Colegio Altair, Sevilla

Altair

Colegios Concertados en Sevilla

El colegio Altair es un centro de enseñanza concertado que imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. También ofrece formación continua y ocupacional, dirigida a personas que quieren mejorar su cualificación profesional.

El colegio Altair está situado en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla, entre los barrios de Amate, Santa Aurelia, Juan XXIII, La Candelaria, La Rosaleda, Carretera de Su Eminencia, Padre Pío y Palmete, en la calle El Barbero de Sevilla 1, 41006 Sevilla, España.

Es una obra corporativa del Opus Dei y comenzó su andadura en 1967, con el impulso directo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Modelo Educativo

El Colegio Altair es una obra corporativa del Opus Dei. Su objetivo es ofrecer a todos los alumnos (de enseñanza reglada y no reglada) una formación individualizada e integral de la persona desde una concepción cristiana de la vida.

La formación académica que reciben los alumnos es generalista: además de especializarse en los conocimientos más avanzados están capacitados para adecuarse a los cambios tecnológicos.

Inglés y francés

Exámenes internacionales del Trinity College of London

Las actividades extraescolares permiten a los alumnos desarrollar sus talentos personales de forma más intensa. Por esta razón el Colegio ofrece la opción de participar en diferentes programas musicales, artísticos y deportivos.

Clases de Esfuerzo

El colegio ayuda a los alumnos que lo necesiten programando clases de refuerzo a grupos muy reducidos, durante y después de la jornada escolar.

Deportivas

Fuera del horario de clases, aunque dentro de la jornada escolar, los alumnos practican deportes tales como:

1. Fútbol.

• Salón de Actos
  • Capilla

Servicio sanitario

El colegio cuenta dentro de su horario lectivo con la presencia de un ATS, además de un seguro de accidentes que cubre a todos nuestros alumnos dentro y fuera de las instalaciones mientras realizan actividades escolares.

Servicio de Orientación:
Dirige el programa de apoyo al estudio para los alumnos que encuentran dificultades en el aprendizaje, diagnosticando deficiencias, así como reforzando la enseñanza de técnicas de estudio.
Comedor:
Diariamente se cocinará y servirá en las instalaciones del propio colegio bajo control sanitario. El menú escolar se publica mensualmente y se sigue una dieta mediaterránea y equilibrada adaptándose las texturas a los alumnos de Infantil.
Rutas:
El transporte escolar cubre un amplio radio de acción y cada autobús contará con un monitor que se hará cargo del bienestar y del buen comportamiento de los alumnos durante su trayecto.
Aula Matinal y Vespertina:
Es un servicio pensado para aquellas familias que tienen la necesidad de ampliar el horario escolar. La apertura por las mañanas es de 8:00 a 9:00 horas y el horario de tarde de 17:00 a 18:00 horas. Los alumnos estarán siempre bajo la tutela de un profesor del Centro.