Colegio Colegio Brains, Madrid

Forbidden

Access Forbidden

Colegio Brains

Colegios Privados en Alcobendas

Nuestra metodología nos permite flexibilidad y comprensión ante los cambios que se producen en la personalidad y el carácter del alumno, pero sin menoscabo del cumplimiento de las normas y de la línea educativa que plantea el centro.

Proporcionamos a las familias los medios necesarios para hacer un seguimiento completo del alumno y realizar así la labor educativa conjuntamente; para ese cometido existe el gabinete psicopedagógico que además de tener una labor de detección de problemas y orientación para su tratamiento, participa en las responsabilidades de coordinar las diferentes estructuras del centro para facilitar la relación colegio familia.

Educación Bilingüe Equitativa

La trayectoria está avalada por los óptimos resultados obtenidos sistemáticamente en los Exámenes Externos P.A.U., los Exámenes de Cambridge y por el éxito universitario y profesional de nuestros alumnos cuando se enfrentan al mundo.

Pretendemos que los alumnos que finalizan sus estudios con nosotros y pasan a la Universidad, sean personas formadas y equilibradas con un sólido bagaje cultural, que dominen perfectamente el inglés y un segundo idioma (francés o alemán), habituados al deporte, con una formación informática y artística destacables, y con un hábito de estudio y sistemática de trabajo adquiridas en nuestro centro, que les permita acceder a cualquier carrera universitaria con las máximas probabilidades de éxito.

Distribución de tiempos en inglés y español acorde a los objetivos de cada edad:

  • ONLY ENGLISH SPOKEN. 100% Inglés hasta 6 años.Modelo británico con dos profesores por aula (nativo + bilingüe) hasta 6 años (Colegios de la Península). Alumnos bilingües a nivel de comprensión. Leen y escriben en inglés y español con 5 años.
  • 50% ONLY ENGLISH SPOKEN PERIODS. 50% Inglés-Español hasta 12 años. Alumnos bilingües a nivel verbal y escrito. Garantizamos profesores nativos en las áreas e inglés.
  • 33% DE INGLÉS EN JORNADA ESCOLAR Y 30% ADICIONAL, optativo en laboratorio de idiomas a partir de E.S.O. Alumnos preparados para los exámenes de Cambridge y para un óptimo rendimiento en las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • 100% ONLY ENGLISH SPOKEN. Optativo en Bachillerato. Todas las asignaturas en inglés, con alto nivel de exigencia. El Colegio Brains ha adquirido la categoría de colegio solicitante para ofrecer el PD del Bachillerato Internacional.

Educación Primaria

Las clases son amplias, luminosas, insonorizadas y perfectamente equipadas, en un entorno adecuado a la edad del niño y dotadas de Nuevas Tecnologías (TICs) y conexión a internet. Además, los Colegios disponen de las instalaciones complementarias necesarias para llevar a cabo el programa educativo Brains en todas sus áreas.

En Educación Primaria la jornada consta de siete períodos de clases diarios; tres se imparten en castellano, tres en inglés, y uno se dedica a Educación Física. El modelo Británico de Educación Infantil y su preparación en lectoescritura en ambos idiomas permiten a nuestros pequeños alumnos entrar en Primaria perfectamente adaptados para iniciar el programa bilingüe, donde el 50% de la jornada escolar será impartida completamente en inglés con presencia de profesores nativos.

Educación Secundaria

Nuestro programa educativo va dirigido a desarrollar y potenciar las capacidades y aptitudes de nuestros alumnos: comprensión y expresión verbal, cálculo numérico, pensamiento reflexivo, memoria, atención, aptitud física, desarrollo de la personalidad, socialización, etc… proporcionándoles herramientas para la organización de su trabajo, estrategias a seguir y las técnicas de estudio apropiadas. Procuramos del mismo modo estimular el espíritu crítico, la iniciativa personal y la creatividad del alumno.

En esta etapa hacemos especial énfasis en la educación en el respeto y valoración de su propio cuerpo por coincidir con un período crítico de grandes cambios psicológicos y físicos en el adolescente.

Bachillerato LOE (100% presentados y 100% aprobados año a año)

Ofertamos las siguientes modalidades de Bachillerato:

  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Ciencias y Tecnología.

