Colegio Aldeafuente, Madrid

Aldeafuente

Colegios Privados en Alcobendas

El colegio de Fomento Aldeafuente, nace con el fin de ofrecer la familia y a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora. Todo con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos.

Situado en la Urbanización de la Moraleja en Madrid.

Desde sus comienzos hasta hoy sigue ofreciendo a las familias proyectos pedagógicos de vanguardia y una atención personalizada.

El colegio Aldeafuente pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza es una institución fundada en 1963 por un grupo de padres, profesionales y educadores que constituyeron una empresa educativa con el objeto de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora.

Educación Personalizada

Los colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximodesarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Un proyecto personal de mejorapara cada uno. Todos los alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantieneentrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su proprio proyecto personal de mejora.

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva,  a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.

Educación Diferenciada

Para facilitar la personalización y atender a los diferentes ritmos madurativos de chicos y chicas, los colegios de Fomento han optado en algunas etapas por la educación diferenciada. Los colegios de chicas y de chicos comparten los mismos objetivos pedagógicos, programas de estudios y herramientas didácticas.

Idiomas

En el colegio se ofertan 2 idiomas que se imparten como asignaturas obligatorias y de las que los alumnos se examinan y obtienen las correspondientes calificaciones.

• Natación

• Proficiency
  • Francés

Instalaciones Educativas

• Un laboratorio de Física.
  • Un laboratorio de Química.
  • Un laboratorio de Biología.
  • Un laboratorio de Electrónica.
  • Un taller de autómatas programables.
  • 3 aulas de Informática.
  • Un aula de Dibujo.
  • 38 pizarras digitales.
  • Una biblioteca.
  • Dos aulas de música.
  • Un aula de Danza.
  • Un salón de actos.
  • Un invernadero.
  • Un aula de AR (alto rendimiento).
  • Un aula de ADI (ayuda al desarrollo de la inteligencia).

Instalaciones Deportivas

• Dos canchas de baloncesto.
  • Dos pistas de tenis.
  • Gimnasio
  • Un campo reglamentario de fútbol 11.
  • Un pabellón cubierto.
  • Dos pistas polideportivas.
  • Tres canchas de baloncesto.
  • Pistas de entrenamiento.
  • Vestuarios independientes.

• Comedor