Colegio Bérriz, Madrid

Bérriz

Colegios Concertados en Rozas de madrid, las

El colegio BÉRRIZ a sido creado como Fundación Benéfico Docente particular, regida como un patronato.

Es un Centro cristiano que se ofrece a sus alumnos para su formación en un ambiente de amistad, de apertura, integrado en el medio social y cultural inmediato, intentando dar respuesta a las necesidades reales de los alumnos y de la sociedad.

El Colegio Bérriz es un Centro  Privado – Concertado en los niveles de Infantil – Primaria y Secundaria.
 Propuesta de Educación Integral
  • Se pretende que el alumno llegue a ser dueño de sí mismo, libre, responsable, y desarrolle armónicamente su personalidad.
  • Fomentamos la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
  • Asumimos un compromiso personal y colectivo en el cambio social y en la promoción de los derechos y libertades fundamentales del hombre, dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • Nuestro Centro opta por un modelo educativo abierto a la trascendencia; cree en el valor transformante de la Fe Cristiana, y funda su acción educativa en el Evangelio, fomentando una pertenencia activa en la Iglesia, comunidad de creyentes en Jesús.
  • Educamos para la formación de valores éticos como la Honestidad, la Sinceridad, el Respeto, la Responsabilidad en el trabajo, la Tolerancia y la Solidaridad entre los hombres y entre los pueblos, abriéndoles a otras culturas, muy especialmente a la realidad del Tercer Mundo.

Nuestro estilo educativo

• Adoptamos una metodología didáctica abierta y flexible, fiel a los principios pedagógicos fundamentales y en constante actualización, en un clima de seriedad y rigor en el trabajo.
  • Promovemos una educación personalizada, respetando la personalidad de cada alumno, sus peculiaridades y ritmos de maduración.
  • Fomentamos el desarrollo integral y procuramos que cada alumno llegue al máximo de sus posibilidades.
  • Cultivamos el trabajo en grupo, y, a través de él, la cooperación, solidaridad y tolerancia.
  • Estimulamos una metodología activa, y promovemos un trabajo formativo fundamentado en el interés y la motivación.
  • Ponemos la tecnología al servicio de la educación, como un recurso más al servicio de la formación personal y de la construcción de la sociedad.
  • Potenciamos en los alumnos su capacidad de comprender y de expresarse creativamente en las distintas formas del lenguaje.
  • Desarrollamos progresivamente el sentido crítico respecto de la realidad social, cultural y científica.
  • Convertimos La Evaluación, entendida como proceso continuo que verifica el rendimiento de la Comunidad Educativa, en un estímulo y una orientación constante en la mejora de nuestra acción educadora.

• Gimnasia Rítmica
  • Baile Español