Colegio Bristol, Madrid

Bristol, Calle Luis de la Mata, 26,Madrid, Madrid, 28042

Es un centro de enseñanza que, junto con Youghal International College, con sede en Irlanda, forma parte de un proyecto docente común, que postula una educación integral, en la que el alumno adquiera valores que incorpore a su vida y favorezcan así un óptimo desarrollo de su personalidad, que proporcione los conocimientos que deben poseer para asegurarse un buen futuro académico y profesional, incluyendo la realización de varias actividades complementarias a su formación, siendo entre ellas la más importante el aprendizaje de idiomas, tan necesario en nuestros días, y la práctica de éstos en mediante cursos en el extranjero.

Colegio Internacional Bristol es un centro privado, mixto y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que estudian aproximadamente 700 alumnos. Desde los primeros años, hasta que finalizan sus estudios, los alumnos reciben una esmerada atención personalizada que asegura el proceso de aprendizaje.

Sus magníficas instalaciones docentes, deportivas y de servicios se ubican en una zona privilegiada de Madrid, la Urbanización La Piovera, junto a la Alameda de Osuna, frente al Recinto Ferial Juan Carlos I y muy cerca del aeropuerto internacional Madrid-Barajas.

Proyecto bilingüe español-inglés

El Colegio Bristol considera necesario que los alumnos, al finalizar sus estudios, hayan obtenido el dominio de la lengua inglesa y esten capacitados para desenvolverse en este idioma.

Educación Infantil:

Primer Ciclo (Dos años)

Segundo Ciclo (de 3 a 6 años)

Educación Primaria:

Mientras que el programa oficial contempla 25 horas semanales, nuestro centro dedica 35 horas ampliando el programa de Inglés.

Después de la inmersión lingüística en la Educación Infantil es sencillo proceder a una extensión de la misma al resto de materias que conforman el programa. Desarrollamos el 50% en inglés a través de:

Se complementa esta línea de trabajo con estancias de un mes en nuestro colegio de Irlanda, Youghal International College.

A partir de 4º de Ed. Primaria los alumnos del colegio pueden presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Dos idiomas más, el alemán y el chino

La relación del alumno con el  inglés desde una edad temprana facilita el aprendizaje de idiomas; efecto que se ve potenciado al introducir un tercer y cuarto idioma.

Actualmente se imparten dos idiomas más:

Alemán desde Primaria hasta Bachillerato -el colegio ofrecerá la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales del Instituto Goethe.

Chino para todos los alumnos de Primaria en horario de comedor.

El Colegio organiza y trata de fomentar actividades extracurriculares y extraescolares, relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, especialmente en el caso del inglés mediante los cursos de verano en Irlanda y Canadá.

Educación Secundaria:

Continuamos con nuestro proyecto de intensificación del inglés.

Impartimos la asignatura de Geografía e Historia en inglés (Geography and history).

Bachillerato

Forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa.

Para esta etapa educativa ofercemos  las siguientes modalidades:

Colegios concertados, privados y escuelas infantiles Madrid