Colegio El Limonar International School, Alicante

Forbidden

Access Forbidden

El Limonar International School

Colegios Privados en San miguel de salinas

Desde hace más de 20 años nuestros padres han confiado en nosotros porque compartimos las mismas esperanzas y las mismas exigencias hacia nuestros niños: un entorno afectivo sólido y personalizado para apoyar su crecimiento académico y social.

Nuestro programa educativo está basado en el respeto al alumno y en el desarrollo de su dignidad para hacerlo sensible a su propia excelencia personal.

Proporcionamos tanto un aprendizaje, como un desarrollo social, que se caracterizan por: la exigencia, la efectividad, el equilibrio y la responsabilidad. Realizamos la articulación de todo el proceso educativo en un entorno que facilita la calidad académica y humana. Este ambiente está asegurado a través de las buenas relaciones entre los profesores, tutores, alumnos y padres . Se trata pues, de estimular la autoestima de la comunidad escolar, alentando a cada miembro a sentirse seguro, valorado y respetado.

La educación se apoya en la capacidad del alumno, en su inserción social y en el logro de los objetivos académicos marcados por el Currículo del Colegio. La filosofía de El Limonar International School se define a través de los siguientes principios:

  • Desarrollar el respeto y la dignidad del alumno para hacerlo sensible a su propia excelencia personal.
  • Intensificar los valores sociales para fomentar la convivencia y la conciencia cívica.
  • Buscar la superación académica estimulando las capacidades y el trabajo del alumno.
  • Optimizar la inmersión bilingüe para alcanzar la mejor preparación lingüística.
  • Impulsar la alta competencia del pensamiento lógico-matemático para conseguir la excelencia académica.

Nuestra promesa: nuestros alumnos, el futuro de la sociedad

Una educación bilingüe, además de las ventajas derivadas de una comunicación intercultural y de una oferta profesional más amplia, implica dotar a un niño de una doble aproximación a la realidad y al juego de significados. El bilingüismo representa una mayor estimulación cognitiva, pues los conceptos se agregan con mayor número de matices.

La clave para obtener buenos resultados es que el aprendizaje sea eminentemente significativo y práctico, el uso del inglés, no sólo en clase, sino también a todos los niveles de la vida escolar cotidiana. Para nuestros alumnos el uso del inglés acaba siendo natural ya que se utiliza en un entorno más amplio que los límites de la clase: los cuentos, las canciones, los juegos, el comedor, la higiene, los hábitos se vuelven pretextos para comunicarse en inglés de forma normal.

Etapas Educativas

  • Infantil

En el Departamento de Infantil, de El Limonar International School, proporcionamos un ambiente afectivo, que fomenta las necesidades de los niños como individuos. Fomentamos el desarrollo social y personal a través de todas las áreas del currículo. La salud y los hábitos son una parte importante de dicho desarrollo y son reforzados a lo largo de todo el día.

Nuestro currículo es bilingüe, y está basado en el currículo de Inglaterra y País de Gales y vinculado al currículo español.

La consolidación de los conceptos matemáticos se consigue mediante una aproximación práctica a todas las actividades.

  • Primaria

En Primaria nuestro proyecto educativo está basado en la capacidad del alumno, su inserción social y el logro de los objetivos académicos marcados por el Currículo del Colegio.

En Primaria, para las clases de inglés y de matemáticas los alumnos están reagrupados por habilidades. Este sistema nos permite atender con mayor eficacia las necesidades específicas de cada alumno.

  • Secundaria

EL Limonar ofrece un currículo bilingüe en todos los cursos. Hasta finales de 4º de Secundaria, aproximadamente la mitad de las asignaturas se imparten en español y la otra mitad en inglés, excepto el tercer idioma, que se enseña en su propia lengua.

  • Bachillerato

Ambos cursos preparan a los alumnos para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad LOGSE. Todos los años, el Colegio ha conseguido un 100% de aprobados con una media superior a 7.

1º Curso

  • Todos los alumnos estudian Lengua y Literatura, Inglés, Filosofía, Educación Física y participan en el Programa de Tutoría.
  • Se elige Francés, Alemán o ICT (Informática), que son una continuación de las asignaturas de Secundaria, o, en su lugar, se opta por dedicar el tiempo a estudio.

2º Curso

  • Todos los alumnos estudian Lengua y Literatura e Inglés.
  • Se vuelve a plantear la opción de seguir con Francés, Alemán o ICT (Informática), que son una continuación de las asignaturas de Secundaria, o, en su lugar, se opta por dedicar el tiempo a estudio.

