Colegio El Porvenir, Madrid

Access Forbidden

El Porvenir

Colegios Concertados en Madrid

El colegio evangélico El Porvenir pertenece, junto al colegio Juan de Valdés, a la Fundación Federico Fliedner: institución sin ánimo de lucro inspirada por la fe cristiana en su tradición evangélica o protestante, con fines de interés general, educativos y asistenciales. Desde su origen está vinculado a las iglesias evangélicas (protestantes).

Nuestro lema es: Educar para la vida. El centro acoge a alumnos de cualquier filiación religiosa o sin ella, sin discriminación alguna. No tiene intención proselitista. Los principios esenciales en los que se basa nuestra labor educativa son:

•  El respeto mutuo.
  • La libertad de pensamiento y de conciencia.
  • El desarrollo de las competencias que permitan a nuestros alumnos integrarse plenamente en las etapas educativas posteriores y en la sociedad en general.

Proyecto Educativo Propio

Hemos unido tres líneas de innovación educativa para presentarlas como Proyecto Propio al amparo de la Orden 2774/2011 de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madridque desarrolla los Decretos de Autonomía de los Planes de Estudio.

Los siguientes proyectos son los que la Dirección Pedagógica del colegio El Porvenir ha incorporado como objetivos generales de la educación impartida. Cada uno de ellos forma parte de los currículos y programaciones:

1. El Proyecto de Educación Bilingüe en Ed. Infantil, Primaria y Secundaria.

2. El Proyecto de Aprendizaje Social y Emocional como currículo transversal también en todas las etapas y todas las asignaturas.

3. El Proyecto de Música: «L’Estro Armónico» que, al igual que los dos anteriores, también se ha implantado en las tres etapas educativas del centro.

4. El Proyecto de Nuevas Tecnologías con el que abrir las aulas a la gran variedad de contenidos que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen para enriquecer la adquisición de conocimientos.

Etapas Educativas

• Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

Dentro de las actividades extraescolares que ofrecemos, se incluyen tanto actividades intelectuales y artísticas, como una amplia gama de deportes. Pretendemos dar al alumno una alternativa a su tiempo de ocio, a la vez que desarrolla su coordinación, psicomotricidad ycapacidades físicas e intelectuales, además de mejorar su autoestima y socialización.

• Ajedrez
  • Informática
  • Pintura
  • Baile Moderno
  • Fútbol Sala
  • Predeporte
  • Teatro
  • Estudio vigilado
  • Atletismo
  • Escuela de Música
  • Actividades Solidarias
  • Actividades Culturales

El colegio está situado en el centro de Madrid muy bien comunicado por metro, autobús y tren de cercanías. Dispone de una amplia parcela con numerosos árboles y zonas ajardinadas. También contamos con:

• Aulas espaciosas y luminosas (con aseos hasta los tres años de edad)
  • Una Biblioteca junto a las bibliotecas de aula en Educación Infantil y Primaria, con más de 9.000 volúmenes en total
  • Gimnasio cubierto y pista polideportiva
  • Tres comedores y cocina propia gestionados por el centro
  • Dos aulas de psicomotricidad específicas para Primer ciclo y Segundo de Educación Infantil
  • Aula de Informática para Educación Primaria y Educación Secundaria
  • Equipamiento informático en las aulas de Educación Infantil
  • Equipamiento informático y pizarras digitales en todas las  aulas de Educación Secundaria
  • Aula de Música
  • Aula de Plástica
  • Laboratorio de Ciencias
  • Abundante material pedagógico adecuado para todos los niveles educativos
  • Diversos medios audiovisuales: cañón de proyección, televisores, reproductores de DVD, etc.
  • Amplio patio de recreo para Educación Primaria
  • Zonas ajardinadas de uso exclusivo para los niños de Primer ciclo o Guardería, por un lado, y Segundo ciclo de Infantil, por otro.

Comedor Escolar

Este servicio es atendido por personal propio y la comida se elabora en las dependencias del colegio. El comportamiento en la mesa forma parte de la educación integral de los alumnos, por lo que el profesorado colabora activamente en el comedor.

Disponemos de un menú alternativo para los alumnos con alergias, intolerancias o particularidades alimentarias así como de dietas médicas.

Permanencias

El colegio tiene un Servicio de Permanencias con el que intentamos dar la mayor comodidad posible a todos aquellos que no pueden recoger a los niños a la hora de salida, o necesitan dejarlos antes del inicio de las clases.

Gabinete Médico

La finalidad principal del gabinete es la atención primaria y de urgencia de cualquier contingencia colegial, tanto de los alumnos como del personal.

Promoción de la salud

• La prevención de enfermedades
  • La promoción de un desarrollo físico óptimo
  • La detección precoz de determinadas anomalías o patologías