Colegio Eirís, A Coruña

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

Eirís

Colegios Privados en A coruña

El Colegio Internacional Eirís fue adquirido por laInstitución Internacional SEK en 1992. Denominado hasta este momento Colegio Eirís fue fundado en 1958 por cuatro educadoras universitarias que se instalaron en un pequeño piso en la Plaza de María Pita. El objetivo de estas jóvenes emprendedoras era la plena dedicación a la formación y educación de los niños en un centro de rango oficial que permitiera la estabilidad y continuidad necesarias en un proceso educativo. En el curso 1966-67 se trasladaron al edificio actual que se ha ido ampliando con el paso del tiempo debido al éxito alcanzado por el colegio, sobre todo porque el alto rendimiento académico de sus alumnos fue una constante en el Centro que le granjeó el reconocimiento social de las familias de la ciudad y un prestigio académico de calidad y rigor.

Ideario

Toda institución educativa debe tener un cuadro de valores en los que se enmarca su quehacer diario en las aulas. En nuestro caso, los mismos se resumen en el Ideario, que recoge las aportaciones de padres, profesores y alumnos durante más de cien años de labor docente.

La Institución Internacional SEK, al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano, se fundamenta en los siguientes principios;

  • El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución, que le respeta como individuo, atiende al desarrollo de sus aptitudes personales y facilita su realización plena de manera que aprenda a ser feliz.
  • La Institución Internacional SEK educa en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone y fomenta la responsabilidad personal del alumno ante sus propios actos.
  • La Institución Internacional SEK no discrimina por motivo alguno a ningún miembro de su comunidad educativa.
  • La Institución Internacional SEK promueve la conciencia de solidaridad del educando y estima el trabajo como el factor primordial de promoción de las personas.
  • La Institución Internacional SEK, comunidad humana, está abierta a toda experiencia educativa encaminada al logro de sus fines.

Educación Infantil

La importancia de la Educación Infantil es debida a que se imparte durante el periodo en el que el individuo asimila los mayores estímulos del medio y construye las bases para su formación posterior.

Perseguimos estimular y promover el desarrollo integral del niño durante este período. Consideramos dos niveles fundamentales necesarios como parte del desarrollo preescolar: Un nivel inicial de reconocimiento y sensibilización con el medio social y físico, y un segundo nivel de afianzamiento y adquisición de las herramientas necesarias para el ingreso a la Educación Primaria.

Además, iniciamos al niño en el aprendizaje de la lengua inglesa, con una importante carga horaria dedicada a esta materia con el principio de la globalización, articulando las distintas áreas que componen su currículo a fin de que esta educación le permita avanzar acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad actual.

Nuestra metodología activa, alegre e imaginativa estimula en el niño su creatividad y capacidad de observación.

Educación Primaria

En esta etapa se pretende proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos y afianzar la expresión oral y escrita. Enseñar con alegría y libertad son las principales metas que, como educadores, nos marcamos en este ciclo.

La utilización de un mayor número de auxiliares didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje.

En esta sección se continúa con el amplio estudio de la lengua inglesa.

Educación Secundaria y Bachillerato

Facilitar a nuestros alumnos el ser hombres y mujeres con mente abierta y espíritu crítico, tolerantes y respetuosos, amantes del progreso y de la cultura, es nuestro principal objetivo.

Para lograrlo pondremos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permitirán acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Enfatizaremos en los siguientes aspectos: La planificación por proyectos y un régimen de mayor interdisciplinariedad y el intensivo estudio de la lengua inglesa dotará a los estudiantes de la perspectiva multicultural tan importante en el momento actual. La formación en valores continuará siendo el centro de convergencia e irradiación de todo el proceso educativo.

Deportivas y Educativas

La enseñanza de las diferentes materias no sólo se produce a través de las clases en el aula, sino que se ve complementado por una serie de actividades programadas por el Colegio que:

Ayudan a la comprensión de los conocimientos teóricos que se imparten en el aula,
Completan el desarrollo del sujeto en los diferentes aspectos de su personalidad, y fomenta la formación en valores.

