Colegio Alegra, Madrid

Alegra

Colegios Privados en Majadahonda

Historia

Alegra es un centro docente femenino de enseñanza bilingüe de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que se propone ofrecer a las alumnas una educación completa e integral, con la mayor calidad educativa, dentro de un clima de cercanía a cada alumna, libertad y responsabilidad, basado en el humanismo cristiano.

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que con interés legítimo buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso -que de manera responsable e indelegable tienen los padres- de colaborar con ellos. Por eso, en Alegra, las familias son protagonistas, su presencia y participación son imprescindibles para llevar a buen puerto nuestro proyecto educativo.
La formación que se ofrece en Alegra -humana, intelectual, cultural, espiritual, estética y deportiva- tiene como finalidad la educación integral de la persona y se inspira en una visión trascendente de la existencia humana.

La actividad formativa -espiritual y doctrinal- de Alegra está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que promueve la santificación del cristiano por medio d el trabajo ordinario bien hecho- es un centro educativo que, además de procurar una educación de calidad, promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los padres y alumnos.

La educación está dirigida a favorecer la madurez personal y la adquisición de virtudes humanas -generosidad, respeto a los demás, sinceridad, coherencia de vida, laboriosidad, espíritu deportivo etc.- que pueden desarrollarse mediante las diversas actividades docentes, y hacen que cada uno alcance el máximo rendimiento que le permita su capacidad.

Mirando al futuro con esperanza, conscientes del compromiso con la sociedad, contribuimos a poner los cimientos de lo que serán más adelante valores cívicos irrenunciables para la convivencia.

• Clases de Música
  • Clases de Danza