Colegio El Centro Inglés, Cádiz

El Centro Inglés

Colegios Privados en Puerto de santa maria, el

El colegio El Centro Inglés es un Colegio de Titularidad Privada laico y mixto, reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias desde 1969, con la particularidad expresa del uso del idioma inglés como vehículo de comunicación entre los niños y los profesores.

A lo largo de estos años el colegio El Centro Inglés ha realizado una serie de ampliaciones y dotaciones de material y nuevas tecnologías con objeto de que todos realicemos nuestra labor educativa en unas condiciones de excelencia. Actualmente el Colegio El Centro Inglés es líder en el sector educativo en todo el entorno, dando cabida a alumnos de la zona de la Bahía de Cádiz y a un alto porcentaje de alumnos de muy diferentes países. Los resultados académicos en las pruebas de acceso a la Universidad, en los exámenes externos de prestigiosas Universidades Europeas, en certámenes educativos y la formación humana de nuestros alumnos avalan nuestro modelo de enseñanza.

Finalidades Educativas

La política educativa de el colegio El Centro Inglés se puede resumir en nuestro lema «AMOR AL APRENDIZAJE DE POR VIDA” que llevamos a cabo aportando al alumno/a las bases pedagógicas y de formación humanas necesarias para que crezcan, en el sentido más amplio de la palabra, durante su estancia en el Centro y con posterioridad a ésta. El alumno es el sujeto prioritario de todos nuestros esfuerzos. La selección y admisión de éste es un proceso exhaustivo con objeto de:

  • Garantizar la continuidad en un mismo estilo educativo
  • Proporcionarle una educación integral
  • Desarrollar las capacidades físicas deportivas
  • Garantizar todas las vías para acceder al mundo laboral e integrar en las sociedad
  • Garantizar la perfecta comprensión y uso de otros idiomas

En primer lugar la observación directa y continua del alumno como persona será primordial en todas las etapas para prever las potencialidades de éste o las posibles deficiencias, que puedan ir surgiendo en el desarrollo de los itinerarios académicos preestablecidos. Las actividades extraescolares completan el Proyecto Curricular, con objeto de potenciar las capacidades artísticas y deportivas de una manera integral y paulatina.

Del mismo modo el objetivo educativo de el colegio El Centro Inglés es obtener resultados académicos acordes con las capacidades y las expectativas de todos y cada uno de nuestros alumnos, dotándoles de las herramientas adecuadas para obtener éxito en sus estudios obligatorios y universitarios, sin olvidarnos de su formación humana. Todo esto, dentro de una enseñanza plurilingüe, dentro de un marco de atención individualizada y con unos recursos y metodología en constante innovación.

Club Deportivo

El objetivo principal de este Departamento es el fomento del deporte, persiguiendo el impulso de la actividad físico deportiva como causa generadora de hábitos positivos. Trabajamos para que el deporte sea un vehículo de educación, de participación, de compromiso, de esfuerzo y salud para el desarrollo de nuestros alumnos y por ende de toda la comunidad educativa en estos años tan fundamentales para su vida.

El Club Deportivo persigue, además de lo anterior, la participación en distintos ámbitos escolares y municipales a nivel de competición. Igualmente le damos el valor de adiestramiento para la vida social y comunitaria. Fomentamos el espíritu de la competitividad en equipo para ganar, perder y participar. Se ofrecen actualmente, entre otras, baloncesto, fútbol, tenis y un largo etcétera, para una posible elección por parte del alumno.

Escuela de Música y Danza

Enmarcado dentro del Proyecto Curricular es un eslabón más en la cadena formativa de nuestros alumnos. Todos y cada uno de los alumnos se exponen a lo largo de su estancia en el Centro a las enseñanzas de este Departamento.

Las metodologías más integradoras e individualizadas y una rigurosa selección del personal docente son los elementos fundamentales de la Escuela de Música y Danza. Pretendemos paralelamente dotar a los alumnos para una vida futura de ocio positivo.

En Educación Infantil se ofrece: Expresión Corporal, Música y Movimiento, Ballet Clásico y Flamenco. Además, posteriormente se ofrece a todos los niveles: Guitarra, Violín/Viola/Cello, Percusión, Piano, Clarinete, Flauta travesera.

De la Escuela de Danza pueden elegir entre: Flamenco, Ballet Clásico y Danza Moderna.

Y de manera personal pueden participar en Coro, Orquesta y Banda.

Centro de Idiomas

El programa de aprendizaje, sigue el método de inmersión total, el cual esta diseñado para motivar a los alumnos en el uso del inglés como lengua activa, y no como objeto de aprendizaje de una asignatura totalmente teórica. Abordamos todos los aspectos del idioma como son la expresión oral, la comprensión lectora, la gramática y la escritura, siguiendo los 12 niveles internacionalmente reconocidos en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Con nuestros métodos de inmersión ves, escuchas, relacionas y hablas desde el primer día, ya que nuestras clases se imparten 100% en el idioma del aprendizaje y con profesores nativos titulados. Estas clases son muy interactivas ya que se aprende por medio de la práctica con los profesores y no por medio del estudio en casa, haciendo del aprendizaje del inglés algo fácil, cómodo y lo más rápido posible.

