Colegio Alminar, Sevilla

Logo Alminar

Alminar

Colegios Privados en Dos hermanas

El Colegio Alminar, desde su fundación, mantiene como objetivo primordial una educación de calidad para sus alumnos, de acuerdo, en líneas generales, con la legislación vigente, y se propone conseguir la preparación más idónea para el acceso a la Universidad de los alumnos que lo deseen.

Proyecto Educativo

La formación intelectual y humana, la potenciación de las capacidades y el fomento de las inquietudes junto con la preocupación por la cultura y el desarrollo de los valores humanos constituyen los principales objetivos del Colegio.

Para conseguirlo cuenta con un equipo de profesores de contrastada experiencia, gran calidad humana y un alto grado de implicación en el proyecto educativo, con buen nivel de especialización y en permanente reciclaje.

De manera más específica: el proyecto educativo incluye la potenciación de la acción tutorial, valorando la relación permanente y próxima entre familia y colegio. El Colegio ofrece un plan intensivo de enseñanza del inglés con el objetivo de que al finalizar los estudios los alumnos alcancen el nivel óptimo. La adquisición de hábitos de trabajo intelectual que sean adecuados para la futura actividad profesional de los alumnos es otro de nuestros objetivos.

Apostamos por conseguir la excelencia académica basada en el esfuerzo personal y en una enseñanza de máxima calidad. Para ello se busca una atención lo más individualizada posible tanto en los casos de alumnos con cualidades notorias como en los que necesiten el apoyo adecuado. Esta atención individualizada se sustenta en las más de 20 horas semanales que dedican los diferentes Equipos Educativos (Coordinadores académicos, Jefe de Estudios, Tutores, Departamentos Didácticos…) al seguimiento académico y conductual de los alumnos.

Oferta educativa del Colegio:

• EDUCACIÓN INFANTIL (2º ciclo): de 3 a 6 años.
  • EDUCACIÓN PRIMARIA: de 6 a 12 años.
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: de 12 a 16 años.
  • BACHILLERATO: de 16 a 18 años. Modalidades de Ciencias, Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, con dos opciones o itinerarios cada una de ellas para cubrir las diferentes ramas del conocimiento de los Grados universitarios

Desde el departamento de Actividades Extralectivas Alminar nos hemos propuesto ofrecer una oferta variada y atractiva que complemente la formación de nuestros alumnos y alumnas.

Estamos convencidos de que las actividades extralectivas son un factor enriquecedor en la educación de nuestro alumnado pues amplían su formación, les ayudan a formar distintas facetas de su personalidad y mejoran la convivencia.

Buscando estos objetivos hemos creado cuatro escuelas en las que hemos incorporado una serie de actividades de muy diverso tipo que pueden desarrollarse dentro del espacio físico del Colegio. Esperamos que nuestros alumnos y alumnas se impliquen y disfruten con estas actividades a la vez que completan su proceso de formación.

Escuela Deportiva

• Suparficie

30.000 m2.

• Instalaciones deportivas

Piscina cubierta climatizada, Pabellón polideportivo cubierto con graderío, pistas de pádel, baloncesto, voleibol, fútbol sala, gimnasio, campo de voley playa, tatami, patios descubiertos, etc.

Sala de estudio y consulta.

• Informática

Salas y ordenadores. Desde los 3 años está integrada en el currículum escolar.

• Laboratorio

C. Naturales (Química, Física y Biología). Uso también como aula de clase y audiovisuales.

• Otras

Aulas de música, dibujo y tecnología, salón de actos, teatro, seminarios y capilla.

• Comedor

Cocina propia y cafetería.

El Colegio Alminar tiene cocina propia, en la que se elabora diariamente la comida que se sirve en el comedor del Centro, gestionada por Serunión.

Nuestros menús son elaborados y supervisados por dietistas, según un procedimiento revisado por el Departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra y de acuerdo con las recomendaciones de la OMS sobre porcentajes de grupos alimenticios; compromisos de la estrategia NAOS; Protocolo Nutricional de la FEADRS y Acuerdos con la FERCO.

Cada vez es mayor el número de niños y niñas que padecen alergia o intolerancias alimentarias. Tenemos un cuidado y una dedicación especial a estos menús, para hacer que sean tan atractivos y variados como los demás. Para la elaboración de los menús para niños con intolerancia al gluten, utilizamos productos controlados y certificados por FACE.

Transporte escolar

El autobús escolar es una prolongación del Colegio y, por tanto, las Normas Generales de Convivencia rigen también en el autobús.

En cada ruta, hay monitoras que viajan con los alumnos durante todo el trayecto para garantizar la seguridad y agilizar la organización. En el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, la compañía de estas monitoras no cesa hasta que entregan a cada niño en su aula con su profesor/a.

En la ruta, las monitoras son las representantes del Colegio y, como tales, se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas y reflejarán en un parte las incidencias ocurridas cada día.