Nuestros itinerarios educativos dan especial importancia al estudio de una segunda lengua extranjera (francés o alemán), cuyo conocimiento consideramos fundamental. Preparamos y orientamos a nuestros alumnos para que desarrollen al máximo sus aptitudes y capacidades y además damos mucha importancia a la expresión y creatividad de nuestros alumnos; es por ello que desde la Escuela de Música se coordina una asignatura optativa integrada en el currículo oficial de enseñanza denominada Instrumental Music, cuyo fin es llevar a la práctica los conocimientos musicales mediante grupos instrumentales y vocales, aprendiendo reglas básicas de composición y técnicas para llevar a buen fin sus propias inquietudes, en un entorno motivador.

Bachillerato Internacional (IB). Opcional en Inglés

Cuando nuestros alumnos llegan a Bachillerato, cuentan con un elevado nivel académico que les proporciona todas las garantías de éxito en su futura incorporación a la Universidad, pero es un momento de decisiones muy importantes que determinarán su futuro profesional.

Además el nivel de inglés también es óptimo, por eso el Colegio Brains está desarrollando para su próxima implantación, la posibilidad de cursar el Bachillerato con todas las asignaturas en inglés (opcional) pero sin sacrificar en absoluto el alto nivel de exigencia al que nuestros alumnos están habituados. También existe la posibilidad de adaptar cada programa al perfil concreto de cada alumno, con diferentes asignaturas e idiomas.

Escuelas Deportivas Brains

  • Escuela de Natación
  • Escuela de Pádel
  • Escuela de Ajedrez
  • Escuela de Judo
  • Escuela de Escalada

Otras Escuelas Brains

  • Escuela de Danza África Guzman
  • Escuela de Ballet 
  • Escuela de Música Brains
  • Escuela de Kumon
  • Escuela de Chino Mandarín
  • Escuela de Salsa y Ritmos Latinos

Summer Camp

Sin tener que salir de Madrid, y con todas las garantías de aprendizaje que proporciona nuestro reconocido equipo de profesores nativos y/o bilingües, durante el mes de julio, el Colegio Brains ofrece un programa de actividades veraniegas para el aprendizaje del idioma inglés, bellas artes e inglés, chino e inglés, música, teatro e interpretación, baloncesto etc., con el que obtenemos excelentes resultados en todas las edades.

En grupos reducidos, con apoyo multimedia, siempre impartidas y supervisadas por profesores nativos y/o bilingües, nuestras clases de inglés o inglés con otras actividades, resultan sumamente entretenidas y lúdicas, en combinación con el ambiente más sano y las mejores instalaciones deportivas.

Deportes de competición extra-curriculares

  • Baloncesto
  • Ballet 
  • Clásico
  • Atletismo
  • Fútbol
  • Pádel
  • Volleyball
  • Tenis de mesa
  • Natación
  • Judo
  • Ajedrez
  • Hockey 
  • Gym-Jazz
  • Aerobic
  • Bailes de Salón

Grupo de Teatro Arcadia

Hace siete años nació Arcadia, el grupo de teatro del Colegio Brains para la etapa de Secundaria y Bachillerato. Arcadia tiene su origen en el tópico literario del lugar ideal donde todo es posible, idea que retomó Lope de Vega en su obra Arcadia.

La primera obra representada fue el entremés de Miguel de Cervantes, El viejo celoso, que se convirtió en el detonante de las siguientes representaciones de nuestro grupo de teatro: La venganza de don Mendo, Grease, The Blues Brothers, El burlador de Sevilla. La sombra de don Juan, El enfermo imaginario y, por último: “Otelo, el moro de Venecia” de William Shakespeare.

Está dirigido por cinco profesores: Raquel Hermosilla, Laura Estrela, Miguel Ángel Burillo, June Chafe y Alfonso Castelao. Año tras año transmiten su entusiasmo, ilusión y amor por el teatro a todos sus alumnos-actores “arcadianos”, trascendiendo los límites de lo académico hacia su formación como personas, haciéndoles crecer emocionalmente.

Formar parte del grupo de teatro significa para ellos estar dentro de una pequeña familia donde compartir experiencias vitales, porque aunque el resultado es muy aplaudido siempre, lo realmente mágico es el viaje durante todo el año.

Sala Multimedia

El Colegio Brains proporciona a sus alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato la posibilidad de complementar y practicar cualquiera de los tres idiomas de su Programa Trilingüe (en Secundaria): inglés, francés o alemán, en su Laboratorio Multimedia de Idiomas con la presencia de profesores nativos en todo momento.

De esta manera nuestros alumnos de E.S.O. pueden realizar sus prácticas en los tres idiomas, tanto dentro de la jornada escolar, según la programación preestablecida por el D.I.P. de Idiomas, como en los periodos de recreo y en horario extraescolar, siempre de forma gratuita.

