Colegio Balder, Madrid

Balder

Colegios Privados en Rozas de madrid, las

Colegio Balder

El Colegio Balder es un centro privado, mixto, laico con 10.000m2 de instalaciones en un entorno privilegiado, desde los 2 años hasta la Universidad. Todos los Bachilleratos incluido el Artístico.

Orientados a un claro objetivo a educar para una excelente formación académica que le permita al alumno elegir su futuro.

Educar es más que transmitir conocimiento, por eso fomentamos habilidades sociales para establecer sanas relaciones con compañeros y adultos y formamos en valores para mantener una actitud de respeto hacia el entorno que le rodea.

En Colegio Balder la metodología se fundamenta en la necesidad de acercar a los alumnos a los lenguajes actuales y desarrollar automotivación con la intención de facilitarles su posterior integración en la sociedad.

Entre otros, nuestro ideario trabaja para la consecución del desarrollo de diferentes competencias a través de:

• La capacidad de comprender y expresarse correctamente a través de los diferentes lenguajes, verbal (castellano e inglés) corporal, plástico, musical.
  • El conocimiento de las técnicas de manejo de la información
  • El razonamiento lógico matemático.
  • La capacidad de buscar autónomamente recursos y soluciones para lograr un fin.
  • Las habilidades sociales
  • El sentimiento de solidaridad

Metodología en Colegio Balder

El Colegio Balder es un centro escolar innovador por nuestra metodología, El trabajo por rincones*; facilita la organización en el tiempo, el espacio y el manejo de los recursos dentro del aula.

*Mención Honorífica en la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa para el departamento de Primaria otorgado por el Ministerio de Educación por el trabajo sobre “Metodología para el desarrollo de competencias por rincones, mediante planes de trabajo en la etapa de Primaria”

Un tercio de la jornada se imparte en inglés, francés como tercer idioma y opcionalmente alemán y chino

Centro examinador de Cambridge, 100% de aprobados avalan nuestra calidad educativa

Las actividades extraescolares permiten a los alumnos desarrollar sus talentos personales de forma más intensa. Por esta razón el Colegio ofrece la opción de participar en diferentes programas musicales, artísticos y deportivos.

En el mes de junio se anuncian las actividades, horarios y responsables para que los padres reciban información sobre la metodología, alcance, coste y disponibilidad. Algunas actividades se realizan en el tiempo de recreo posterior a la comida y otras de 17:00 a 18:00 h, muchas de estas actividades tienen la opción de ser a mediodía, dentro del horario escolar.

Los padres al finalizar el trimestre reciben una evaluación sobre el desarrollo del alumno en la actividad.

Ejemplos de alguna de nuestra oferta de actividades: natación, danza con los sentidos, alemán, chino, predeporte, minifútlbol, guitarra, aula de estudio, Fun English, judo, club de debates, tenis, ajedrez, solfeo, taller de cerámica, piano, baloncesto, danza… también tememos actividades para adultos: taichi, chino, alemán, cerámica...

El Centro cuenta con más de 10.000 metros cuadrados construidos distribuidos en:

• Pabellón de Infantil
  • Pabellón de Primaria
  • Pabellón se Secundaria y Bachillerato
  • Edificio de Secretaría y Administración
  • Comedor y cocinas.
  • Salón de Actos.
  • Taller de cerámica equipado con tornos y horno
  • Aulas-asignatura (ciencias con laboratorio incorporado)
  • Aulas de música
  • Sala de psicomotricidad
  • Salas de usos múltiples
  • Sala de habilidades motrices
  • Piscina climatizada
  • Polideportivo
  • Patio cubierto
  • Dos canchas deportivas.
  • Huerto en Infantil y Primaria
  • Dos patios en torno al pabellón de Infantil

Para Secundaria y Bachillerato, el Centro dispone de:

• Laboratorio de física-química
  • Laboratorio de biología-geología
  • Aula taller de tecnología
  • Aula de dibujo
  • Sala de dibujo artístico
  • Taller de cerámica
  • Dos salas de música (Primaria y Secundaria)
  • Dos salas de experiencias para Infantil y Primaria donde poder realizar los experimentos propios de estas etapas.
  • Acceso wi-fi a Internet en todas las aulas.
  • Equipos multimedia para proyecciones y audiciones en todas las aulas.
  • Ordenador en aula en Infantil y en Primaria de 1º a 4º, para el rincón de informática. Los profesores organizan las tareas.
  • Ordenadores portátiles en 5º y 6º de Primaria para el trabajo por rincones. Guiados por sus profesores, los alumnos investigan y realizan tareas utilizando estos recursos informáticos.
  • Aula móvil con 25 ordenadores portátiles Mac para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los alumnos no tienen que salir de su aula para trabajar con los ordenadores.

Gestión de comunicación: Los padres tienen acceso a la intranet del colegio donde se acceden a información actualizada y relevante del curso de sus hijos. Además de noticias y circulares, tienen acceso al control de asistencia, incidencias, tareas a realizar y boletines de notas.