Colegio Institución Educativa El Prat, Valencia

Logo Institución Educativa El Prat

Institución Educativa El Prat

Colegios Concertados en Llíria

La Institución Educativa Colegio El Prat es un centro privado, concertado, mixto y homologado en todos los niveles situado en Valencia

Disponemos de internado femenino e internado masculino, con modernas instalaciones y la coordinación de personal especializado.

Nos proponemos dar a nuestros alumnos una Educación de Calidad con el objetivo de ayudar a conseguir el éxito académico y la formación humana de los alumnos, con una enseñanza activa, de participación, donde el objetivo fundamental es Aprender a Aprender y a Pensar de manera positiva, desarrollando todas sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales y trascendentales.

Por favor no dudes en solicitarnos INFORMACIÓN:

Etapas Educativas

• Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • E.S.O (Enseñanza Secundaria Obligatoria)
  • Bachillerato

Modalidades de Bachillerato

De acuerdo con la LOE, las modalidades que oferta el Colegio El Prat son:

• Ciencias y tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Examinador Trinity College London

Como centro examinador oficial. Los alumnos de Colegio El Prat tienen la posibilidad de terminar sus estudios en el centro con un título de inglés.

Exámenes Dele

El Centro organiza cuatro tipos de Escuelas de Verano

• El Prat English Summer School (de 1 a 12 años)
  • Refuerzo de Asignaturas (de 6 a 12 años)
  • Escuela de Deporte Colegio El Prat (de 8 14 años)
  • Curso Intensivo para Recuperación de Asignaturas para E. Primaria, E. Secundaria, Bachiller, PCPI y Ciclos Formativos (en régimen externo o de internado).

Club Deportivo

La Institución Educativa Colegio El Prat siempre ha realizado un esfuerzo por conseguir que el alumnado sea capaz de valorar la actividad física, como un medio de aprendizaje y diversión, inculcando el respeto hacia los demás compañeros y las normas que regulan los deportes. Consiguiendo un desarrollo integral como personas, con una salud envidiable y un éxito deportivo.

Residencia - Internado

En nuestro internado potenciamos un diseño pedagógico que favorezca el estudio y la superación académica y personal de nuestros alumnos. El profesorado del Centro en coordinación con el Gabinete Psicopedagógico del Centro hace un seguimiento personalizado de los alumnos internos, ayudando a cada uno de ellos en sus necesidades personales y educativas.

La Institución Educativa Colegio El Prat ofrece el régimen de internado semanal (de lunes a viernes) con la opción de fines de semana o de entrada al internado los domingos y festivos por la tarde e internado permanente de lunes a domingo.

Nuestro internado está abierto todo el año, dando servicio a aquellos alumnos extranjeros o de fuera de la Comunidad Valenciana que necesitan continuar con nosotros durante los periodos vacacionales de navidades y semana santa.

Instalaciones Deportivas y Educativas

• Piscina