Colegio Ceu San Pablo Claudio Coello, Madrid

Forbidden

Access Forbidden

Logo Ceu San Pablo Claudio Coello

Ceu San Pablo Claudio Coello

Colegios Privados en Madrid

El Colegio CEU San Pablo Claudio Coello es un centro católico y privado que lleva más de 40 años especializado en formación preuniversitaria. Nuestro proyecto educativo combina una alta exigencia en conocimientos técnicos con el desarrollo de habilidades personales y la formación integral de los alumnos, a través de una atención personalizada.

Uno de los elementos distintivos de nuestro Programa de Bachillerato de Alto Rendimiento es que consiste en acompañar a cada alumno para conseguir el desarrollo máximo de sus capacidades y orientarlo al logro a la hora de abordar la nueva etapa universitaria.

El colegio forma del parte del grupo educativo CEU, una institución que, desde hace más de 80 años, trabaja para promover la formación integral de la persona en todos los niveles educativos. Fundado en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con 21 centros de enseñanza, entre los que se encuentran tres Universidades privadas y diez Colegios en toda la geografía nacional.

Nuestro modelo educativo: Bachillerato de Alto Rendimiento (BdAR)

Conscientes de las necesidades formativas de los alumnos, el Colegio ha previsto un programa educativo que intenta potenciar sus habilidades desde la etapa preuniversitaria. Nuestro modelo educativo se apoya en los siguientes pilares:

Un entorno de trabajo diferente al del alumno en su etapa escolar, con un tipo de formación y relación más próxima a la universitaria, en el que se introducen las técnicas de trabajo y la adquisición de responsabilidades propias de la Universidad.

Una formación académica sólida gracias a una estrategia con la que cada alumno adquiere las metas no conseguidas en otras etapas educativas, y gracias a la que se obtienen resultados. En 1º de Bachillerato, los alumnos se enfrentan a una prueba de nivel y un “Cursillo de puesta a punto”, además de la oferta de clases de apoyo disponibles durante todo el ciclo, o el “Curso de ampliación preuniversitaria” para los alumnos seleccionados.

Se fomenta la adquisición de hábitos como el trabajo diario y el desarrollo de metodologías de estudio potenciando el uso de la Biblioteca del centro, donde los alumnos pueden trabajar, atendidos por los propios docentes, fuera del horario lectivo.

El desarrollo de habilidades y capacidades personales a través de una amplia oferta de actividades extraescolares, como el estudio de idiomas en el Instituto “CEU Languages”, talleres tecnológicos, actividades que potencian la creatividad y la innovación, o los programas de intercambio internacional que amplían los horizontes personales y profesionales de los alumnos.

El apoyo y seguimiento pormenorizado del Departamento de Orientación del Colegio es parte esencial del proceso formativo y herramienta crucial para la planificación y el asesoramiento en técnicas de estudio. También se informa y acompaña a cada alumno en la toma de decisión de la carrera universitaria.

Una formación espiritual que complementa la esfera académica y humana. El colegio oferta, a través del Departamento de Pastoral, catequesis de Confirmación, celebración del Sacramento de la Confirmación, grupo San Pablo, Peregrinaciones, celebraciones de la Eucaristia… con la colaboración de antiguos alumnos del centro, entre otras actividades.

Nuestro profesorado

Parte del éxito de nuestra metodología reside en la dedicación de nuestro claustro docente. Un equipo formado por 27 profesores con gran experiencia y una larga trayectoria profesional. Uno de los rasgos característicos del centro es el trato cercano que el profesorado mantiene con el alumno, que combina la actitud de escucha y acompañamiento, con la exigencia necesaria que se requiere en el plano académico.

La orientación al logro se consigue con un constante seguimiento y un trabajo coordinado, a través de reuniones diarias y semanales, en las que nuestros docentes planifican, evalúan y contrastan tanto los aspectos didácticos como los contenidos que se imparten, y la evolución de cada alumno.

Con el Plan de Acción Tutorial se consigue una mayor implicación de los padres en este proceso y una fluida coordinación y comunicación entre el profesorado, el Departamento de Orientación, Departamento de Pastoral y los padres.

Resultados

En los últimos años, el centro educativo ha obtenido un 94,2% aprobados en 2º de Bachillerato. Cada año, el colegio presenta a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) a una media de 170 alumnos, con un 100% de aprobados en los últimos cinco años. La nota media obtenida en la PAU por nuestros alumnos en estos años es de 7,4 puntos, cuatro puntos por encima de la nota media obtenida en la PAU por los colegios de la Comunidad de Madrid.

CEU Languages

El colegio fomenta el aprendizaje y la práctica de los idiomas a través de esta aula, con el apoyo de un profesorado específico. Los alumnos pueden cursar distintos niveles de exigencia en los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Las actividades del aula tienen como finalidad que los alumnos alcancen las siguientes competencias:

  • Uso práctico de la lengua desde un enfoque comunicativo.
  • Participación activa e interacción del alumno.
  • Desarrollo de la confianza y la autonomía del alumno.
  • Obtención de la titulación oficial correspondiente.
  • Integración de las cinco competencias lingüísticas: expresión oral, comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita e interacción oral.
  • Refuerzo del vocabulario y de las estructuras gramaticales.

