Ciudad Infantil Mirabal
Hace ya tres décadas, un grupo de profesores de Madrid concibieron la idea de crear un Colegio que recogiera las inquietudes de la sociedad de los ochenta: “un centro privado, mixto, laico y plural, que armonizara una enseñanza de calidad, bilingüe, y en el que el deporte, la música y las nuevas tecnologías estuvieran presentes en la vida diaria de sus alumnos” Y así nació el Colegio Mirabal, que abrió sus puertas en septiembre de 1982.
Proyecto Educativo
Con la TOLERANCIA y el RESPETO como bases de nuestra educación, MIRABAL se propone como objetivo fundamental preparar a sus alumnos para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científicos-tecnológico, así como el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma ACTIVA, AUTÓNOMA y CRÍTICA.
Esta formación integral tiene como meta un desarrollo físico y psicológico sano y equilibrado conjuntamente con la potenciación del desarrollo intelectual y artístico. Acordes con este fin, nuestros objetivos educativos son:
Pretendemos lograr el desarrollo integral de las capacidades de nuestros alumnos, a través de 5 ejes básicos: FÍSICO, INTELECTUAL, SOCIAL, PSÍQUICO, ARTÍSTICO.
Escuela Infantil
Ubicados en el entorno de Boadilla del Monte, el Colegio Mirabal y la Ciudad Infantil Mirabal ofrecen a su alumnado un gran espacio dotado con las mejores instalaciones y equipamientos, además de un proyecto educativo de vanguardia.
Para ello se creó un centro que ha sido galardonado con el premio Calidad en Arquitectura de la Comunidad de Madrid y el premio a la Calidad en Estética.
Los especialistas creen que un niño debe iniciarse en un centro que tenga todas las etapas educativas. La formación integral del estudiante como ser social e individual es la prioridad de esta institución, que acoge chicos y chicas desde 1 año de edad hasta llegar a la Universidad.
Los alumnos participan en un proyecto bilingüe desde los dos años y multilingüe a partir de cuatro (inglés, francés y alemán), con profesores nativos, especialmente diseñados para estimular su desarrollo tanto físico como intelectual, social y artístico. Para ello, además de desarrollar actividades deportivas y psicomotrices, trabajan con técnicas didácticas avanzadas en proyectos de arte, audio, vídeo, informática y música. Nuestro proyecto educativo está basado en una enseñanza activa y el aprendizaje cooperativo y crítico.
El Colegio Infantil ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Europea para realizar un proyecto que combina las nuevas tecnologías y la lengua inglesa (Proyecto Comenius).
Música
Nuestra experiencia de más de casi 30 años en la enseñanza de música nos ha demostrado que dentro de la formación integral del alumno, la MÚSICA ocupa un lugar tan importante como el resto de las asignaturas de nuestro proyecto educativo.
La actividad física y el deporte es un aspecto importante, a través del cual contribuimos a la formación integral de nuestros alumnos, no sólo facilitando el óptimo desarrollo corporal, sino inculcando valores, como la superación personal, el trabajo en equipo, el respeto a las normas y el logro de objetivos mediante la disciplina en el esfuerzo.
Comedor
El colegio Mirabal cuenta con cocina propia en la que se elabora, bajo estricta supervisión del Departamento Médico y las Direcciones Técnicas, el menú de los alumnos. Aquellos alumnos que, por dictamen médico, no puedan tomar el menú general, cuentan con dietas especiales para celiacos, alérgicos al pescado, huevo, leche, etc. También pueden optar por una dieta blanda los días que así lo necesiten.
Gabinete médico