Colegio Casvi-Villaviciosa, Madrid

Casvi-Villaviciosa

Colegios Privados en Villaviciosa de odon

Somos un Centro privado, no concertado, homologado y mixto, fundado en el año 1985 y dotado de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de CALIDAD, desde la esfera privada.

Nuestro Centro surge como un proyecto cultural y educativo integral donde el convencimiento que la educación es el eje de toda la transformación que nos conduce a una mejor calidad de vida como individuos, como seres sociales y como miembros de una comunidad.

Situado en una de las zonas más prestigiosas de Madrid; en Villaviciosa de Odón y muy próximo a las localidades de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Brunete, Boadilla del Monte, etc.

Escuela de nataciónLa natación junto al baloncesto en nuestro centro son las actividades extraescolares más antiguas. Ahora contamos con nuevas instalaciones; un amplio recinto con dos piscinas, una infantil y otra polivalente.

Juegos de mesa : Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existan algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ella.

Fútbol Sala : Esta actividad está destinada a los alumnos que deseen practicar un tipo de fútbol considerado como deporte autónomo, diferente, donde priman factores como: la rapidez, la espectacularidad, la intensidad, el dominio técnico del balón y el desarrollo de unas condiciones físicas, técnicas, tácticas, estratégicas, sociológicas y psicológicas que se inculcarán y desarrollarán dentro de un marco de compañerismo, esfuerzo y conjunto de valores propios de nuestro colegio.

Escuela de Baloncesto : Desde la escuela al minibasket nos encontramos con un balón, una altura al aro de la canasta y unas dimensiones acorde con los niños y niñas que nos vamos a encontrar con edades entre los 6 y 10 años donde el sentido lúdico del juego prevalece sobre cualquier otro objetivo: aprender divirtiendo sería nuestro lema principal.

Taller de artes plásticasEl presente curso va dirigido a todos aquellos chicos/as que sientan interés e impulso por las artes plásticas(dibujo, pintura y trabajo manual) como medio personal de expresión, así como para aquellos que manifiesten un valor y un respeto por las creaciones artísticas (obras pictóricas).

Expresión corporal : Las clases de expresión corporal proponen actividades, juegos y bailes de carácter lúdico y vivencial destinadas a los alumnos de segundo ciclo de E. Infantil y primer ciclo de E. Primaria. Las distintas actividades están pensadas no sólo para que el niño se divierta, sino también para que desarrolle sus capacidades básicas.

Dramatización en Inglés : El presente curso va dirigido a todos aquellos chicos /as que quieran ampliar y afianzar su nivel de inglés de una manera lúdica mediante juegos, pequeñas obras, cuentacuentos y representaciones teatrales. Al mismo tiempo también practicamos la destreza oral del idioma. Este proyecto está igualmente enfocado a que el alumno ponga en práctica otras capacidades como la concentración, comprensión, organización, orden secuencial, compañerismo y trabajo en equipo.

• Sobre un solar de 30.000 m2 disponemos de 9.000 m2 de superficie cubierta repartida en cuatro edificios especialmente diseñados y un polideportivo.
  • Aulas: El Colegio dispone de aulas comunes y especiales, éstas últimas dotadas con un equipamiento acorde con las necesidades programáticas (ordenadores y demás adelantos tecnológicos para su utilización como soporte del aprendizaje), con una capacidad para 1.670 alumnos.
  • Laboratorios:
    • Informática.
    • Física.
    • Química.
    • Biología.
    • Tecnología.
  • Biblioteca.
  • Salón de conferencias y audición de música.
  • Taller de expresión gráfica.
  • Piscina climatizada.
  • Pabellón cubierto.
  • Pistas exteriores polideportivas.
  • Parque Infantil.