De manera simultánea a su formación académica, los alumnos tienen la posibilidad de recibir la formación necesaria para obtener los títulos oficiales First and Advanced Cambridge English.

Además, el colegio ofrece la opción de realizar un curso intensivo en Inglés organizado e impartido por Melton Language Services, grupo que se dedica a ofrecer cursos de inglés para altos directivos de la administración, que cuenta con las siguientes ventajas:

  •  Profesores nativos, todos con titulación
  • Curso intensivo de 9h a 14h, de lunes a viernes
  • Grupos reducidos
  • Un enfoque muy comunicativo
  • Todos los profesores tienen experiencia de trabajo con niños y jóvenes

Por otro lado, se realizan cursos de verano en el extranjero. Alemania, Inglaterra, Irlanda, Cánada y EEUU

Actividades Culturales y Formativas

  • Asistencia a conciertos
  • Bono de teatro
  • Concursos literarios, de marcapáginas, de pintura y de christmas
  • Confección y edición de la revista escolar Tierra Media
  • Cursillo preparatorio para la PAU
  • Curso de Emprendimiento, actividad de formación organizado por CEU Emprende, iniciativa impartida y organizada por docentes del colegio
  • Visitas a museos y centros de interés científico y cultural
  • Viajes y excursiones que faciliten la convivencia y la aproximación al entorno natural y cultural

Actividades Científicas

La continua evolución de la sociedad exige conocer las modernas destrezas técnicas y de interpretación para la creación y el acceso al saber. Se realizan prácticas de laboratorio en las asignaturas de:

  • Física y Química de 1° de Bachillerato
  • Química de 2° de Bachillerato
  • Física de 2° de Bachillerato
  • Biología y Geología de 1° de Bachillerato
  • Geología de 2° de Bachillerato

También se realizan prácticas en los laboratorios de la Universidad CEU San Pablo.

Actividades Deportivas

  • Días del deporte
  • Semana de esquí (incluida dentro del Viaje Cultural)
  • Competiciones deportivas

El Colegio está ubicado en el barrio madrileño de Argüelles, muy cercano a uno de los Campus de la Universidad CEU San Pablo, centro educativo del Grupo CEU. Las instalaciones están diseñadas para recrear el ambiente universitario. El Colegio complementa las prácticas de los alumnos en los laboratorios y aulas especializadas del centro educativo, con los espacios disponibles para ellos en la Universidad.

  • Aula de Informática
  • Aula de Idiomas
  • Aula de Dibujo
  • Biblioteca
  • Capilla-oratorio
  • Laboratorio de Ciencias Naturales
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Salón de actos

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación apoyado por los tutores, ofrece a los alumnos y a los padres asesoramiento sobre aptitudes, adaptación escolar y familiar, hábitos y técnicas de estudio.

Los alumnos del Centro también reciben orientación, tanto sobre el nivel al que van a acceder el curso siguiente como sobre su futuro universitario y profesional. Esta labor, que dirigen los coordinadores de nivel y en la que colaboran los tutores y el departamento de orientación psicopedagógica se ve apoyada con conferencias, coloquios y mesas redondas, a las que se invita a profesorado universitario, profesionales especializados y alumnos de los últimos cursos de las distintas carreras.

Especialmente, en Segundo de Bachillerato, ofrece a los alumnos las herramientas y la información para que realicen una elección serena y consciente de sus estudios superiores. Desde principio de curso les facilitan la realización de  test psicotécnicos, se programan Jornadas de Orientación Universitaria y otras actividades que ayudan a la planificación personalizada del estudio. Además, se les ofrece disponibilidad diaria y sin límites para la consulta en el departamento.

Gabinete Médico

Nuestro colegio dispone de un gabinete médico atendido por un ATS que presta los siguientes servicios:

  • Atención de primeros auxilios
  • Controles de tratamientos médicos
  • Campañas de higiene y vacunación

El proyecto educativo sanitario dirigido a todos los alumnos, consiste en charlas-coloquio de formación sobre temas de interés para su salud, como higiene colectiva y personal, dietas alimenticias, ejercicio físico, adicciones, enfermedades, etc.

Asociación de Padres de Alumnos

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo pretende, con su actividad, complementar y reforzar la labor educativa que realiza el centro con la participación activa de los padres, principales educadores de los alumnos.

En la práctica, y con este objetivo, la asociación colabora con el Colegio en la gestión de las actividades extraescolares y formativas.

Biblioteca

La biblioteca está abierta diariamente durante el horario escolar. Además de disponer de un amplio fondo bibliográfico, está atendida por una bibliotecaria con el apoyo de los docentes del centro, de manera que participan del estudio diario de los alumnos y contribuyen a resolver dudas y a completar, con una atención personalizada, el aprendizaje del alumno.