La programación académica de la Sala Multimedia, consta de diferentes tipos de ejercicios agrupados en itinerarios, que se desarrollan en sesiones de trabajo de entre 30 y 45 minutos.

La diversidad y la riqueza de los itinerarios permiten a nuestros alumnos un importante avance en el idioma elegido a lo largo de todo el curso.

Biblioteca / Ludoteca

La biblioteca de los centros Brains es un órgano lleno de vida, imprescindible en el proceso de formación de nuestros alumnos, que interactúa de forma sistemática con diversas áreas y actividades académicas proporcionando recursos formativos y de aprendizaje a nuestros pequeños lectores.

Entendida la importancia actual de las TIC, nuestros programas de Biblioteca, combinan soportes tradicionales con recursos digitales para promover en nuestros alumnos el amor por la lectura, el desarrollo de su curiosidad y el aprendizaje de técnicas de investigación.

Desde pequeñitos, nuestros alumnos, consultan, leen, realizan actividades de animación a la lectura, interpretan o participan en distintos concursos literarios.

Las bibliotecas de nuestros colegios cuentan con una excelente iluminación, áreas independientes de consulta, lectura, documentación audiovisual e Internet. La extensa dotación de títulos en nuestras bibliotecas hace tremendamente interesante y útil la utilización de esta área de nuestros centros.

La utilización de las bibliotecas se realiza tanto en horario escolar, como durante los periodos de permanencia o recreos, tiempo en el que se desarrollan todas sus actividades.

Papelería Brains

El Colegio Brains ha abierto una papelería en sus instalaciones escolares con el fin de facilitar a sus alumnos la adquisición de libros y material escolar diseñado de forma exclusiva para nuestro Colegio.

De esta manera nuestras familias pueden hacer sus compras para cada año, seleccionando los lotes de material preestablecidos, o adquiriéndolo aquello que necesite a principio de curso o en cualquier momento del año.

El diseño de nuestro material escolar proporciona una línea de comunicación divertida y atractiva para nuestros alumnos, que trabajarán con más gusto en cuadernos, carpetas y material especialmente diseñados para ellos.

 

Rutas

El Colegio Brains tiene contratado el servicio de Transporte Escolar con la empresa Esteban Rivas.

Horario extra y permanencia

El Colegio Brains ofrece ampliación del horario escolar (previa inscripción en Secretaría), detallado a continuación:

  • Educación Primaria
    • Mañanas: 08:00 a 09:00 h.
    • Tardes: 16:30 a 19:00 h.
  • Educación Secundaria
    • Tardes: 16:45 a 19:15 h.

Cursos de seguimiento, recomendados para aquellos alumnos que no han obtenido un buen rendimiento académico, que deban mejorar su organización, hábitos de estudio, etc.

Comedor

En las aulas y a través de la práctica deportiva y de la docencia de las áreas transversales y del programa de valores, transmitimos a nuestros alumnos la importancia de conseguir hábitos para una vida saludable. Pero es a través de la puesta en práctica de nuestro Régimen Interior como lo hacemos extensible fuera de las aulas y en todos los colegios Brains.

Especial cuidado ponemos en la calidad y en la elaboración de la comida. Todos nuestros centros cuentan con un menú de comidas, elaborado por nuestro médico, variado, equilibrado y adecuado a la edad del desarrollo evolutivo de nuestros alumnos.

Libros

El colegio facilitará a todos los alumnos que lo deseen los libros de texto correspondientes. A lo largo del mes de junio se envía a través de Vía Educativa y correo electrónico, el listado de libros correspondientes al próximo curso de los alumnos.

En dicho listado se informa de las fechas de venta por etapa, precios de venta en el colegio y de las distintas posibilidades de pago a su disposición.

A partir de este curso el colegio también pondrá a disposición de las familias, la posibilidad de adquirir en el Centro el material obligatorio para cada curso.

Uniformes

Es obligatoria la uniformidad en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Los alumnos asistirán siempre al colegio correctamente uniformados.

El uniforme es de carácter obligatorio para todos los alumnos a excepción del calzado deportivo, que puede ser de cualquier tipo.

Es imprescindible que toda la ropa que use el alumnado durante el curso, esté debidamente marcada con el nombre y apellidos, en lugar bien visible. Recomendamos utilizar calzado sin cordones, para aquellos alumnos que aún no saben atarlos.