Colegio Colegio Británico De Sevilla, Sevilla

Colegio Británico De Sevilla, Urbanización La Juliana,Bollullos de la mitacion, Sevilla, 41110

El CBS ofrece educación Británica e Internacional. La mayoría de las clases se imparten en Inglés, pero con fuerte énfasis en la Lengua y Cultura Española. Cuenta con la autorización del British Council y de la Junta de Andalucía, según Real Decreto de 1993 sobre Centros Extranjeros. Idioma vehicular: británico.
El objetivo de este sistema educativo es desarrollar plenamente el potencial de cada niño. Hacer que se conviertan en aprendices de por vida y contribuyan activamente en la comunidad escolar con valores de honestidad, equidad y tolerancia.
El CBS hace especial hincapié en la importancia de aprender a llevar una forma de vida saludable y equilibrada.
Para lograr estos objetivos, cuenta con un personal altamente cualificado, personas comprometidas y preparadas para atender a los niños como personas, desarrollar sus capacidades y satisfacer sus necesidades.
La educación debe ser un trabajo conjunto entre escuela y hogar, por ello en el CBS los padres forman parte activa en la educación de sus hijos.

John Francis Poppleton. Headmaster del CBS.

IDEARIO
SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD
Cada uno de estos profesionales, a lo largo del periodo de docencia, participa en programas de formación profesional y didáctica impartidos por expertos en la materia. 
Con ello pretendemos que el personal docente esté en constante evolución con los adelantos que se producen en la investigación científica pedagógica y sea capaz de aplicar en la enseñanza todo lo necesario para la formación del niño.
Desde el CBS entendemos que los niños ante todo son personas con sus valores, derechos y deberes. Por ello, pedimos a todo el personal que trabaja en el Colegio y que colabora en la formación de los niños, que sean «educadores en el más amplio sentido de la palabra”.
Educación Personalizada
Independientemente del número de estudiantes que acoja el CBS, éste siempre mantendrá su política de proporcionar una educación cuidada y exclusiva y aportará en cada momento, de forma personalizada, aquello que el alumno necesite.
Fundamentos del Proyecto Educativo 
La excelencia de nuestro proyecto educativo se asienta en cinco puntos fundamentales:
  • 1. La Inteligencia Cognitiva.
  • 2. La Inteligencia Emocional.
  • 3. La Salud Física.
  • 4. La Inteligencia Creativa y.
  • 5. Desarrollo de la Personalidad.
La Inteligencia Cognitiva. C.I.
En el CBS tratamos de desarrollar al máximo el Coeficiente Intelectual, C.I. o inteligencia cognitiva que es la que se refiere a los conocimientos y la capacidad para aplicarlos efectivamente. 
En este aspecto trabajamos con un bilingüismo real donde todas las clases se imparten en inglés, excepto las de Lengua y Geografía e Historia Españolas que se imparten en Español.
La metodología del Currículum Británico reparte el enfoque del aprendizaje en dos grandes bloques: las Ciencias y las Humanidades y a partir de ahí todo se desglosa de manera interrelacionada.
La Inteligencia Emocional. C.E. 
En segundo lugar, y no por ello menos importante, fomentamos el desarrollo del Coeficiente Emocional, C.E. o Inteligencia Emocional. Esta Inteligencia es la que se refiere a nuestras emociones y la capacidad para reconocerlas y manejarlas.
Ésta está estrechamente relacionada con el C.I. pues es la que nos facilita y potencia su desarrollo.
Salud Física 
Estimulamos la práctica del deporte a los alumnos desde edades tempranas con la iniciación a la práctica de una amplia gama de disciplinas deportivas dirigidas por profesionales expertos y especializados en la educación infantil en sus respectivos campos. Así pues contamos con escuelas profesionales de baloncesto, Equitación y Golf 
En el CBS entendemos el deporte no sólo como una herramienta para el desarrollo físico de las personas sino como parte de su educación integral básica para el desarrollo mental y social.
En el CBS enseñamos a mantener una alimentación sana, no sólo desde la teoría. 
Nuestro comedor se convierte a diario en un aula más del Colegio, donde aplicamos una dieta equilibrada, elaborada por expertos en alimentación infantil.
Asímismo, durante el desarrollo habitual de las clases enseñamos las ventajas de los diferentes alimentos y de una buena conducta alimentaria. 
Aprender a valorar riesgos para evitar secuelas físicas por imprudencias. Inculcamos en los niños la conciencia de que el cuerpo es el que nos acompañará a lo largo de toda la vida y que por tanto es necesario cuidarlo y ejercitarlo para mantenerlo sano y en forma.
Nuestro comedor se convierte a diario en un aula más del Colegio, donde aplicamos una dieta equilibrada, elaborada por expertos en alimentación infantil.
Las inteligencias múltiples y el desarrollo  de la personalidad
En el CBS sabemos que el desarrollo de la personalidad ocurre a lo largo de toda la vida y que, en cada fase del crecimiento del ser humano, este desarrollo ocurre de manera diferente y en múltiples niveles.
En la etapa que a nosotros nos ocupa, empezamos con niños de tres años que acaban de adquirir un conocimiento básico de sí mismos, es decir, que tienen la primera expresión verdadera de autoconciencia. Estos niños, poco después, comienzan a relacionarse con los demás, y encuentran e identifican en su Colegio su propia realidad social.
EN PLENA NATURALEZA
El Colegio Británico de Sevilla está ubicado dentro de la urbanización privada, con vigilancia de seguridad, del Pinar de La Juliana, un entorno natural en el centro de un pinar centenario y junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bollullos de la Mitación

Con esta privilegiada situación, los alumnos tienen la posibilidad de practicar actividades impensables de desarrollar en otros lugares urbanos tales como: labores de cultivo en huertos, cuidado de animales de granja, etc.
Este fantástico entorno facilita la práctica de numerosos deportes al aire libre y entrenamientos rodeados de naturaleza.
TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
En el CBS todas las aulas están dotadas con pizarras digitales interactivas conectadas a Internet. 
Disponemos de un dispositivo móvil de material informático de última generación que garantiza el uso el uso individual de ordenadores como herramienta importante de trabajo para todos nuestros alumnos
El Colegio, posee una intranet propia del grupo educ@CEM, al que pertenece, como herramienta de organización, comunicación y soporte al aprendizaje muy completa y segura que garantiza una perfecta gestión de la información.

Colegios concertados, privados y escuelas infantiles Sevilla