores para cualquier consulta que quieran realizarle.

Servicio Médico

Diariamente contamos con la visita de un médico para atender los casos de los posibles accidentes que surjan en el horario escolar.