Cursos en el Extranjero

Los programas en el extranjero son una oportunidad única de vivir experiencias nuevas con la mente abierta a culturas diferentes en un ambiente adecuado; comunicándote con personas de otros países y valorando todo aquello que tenemos en nuestra vida. Ver, sentir, tocar… que hay otros mundos con los que comunicarnos, desarrollar nuestra creatividad, madurez, personalidad y entendimiento en un mundo cada vez más global.

El objetivo principal de estos programas es complementar la formación integral de los jóvenes, dotándoles de las herramientas lingüísticas, culturales y humanas apropiadas para desenvolverse en el futuro.

Campamentos de Verano

Los campamentos de inmersión en inglés son el escenario perfecto para que los niños aprendan divirtiéndose y llenando su verano de nuevas experiencias. Cada grupo de entre 7 a 12 chicos y chicas comparten un monitor y un profesor con los que día a día viven situaciones reales de un entono anglosajón. Las mañanas las dedican a clases de inglés a través de juegos y actividades, así de una forma amena se consigue que vean el inglés, no ya como una asignatura, sino como un medio de comunicación efectivo mientras conocen una cultura que añadir a su bagaje. Las tardes están llenas de actividades deportivas y talleres que les permiten desarrollar su creatividad y practicar sus deportes favoritos en un entorno natural. Tras la ducha y la cena, la jornada termina con festejos y veladas en las que los chicos forjan fuertes lazos de amistad que continuarán a lo largo de años futuros. Finalmente para relajar el apretado ritmo de la semana, los chicos viajan a conocer diferentes destinos en los que les esperan las sorpresas y aventuras de las ansiadas excursiones de los fines de semana.

  • Escuela de alemán y chino
  • Escuela de Robótica
  • Escuela de Palabramos

Estas son algunas de las instalaciones con las que cuenta el Colegio:

23000m2 distribuidos en un Parque de recreo, varias pistas deportivas, dos recreos específicos para infantil, un recreo específico para 1º y 2º de Primaria, aulas temáticas (emprendimiento, laboratorios, huerto escolar), dos comedores, un aula de esparcimiento y estudio, una biblioteca, un pabellón deportivo, piscina cubierta, amplios jardines y zonas de recreo, ocio y descanso.

Cuenta con 5000 m de pinares para todo tipo de aventura, campos de Futbito y Baloncesto, Piscina, Cancha de Tenis, Parque Infantil.

Edificio Principal con un total de 31 aulas, 4 Laboratorios, Pabellón polideportivo, 2 Aulas de Informática, Aula de dibujo lineal y artístico, 2 Aulas de Música, Biblioteca, Hall interior, Jardín, Huerto y una gran zona de acampada.

Comedor con una capacidad para 700 comensales.

Cafetería y Sala de profesores.

Contamos además con una pequeña granja.

Transporte Escolar

El Centro pone a disposición de todos los alumnos un servicio de autobuses para todo el entorno de la Bahía de Cádiz, Jerez y ciudades más cercanas.

Comedor

Servicio de comedor, basado en una dieta mediterránea equilibrada, siendo obligatorio para todos los alumnos de nueva incorporación.
El menú, entregado mensualmente a las familias, detalla los alimentos que se servirán, su aporte alimenticio y su aporte energético diario. Así mismo, por el reverso de este impreso, se indican las recomendaciones diarias para la cena.

Nuestro Servicio de Comedor permite además menús alternativos para los alumnos que presenten alguna alergia alimentaria. Dicha labor será coordinada por el Departamento Médico, siendo el Jefe de Comedor el encargado de velar y asegurar el cumplimiento de las mismas.

La vigilancia de nuestros alumnos, por profesores y monitores de nuestro Centro, durante el horario de comedor, tiene como principal objetivo garantizar la adecuada alimentación de cada alumno, además de fomentar la transmisión de buenos hábitos alimenticios y de comportamiento en la mesa. 

Biblioteca

La biblioteca, entendida como un espacio amplio y acogedor, con una colección de libros, publicaciones periódicas, CD-Rom y DVD’s tanto en lengua inglesa como española. Con un horario amplio y un servicio de préstamo para alumnos y profesores.
De la biblioteca se intenta que partan iniciativas culturales como talleres, concursos, actividades de animación a la lectura. También es el lugar donde se aprende a compartir tiempos, silencios y lectura. La presencia de una persona adecuada hace este servicio muy útil y atractivo para todos.

  • Tienda de uniformes
  • Aula matinal
  • Servicio sanitario
  • Atención a las familias