Colegio EL REGATO, Vizcaya

EL REGATO

Colegios Concertados en Barakaldo

La Cooperativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato, fue constituida en 1969 por un grupo de familias que buscaban una vía alternativa a la educación tradicional de la época.

Somos un Centro Educativo: concertado, laico, plurilingüe y estructurado como cooperativa de familias y carente de ánimo de lucro.

Misión

Somos un centro educativo laico estructurado como Cooperativa de Padres, que entendemos la educación como una tarea compartida entre las familias y los equipos de profesionales que engloban la comunidad educativa.

Promovemos un modelo de enseñanza plural, inserto en la sociedad vasca y abierto a todos, cuya finalidad es la formación integral y plurilingüe, para lograr personas responsables y comprometidas con la sociedad en la que viven, y que sirva para dar respuesta a las necesidades formativas del entorno (alumnos, familias, universidad). Para ello utilizamos el trabajo en equipo entre los diferentes estamentos del Centro y la evaluación como herramienta para la mejora continua.

Ser un centro reconocido socialmente por:

• La educación integral de calidad basada en valores que ofrecemos.
  • La satisfacción de nuestros clientes a través de la atención personalizada, la oferta de servicios y la relación coste-calidad.
  • El prestigio del Centro, por su puesta en valor y su capacidad de proyección.
  • La integración, implicación y satisfacción de nuestras personas.
  • La excelencia de su gestión apoyada en el liderazgo y la innovación.
  • La sostenibilidad económica apoyada en la maximización de ingresos y la eficiencia en costes.

• Trabajo en Equipo y cooperación.
  • Escucha y comunicación.
  • Plurilingüísmo.
  • Respeto del proyecto educativo.
  • Aprendizaje continuo.
  • Hábitos.
  • Capacidad de superación.

En el Colegio El Regato Ikastetxea diseñamos una oferta de actividades extraescolares diversa que abarca los ámbitos académicos, deportivos, culturales y lúdicos, con la pretensión de crear un servicio integral que responda tanto a las necesidades de los alumnos/as, como de sus familias. En cada curso renovamos el programa de actividades atendiendo a los siguientes criterios: innovación, idoneidad, oportunidad, etc…

Es muy importante que los alumnos/as acudan voluntariamente, y que el compromiso de participación adquirido se mantenga durante todo el curso.

El equipo de profesores y monitores que imparten las actividades responden al perfil profesional idóneo para el desempeño de su función.

• Robótica Educativa
  • Euskera
  • Inglés
  • Taller de Experimentos
  • Ballet
  • Baile Moderno
  • Taller de Cocina
  • Taller de Iniciación a la Cerámica
  • Deporte Extraescolar
  • Judo
  • Natación
  • Baloncesto
  • Fútbol

Laboratorios e instalaciones dotadas con recursos tecnológicos facilitan el aprendizaje interactivo y práctico.

En un entorno natural privilegiado, el colegio El Regato ofrece unas excelentes instalaciones que facilitan el desarrollo de un proyecto educativo innovador.

• Poideportivo Cubierto
  • Piscina
  • Pistas de Fútbol
  • Pistas de Baloncesto
  • Laboratorios
  • Salón de Actos
  • Comedor
  • Aulas de Música
  • Aulas de Baile
  • Taller de Cocina
  • Taller Cerámica

Cocina-Comedor

Toda la comida dispensada en el colegio, se elabora en las propias instalaciones del Centro. Contamos con un edificio dedicado exclusivamente a comedores (tres) y cocina, esta última completamente equipada con más de 300 m2 repartidos en cuatro áreas: elaboración, distribución, almacenaje (cámaras frigoríficas y almacén) y de limpieza.

Los menús elaborados en el Centro están basados en una dieta saludable, siguiendo las recomendaciones de Gobierno Vasco, siendo confeccionados por una dietista. Los menús son permanentemente y rigurosamente controlados por diferentes auditorías, tanto internas como externas.

Dada nuestra ubicación el 95% de los alumnos utiliza este servicio.

Todos los autobuses disponen de cinturones de retención y servicio de celador-a acompañante.

Botiquín

Supervisado por personal propio durante el horario escolar, se encarga de atender, en contacto con las familias, las pequeñas curas o procesos sobrevenidos, acompañando, si fuese necesario, la evacuación del alumno hacia el centro de referencia mas próximo (Cruces)

Cuidado de alumnos fuera de su horario escolar

En general, las familias que forman la Cooperativa trabajan ambos y por eso es importante que el horario de atención a sus hijos sea mas amplio que el horario escolar.

• Los alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachiller, entran en clase a las 8h30´y salen a las 15h45´. Al terminar sus clases pueden ir a casa o pueden permanecer en la biblioteca del centro o participar en alguna actividad extraescolar hasta las 17h.
  • Los alumnos de 2 años a 4º de Primaria comienzan sus clases a las 9h40´, pero pueden venir desde las 8h y son custodiados en el centro hasta el comienzo de sus clases.
  • Los alumnos de 2 y 3 años, son los que tienen el horario más corto, entrada 9h40´, salida 15h45´, pero pueden entrar una hora antes o salir una hora más tarde, según necesidades (sin exceder la jornada de 8h)