Colegio Comunidad Infantil de Villaverde, Madrid

Logo Comunidad Infantil de Villaverde

Comunidad Infantil de Villaverde

Colegios Concertados en Madrid

Comunidad Infantil de Villaverde es un centro concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
Su titular es la cooperativa de profesores-as «Enseñantes de Villaverde, S.Coop. Mad.»
En nuestra escuela el niño/a:
  • Es el principal agente de su desarrollo.
  • Es sujeto individual y activo/a.
  • Su experiencia es la principal fuente de conocimiento.
  • Queremos que sea independiente y autónomo/a, pero que se eduque en la cooperación y solidaridad con el grupo.

El horario es el siguiente:

Mañanas: De 9:00 h a 12:30 h

Tardes: De 15:00 h a 16:30 h

Todos los años intentamos realizar actividades en las que nuestros alumnos se involucren con el respeto al Medio Ambiente y a sus semejantes:
Día Mundial del Medio Ambiente
La Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 con la organización de un atractivo y variado programa de actividades.
III Feria Alimentación Ecológica en Polvoranca
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 29 de mayo de 2011, el Centro de educación ambiental Polvoranca celebró la 3ª Feria de alimentación ecológica y horticultura urbana: reduce tu Huella, en el que se hicieron propuestas a los visitantes para reducir la huella relacionada con los hábitos alimenticios.
Centros de Educación Ambiental
En la nueva opción del menú FAMILIAS en nuestra web, podéis encontrar la programación y situación de los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Servicio de Comedor

La alimentación del colegio está basada en una dieta sana y equilibrada, transmitiendo a nuestros alumnos la importancia de la comida en la consecución de hábitos para una vida saludable.

El centro cuenta con servicio de cocina propia.

Nuestro menú es elaborado mensualmente por un médico dietista y nutricionista, y está compuesto por: 1º plato, 2º plato y postre. También se atienten todas las necesidades de alimentación especiales: alergias, dietas médicas, celiacos, diabetes , etc … que puedan requerir el alumno. Con el fin de conseguir una alimentación equilibrada todos los meses se envía el menú a las familias.

El Laboratorio de Infantil
JUGAR EN Y CON LA ARENA.
El juego en el arenero es enriquecedor, se realiza un aprendizaje por descubrimiento, es espontáneo, abarca muchas edades desde bebés a niños de 5 años o más, se trabajan conceptos mátematicos, se experimenta con el sentido del tacto, se desarrolla la coordinación motora, se realiza juego simbólico  y es un lugar de encuentro con el otro, donde abundan las interacciones comunicativas y sociales. Y siempre puede llevar a la emoción de la sorpresa….del descubrimiento de nuevos tesoros…