A Levels

La realización de este tipo de Bachillerato (A levels) para nuestros estudiantes permite que puedan acceder a la universidad extranjera así como la universidad española.

Los alumnos en AS (1º curso) empiezan su programa de estudio de A Level eligiendo asignaturas de las siguientes opciones: Español; Lengua Inglesa/Literatura Inglesa; Matemáticas; Química; Biología; Informática, Francés; Música; Arte, Educación Física, Drama. El programa dura 2 años.

Actividades deportivas 

Se amplia la oferta de actividades deportivas y culturales extracurriculares cada vez más. El programa que incluye: baile, teclados, tenis, fútbol, arte, ensayos de teatros y multideporte, se desarrolla durante el descanso a mediodía y se ofrece a los alumnos de Infantil, Primaria y de Secundaria.

Viajes y excursiones

Excursiones

Se organizan excursiones durante la jornada escolar en colaboración con instituciones locales como la Policía, Bomberos, bibliotecas, zonas de conservación y gobierno local. Los alumnos visitan lugares de interés educativo y cultural como museos, teatro y conciertos.
Estancias de fin de semana de esquí
ELIS Villamartín organiza varias estancias de fin de semana abarcando actividades como  esquí, vela, escalada y piragüismo. 
Viajes de estudios a Inglaterra
Los alumnos de Primary 6 participan en un Viaje de Estudios a Inglaterra a final de su último año de Primaria. Acompañados y supervisados por personal del Colegio, pasan una semana visitando sitios de interés histórico, cultural y educativo directamente relacionados con su programa de estudios. Lo que es más significativo, el viaje les proporciona una experiencia de primera mano de la cultura británica.
Viajes de estudios a Europa
Llevamos 3 años organizando un Viaje de Estudios para alumnos de Secundaria a países europeos como Francia o Italia.  Acompañados y supervisados por personal del propio colegio, los alumnos viajan normalmente a final del segundo trimestre y pasan una semana visitando sitios de interés histórico y cultural como Roma, Nápoles, París o Milán.
Viaje a Londres 
Como parte integral de sus estudios, los alumnos de Bachillerato que cursan Arte, Drama y Música participan en un viaje de 3 ó 4 días a Londres para asistir a obras de teatro, visitar museos y galerías de arte y hacer cursillos presenciales relacionados con su asignatura.
Summerlim Villamartín
Nuestros cursos de verano Summerlim tendrán lugar en El Limonar International School, Villamartin durante el mes de julio.
Los cursos Summerlim consisten en  3 semanas de aprendizaje y prácticas de idiomas (español o inglés) en un ambiente divertido y ameno.
Super Camps
El campamento de verano consiste en una estancia de 2 semanas en el colegio Chilton Cantelo, Yeovil, Somerset, en el suroeste de Inglaterra. El campamento es organizado por la empresa Super Camos para alumnos de los colegios internaciones y británicos de Cognita.
Cada alumno elige una actividad troncal por semana (teatro musical, baile, grupos de música, diseño y tecnología, fútbol)  además de realizar actividades  de multi-aventura y excursiones durante su estancia.
El alojamiento  está establecido en  Chilton Cantelo School, del grupo Cognita, que dispone de instalaciones de internado adaptadas para este fin.  Durante los viajes de ida y vuelta, y la duración de la propia estancia, los alumnos están acompañados por un miembro del profesorado de El Limonar.

Transporte escolar

Las paradas de autobús están programadas para ofrecer máxima comodidad y seguridad para los usuarios.

Todas nuestras rutas están supervisadas por monitores del centro. La seguridad de los alumnos es de suma importancia. Tanto padres como alumnos deben seguir unas normas básicas de uso para garantizar el buen funcionamiento de los servicios.
Comedor
Los alumnos comen en turnos dependiendo de su edad y nivel. Cada uno de nuestros Centros ofrece una comida de 3 platos preparada in situ cada día por personal propio. La Dirección supervisa la elección del menú que está basado en la dieta mediterránea aunque se incluyen especialidades regionales e internacionales. Se respeta cualquier necesidad especifica en la dieta de los alumnos si es bajo prescripción médica. Se manda una copia del menú mensual a casa tanto en inglés como en castellano. Los objetivos educativos del comedor son los siguientes:
  • Alentar los buenos modales en la mesa.
  • Alentar la educación y el respeto entre iguales y hacia el personal de cocina.
  • Mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos.