Colegio Colegio Caude, Madrid

Colegio Caude

Colegios Concertados en Majadahonda

Colegio Caude

El Colegio CAUDE surge del esfuerzo común de un grupo de profesionales en cuyo proyecto, el principal objetivo es conseguir que todo alumno de nuestro centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de calidad que englobe la formación académica y humana, con carácter aconfesional, dentro de los principios democráticos de respeto y tolerancia.
Es por esto que fundamentamos nuestro Proyecto Educativo en la formación integral del alumno, tanto por abarcar todas las etapas educativas no universitarias, como por el deseo de alcanzar conocimientos científicos, tecnológicos y humanos. En Colegio Caude basamos en dar al alumno todo el protagonismo activo en su propio aprendizaje, fomentando en ellos la creatividad y la actitud crítica.
El equipo de profesionales del Centro trabaja con ilusión en el desarrollo de un modelo de educación personalizada, que dé respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, y en especial a las familias, a las que consideramos copartícipes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En nuestro centro se imparten todas las etapas del sistema educativo, en concreto:
  • Escuela Infantil (Preescolar)
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)
  • Bachillerato: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales
El Colegio Caude es un centro educativo privado en el primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, y concertado con la Comunidad de Madrid, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

• Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Wing Tsun Re-evolution
  • Minitenis
  • Hockey
  • Natación
  • Danza ( Flamenco, Baile Clásico y Baile Moderno )
  • Batería
  • Ajedrez
  • Dibujo y Pintura
  • Cerámica
  • Teatro
  • Taller de Manualidades
  • Inglés
  • Francés
  • Chino
  • Matemáticas ( Refuerzo )
  • Física y Química
  • Pilates

El diseño del Colegio permite la práctica de todas las disciplinas educativas con calidad para el desarrollo personal e individual de nuestros alumnos.

Para ello contamos con unas modernas instalaciones adaptadas y dispuestas para el mejor aprovechamiento de toda la comunidad educativa.

Estas son algunas de nuestras instalaciones:

• Polideportivo cubierto
  • Campos deportivos
  • Piscina cubierta semiolímpica
  • Laboratorios científico-tecnológicos
  • Laboratorio de Idiomas
  • Aulas de informática, multimedia y polivalentes
  • Aulas de artes plásticas y música
  • Aula de psicomotricidad
  • Salón de actos
  • Dos comedores con cocina propia

Comedor Escolar
El centro cuenta con el Servicio de Comedor con cocina propia, donde se elabora la comida siguiendo las directrices nutricionales.
Ruta Escolar
El Colegio dispone de Ruta escolar, supervisada en todo momento por personal del centro para garantizar la seguridad de la misma. Para conocer el recorrido y las paradas actuales, por favor, contactad con la Secretaría del Cole.
Gabinete psicopedagógico
Dos orientadoras que desarrollan su labor en las etapas de Infantil y Primaria.
Dpto. de Orientación
Dos orientadoras que desarrollan su labor en las etapas de Secundaria y Bachillerato.