Colegio CUME | C.U.M.E, Granada

302 Found

Found

The document has moved here.

CUME | C.U.M.E

Colegios Privados en Atarfe

Colegio CUME | C.U.M.E

El nuevo colegio CUME (Colegio Bilingüe C.U.M.E. – Centros Unificados Medina Elvira) es una Institución Educativa de carácter privado y aconfesional creada por la sociedad Balcep SL (Ceprien SL y Grupo Balboa).
Una dilatada experiencia en la fundación y dirección de centros privados en Madrid y Andalucía es el bagaje de gestión que presentan los miembros que forman Ceprien SL.
La creación de los primeros «Infants School”, el fomento de la convivencia en los «Internados”, el seguimiento académico en las «Residencias Universitarias” y la aplicación de métodos exitosos a través del «seminternado”, constituyen el innovador estilo educativo de colegio integral que os presenta el Colegio Bilingüe C.U.M.E
El Colegio CUME nace desde la ilusión y la vocación de las personas que lo integran, además de las de sus colaboradores, para ofrecer respuestas a las necesidades de aprendizaje y de formación académicas que demandan padres, alumos, docentes y colectivos del ámbito educativo.
Desde la ilusión, porque incentivamos el protagonismo y la creatividad de nuestros jóvenes procurando un clima de armonía entre la educación emocional y la actividad intelectual.
Desde la vocación, porque en Colegio CUME consideramos la enseñanza como una de las actividades humanas más valiosas en la que nosotros, los educadores, somos acompañantes privilegiados de la labor educativa emprendida entre padres y alumnos.

El Colegio CUME da cobertura a un gran número de actividades extraescolares y de apoyo a nuestros alumnos, incluyendo :

  • Golf
  • Judo
  • Piano
  • Ski
  • Ajedrez
  • Fútbol
  • Etc…
El COLEGIO BILINGÜE C.U.M.E. organiza durante los meses de de julio y agosto cursos de REFUERZO Y RECUPERACION para alumnos y alumnas de PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO del propio centro o de otros Colegios en régimen de internado.

Infantil

Cada aula de educación infantil dispone de cuarto de baño y patio de juegos propios, adaptados a las necesidades de los más pequeños.

Primaria

Además de disfrutar de aulas modernas y luminosas, los alumnos de primaria tienen a su disposición biblioteca, sala de informática, aula de actividades musicales y artísticas, y un amplio pabellón deportivo cubierto.

Secundaria / Bachillerato

Porque la educación es un regalo a nuestros hijos, este edificio cuenta con aula de dibujo, sala de humanidades, aula de informática, laboratorio de física, aula de música, laboratorio de química, aula de plástica y laboratorio de ciencias naturales.

Secretaría

El corazón administrativo del Colegio C.U.M.E. alberga la dirección, jefatura de estudios, departamento de orientación, secretario y administración.

Comedor

Porque aprender a alimentarse es una actividad formativa más, el colegio C.U.M.E. cuenta con un amplio y moderno comedor con cocina propia.

Internados

Los residentes pueden disfrutar de las comodidades de uno de los internados más modernos de Europa. Cada habitación está diseñada para que puedan residir 2 o 3 alumnos con amplitud, sin camas literas. Tienen cuarto de baño propio, mesa de estudios, acceso a Internet y office con nevera y microondas.

Polideportivo cubierto y pistas deportivas
Colegio C.U.M.E. cuenta con un gran polideportivo cubierto que cumple las medidas requeridas para celebrar competiciones federadas. Dispone de gimnasio, rockódromo y vestuarios. Además de numerosas pistas de fútbol, baloncesto y volleyball.
Andén y aparcamientos
Accesos amplios para que las llegadas y salidas de alumnos sean lo más cómodas posibles.
Polideportivo cubierto de primaria y pistas deportivas
Para poder realizar gran cantidad de actividades sin importar el espacio o la climatología: Gimnasia, mini-basket, fútbol-sala…
 

 

Internado

Un equipo de profesionales participan en la vida de los alumnos internos, tanto en lo académico como en lo privado, para ayudar a formarse ante los retos que tendrán que afrontar como ciudadanos del siglo XXI.  

Seminternado (obligatorio a partir de 1º ESO)
Al finalizar el horario lectivo reglado, los alumnos participan en actividades extraescolares, en actividades deportivas, en estudios dirigidos y en clases de apoyo. Con ello aportamos los medios que facilitan un estudio sistemático y ofrecemos a nuestros alumnos y a sus familias un seguimiento puntual de la formación académica, social y cultural que desarrollamos en nuestro Colegio.
Departamento de Orientación
  • Escuela de valores
  • Plan de convivencia del Colegio.
  • Acción tutorial.
  • Coordinación estudiante, familia y Colegio.
  • Orientación académica y profesional.
En estrecha colaboración con el equipo de tutores y educadores el departamento desarrolla las estrategias psicopedagógicas y las competencias básicas de nuestros estudiantes en consonancia con el proyecto educativo del Colegio.
 Aula Matinal y Aula de Tarde
 Horario Ampliado: (previa solicitud en la Secretaría del Colegio)
  • Aula Matinal: 08.00 h. a 09.00 h. desayuno incluido
  • Aula de Tarde: 17.00 h. a 18.30 h.
Pueden utilizar este servicio los alumnos de Educación Infantil y Primaria cuyos padres tienen dificultades para acompañarlos al Colegio a las 9 h, hora normal de comienzo de las clases de la mañana para estas secciones.
Además el personal encargado de la guardería atiende a los niños desde las 8:00 h. hasta la hora de entrada en clase. Por la tarde atiende hasta la recogida de los niños por sus padres.
Los niños ocupan su tiempo realizando: deberes, jugando, leyendo…
Comedor
Es también una actividad educativa. Fomentando el consumo de una dieta equilibrada, saludable y aportando los nutrientes necesarios para la actividad diaria conseguimos que nuestros comensales disfruten de una comida variada a la par que adquieran buenos hábitos alimenticios.
Semanalmente se anuncian los menús del centro.
Transporte Escolar
El Colegio pone a disposición de los alumnos un servicio de transporte escolar. Las rutas se realizan con la presencia de un monitor.
Seguro Médico
El Colegio tiene suscrita una póliza para todos los alumnos que cubre la asistencia para todos los posibles accidentes ocasionados en el Colegio, desplazamientos y actividades realizadas en el centro, visitas, excursiones…
Uniforme
El Colegio pondrá a disposición de los padres un listado con el vestuario escolar así como el centro de distribución del mismo.
Material Escolar
Los alumnos podrán adquirir el pertinente material en las dependencias del Colegio.