Colegio Cumbres School, Valencia

Cumbres School

Colegios Privados en Moncada

El Colegio Cumbres School es un centro Católico, Bilingüe y Privado de Valencia. Actualmente en Moncada, fue en su día el Colegio Juan Guillem Tatay, en Godella. CUMBRES, pertenece a una red internacional educativa que cuenta con 176 colegios, 15 universidades y 75 Institutos de Educación Superior presentes en 17 países, y que implementan el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi.

Su carisma específico consiste en conocer, vivir y predicar el mandamiento del amor, con especial hincapié en la benedicencia (bien decir). Hoy cuenta con más de 800 sacerdotes, 2.600 seminaristas de 41 nacionalidades. Tiene 127 casas religiosas y centros de formación en 22 países.

Itinerario Académico

Garantizamos la formación desde los dos años hasta el acceso a la universidad u otros estudios superiores.

  • Educación Infantil

Se persigue el desarrollo de todas las potencialidades del niño, físicas, afectivas, intelectuales y sociales, a través de la enseñanza bilingüe español-inglés. Tenemos formación religiosa desde infantil para ayudar al niño a vivir su fe.

  • Educación Primaria

Cultivamos las principales habilidades del intelecto, desarrollando las capacidades del alumno en comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural, siguiendo una metodología por áreas de conocimiento. Así se adquieren los niveles madurativos propios de esta edad, como es la madurez lingüística, gráfica instrumental, psicomotriz, lógica, afectiva y social. La enseñanza bilingüe es un área troncal, para ello preparamos a nuestros alumnos a Exámenes del Cambridge University y del Trinity College. Y fomentamos todos aquellos hábitos y valores que fundamentan la madurez personal del alumno.

En esta etapa se forma la conciencia y se propicia el acercamiento a Jesucristo a través de la vida sacramental; haciendo la Primera Comunión en 3º de Primaria.

  • Educación Secundaria

Es la etapa del desarrollo de una sólida estructura mental. Transmitimos un amplio bagaje cultural, humanístico y científico con enseñanza intensiva del inglés. E introducción de una segunda lengua extranjera: Francés, como materia optativa.

Tenemos acción tutoríal orientada al enriquecimiento personal del alumno y programa de participación social: “Voluntariado Cumbres” del que surgen varias iniciativas solidarias cada año.

Valoración del tesoro de la fe católica y conocimiento razonado de su doctrina. Preparación para el sacramento de la confirmación.

  • Bachillerato

Elección de aquellas opciones que favorezcan mejor el desarrollo integral del alumno. Se ofrecen dos modalidades con las que el alumno puede cursar cualquier carrera superior:

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Opción Humanística y Sociocultural
  • Opción Ciencias Sociales

Modalidad de la Naturaleza y de la Salud:

  • Opción Científico- técnica
  • Opción Ciencias de la Salud

El objetivo es el afianzamiento de la madurez intelectual y humana de los alumnos como personas integras.

IDIOMAS

Contamos con profesorado nativo cuidadosamente seleccionado y perseguimos el dominio de la lengua inglesa. Propiciamos su práctica de forma prioritaria mediante la enseñanza intensiva del inglés tanto en la actividad docente ordinaria como en otras actividades extraescolares, cursos de verano y cursos escolares con nuestras academias internacionales en países como Suiza, Irlanda, EEUU…

En secundaria se les introduce además en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera; francés.

Nuestros alumnos alcanzan una media de sobresaliente en los exámenes de inglés de selectividad y una media de notable alto en todas las pruebas académicas de selectividad.

Cumbres School ofrece además a sus alumnos la posibilidad de obtener títulos internacionales de reconocido prestigio. Preparamos a nuestros alumnos para superar con éxito los exámenes de:

  • Cambridge University, Starters,Movers Flyers y KET para primaria.
  • PET, First y Advanced Certificate para Secundaria.
  • Escuela Oficial de Idiomas

El Colegio es, además, centro examinador del Trinity College.

 

 

 

Tenemos actividades extraescolares para complementar la formación académica, fomentar los valores y promover la adquisición de diferentes habilidades:
  • Fútbol Sala
  • Pintura y Manualidades
  • Pintura
  • Tenis
  • Piano
  • Gimnasia Rítmica
  • Guitarra
  • Teatro
  • Informática
  • Baloncesto
  • Volley
  • Estudio Dirigido
El colegio, ubicado anteriormente en la localidad de Godella, se ha trasladado a Moncada. Así, el centro cuenta con un total de 45 aulas de 48 metros cuadrados cada una, equipadas con pizarras digitales. El colegio dispone de cuatro capillas, la principal con capacidad para 350 personas, un auditorio con más de 250 butacas, así como diferentes pistas deportivas distribuidas en un terreno de 3,5 hectáreas. Las instalaciones deportivas ocupan 1 hectárea: Piscina semiolímpica, un campo de fútbol reglamentario, dónde irá el futuro Pabellón cubierto; 2 campos de fútbol sala, 6 campos de futbito, 4 canchas de baloncesto, 1 pista de tenis, 1 campo de Volley. Distribuido en dos patios y zonas comunes. Tenemos 4 laboratorios nuevos que los alumnos han estrenado este año: laboratorio de física, de química, de biología y geología y de artística. Equipados con los últimos materiales. Nuestros alumnos de bachillerato tienen la posibilidad también de hacer sus prácticas en los laboratorios de la Universidad de Valencia. Hacen entre 16 (4º ESO) y 7 (1º ESO) prácticas de laboratorio anuales.
Comedor El comedor del colegio tiene cocina propia, que elabora el menú diario. Damos mucha importancia a los alimentos frescos que llegan cada día y a la alimentación sana y equilibrada; para ello elaboramos un menú mensual revisado por expertos en nutrición. También fomentamos el protocolo y la educación en el comer a través de "La Mesa Restaurante": todos los meses nuestros alumnos que más se esfuercen en el buen comer tienen como premio el sentarse en esta mesa especial. Uniformes El uniforme crea un vínculo de pertenencia con el Colegio. Nuestros alumnos, deben utilizarlo de forma consecuente dentro y fuera del Colegio. Ayuda, además, a crear un ambiente de orden y distinción. Gabinete psicopedagógico y de orientación El Departamento Psicopedagógico y de Orientación lleva a cabo pruebas, realizando una labor de prevención y seguimiento de los alumnos que puedan presentar dificultades. Se realiza un estudio exhaustivo a todos los alumnos al finalizar las etapas de Educación Primaria y Secundaria para orientar y conocer con mayor claridad sus posibilidades académicas. Tutorías Según nuestro criterio de atención personalizada, es muy conveniente que los tutores tengan reuniones periódicas con los padres de familia con el fin de seguir la formación y los estudios del alumno.