  • Jumping Clay 
  • Fútbol
  • Judo
  • Rítmica
  • Pre­ballet
  • Chino
  • Francés
  • Formación
  • Musical
  • Música Activa
  • Teatro
  • Robotix
  • Pintura
  • Patinaje
  • Danza Moderna
  • Baloncesto
  • Informática
  • UCMAS
  • Starters Movers and Flyers
  • Ket-Pet
  • Robotix

Comedor

Periódicamente el Colegio facilita, en una publicación específica, un menú detallado de los alimentos que se ofrecerán diariamente a los alumnos.

Fuera del menú estarán a disposición de los alumnos que así lo requieran, dietas blandas e hipocalóricas. El consumo de éstas será autorizado exclusivamente por el Departamento de Enfermería del Colegio, para lo cual se deberán remitir a este departamento los antecedentes, certificados médicos y solicitudes de los padres, con la anticipación previa.

Biblioteca

Nuestro colegio cuenta con una biblioteca bien equipada con una sala de lectura, tanto para trabajo individual o colectivo, en una zona con buena iluminación y ventilación.

Además tiene una colección adecuada para el desarrollo de investigaciones y tareas. También cuenta con una biblioteca digital conformada por 25 computadoras, las cuales permiten que los alumnos tengan acceso a software, para desarrollar sus quehaceres, y una conexión permanente a Internet, por medio de un enlace dedicado y administrado por el servidor web del Colegio.

Además se cuenta con un personal capacitado para asistir el trabajo de los alumnos en la sala y en el uso de la biblioteca digital.

Transporte

El Colegio presta un servicio de transporte escolar con medios propios y/o subcontratados. Las rutas se diseñan pensando en el bienestar de la mayor parte de los usuarios.

Funciona en todas las áreas de la ciudad, y en zonas de extrarradio ya establecidas tales como Betanzos, Carballo, Sada, Cambre etc...

A los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato se les facilitará un carnet para hacer uso de este servicio.

Biblioteca

Nuestro colegio cuenta con una biblioteca bien equipada con una sala de lectura, tanto para trabajo individual o colectivo, en una zona con buena iluminación y ventilación.

Además tiene una colección adecuada para el desarrollo de investigaciones y tareas. También cuenta con una biblioteca digital conformada por 25 computadoras, las cuales permiten que los alumnos tengan acceso a software, para desarrollar sus quehaceres, y una conexión permanente a Internet, por medio de un enlace dedicado y administrado por el servidor web del Colegio.

Además se cuenta con un personal capacitado para asistir el trabajo de los alumnos en la sala y en el uso de la biblioteca digital.

Uniforme

Los alumnos deben ir uniformados al Colegio, ya que éste forma parte del estilo SEK dentro y fuera del mismo. Todos los alumnos deben tener un uniforme de diario y otro deportivo, ambos necesarios para acudir al Colegio durante todos los días del año.

Médico

Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros alumnos, sus hijos, gocen de una perfecta salud. Para ello, el Colegio Internacional Eirís da especial importancia a los aspectos relacionados con la Prevención en Salud.

El Colegio, mediante la realización de revisiones médicas, lleva el control sanitario de cada uno de nuestros alumnos que se compara con los antecedentes médicos. Además, la enfermería está al servicio de los alumnos durante toda la jornada escolar para cualquier indisposición o lesión que pueda producirse.

Orientación

El Colegio Internacional Eirís cuenta con un Gabinete Psicopedagógico y de Orientación encargado de organizar, dirigir y estimular la orientación de los alumnos, asesorando a las familias en la medida que sean requeridas, dentro de la acción educativa del Colegio. Este Gabinete trabaja bajo una filosofía preventiva y no curativa, que se anticipa a los problemas que puedan surgir, en el sentido de prevenirlos combatiéndolos desde el conocimiento personal de cada uno de los alumnos y trabajando en constante colaboración con los padres.