Colegio American School of Valencia, Valencia

American School of Valencia, Avenida Sierra Calderona, 29,Puçol, Valencia, 46530

Historia

American School of Valencia (ASV) es un colegio internacional privado y bilingüe con profesorado nativo, fundado en 1980, que abarca las distintas etapas de formación desde Educación Infantil (2 años) hasta la preparación para el acceso a la Universidad (18 años). El ASV desarrolla un currículum amplio y equilibrado, en un ambiente escolar seguro y motivador que estimula a los alumnos a superarse. El trabajo conjunto, familia y colegio, favorece el desarrollo integral de los alumnos y facilita su participación como miembros activos y responsables de una sociedad multicultural.

Actualmente está considerado como uno de los mejores colegios de España, además de ser uno de los cincuenta colegios que imparten el programa de Bachillerato Internacional (IB: http://www.ibo.org) en España, contando entre nuestro cuerpo educativo con examinadores oficiales de este programa.

El American School of Valencia es un centro acreditado por Middle Status Association of Colleges and Schools (MSA: http://www.middlestates.org) y por el Ministerio Español de Educación, Cultura y Deporte. Localizado en un entorno privilegiado, a los pies de la Sierra Calderona, cuenta con unas instalaciones educativas y deportivas de primer nivel.

Durante el mes de julio, ofrece la posibilidad de matricularse en el Summer School.

Plan de estudios
El American Schoolof Valencia ofrece el ciclo completo del plan de estudios establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Middle States Association Colleges and Schools (EEUU) desde los 2 a los 18 años. El plan de estudios del ASV conduce a la obtención del High School Diploma y de los correspondientes títulos oficiales españoles para ingresar en las universidades americanas, españolas y europeas. Además en los dos últimos cursos los alumnos pueden optar por el diploma de IB.
NURSERY – Guardería – (2 años)
PRESCHOOL – PK1 (3 años) – PK2 (4 años) – Kindergarten (5 años)
PRIMARIA – 1º hasta 6º (6 a 11 años)
HIGH SCHOOL – 7º hasta 12º (11º y 12º grade Bachillerato Internacional voluntario)

Los alumnos que entran en el centro a los 2 años o en el ciclo de Preschool lo hacen sin tener que cumplir ningún requisito académico. Para formar parte de la comunidad educativa a partir de Primaria los alumnos potenciales deben pasar unas pruebas de ingreso en inglés, matemáticas y español. A parte de mostrar su certificado académico de los centros donde lo han cursado.

Colegios concertados, privados y escuelas infantiles Valencia