EL REGATO
La Cooperativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato, fue constituida en 1969 por un grupo de familias que buscaban una vía alternativa a la educación tradicional de la época.
Somos un Centro Educativo: concertado, laico, plurilingüe y estructurado como cooperativa de familias y carente de ánimo de lucro.
Misión
Somos un centro educativo laico estructurado como Cooperativa de Padres, que entendemos la educación como una tarea compartida entre las familias y los equipos de profesionales que engloban la comunidad educativa.
Promovemos un modelo de enseñanza plural, inserto en la sociedad vasca y abierto a todos, cuya finalidad es la formación integral y plurilingüe, para lograr personas responsables y comprometidas con la sociedad en la que viven, y que sirva para dar respuesta a las necesidades formativas del entorno (alumnos, familias, universidad). Para ello utilizamos el trabajo en equipo entre los diferentes estamentos del Centro y la evaluación como herramienta para la mejora continua.
Visión
Ser un centro reconocido socialmente por:
Valores
En el Colegio El Regato Ikastetxea diseñamos una oferta de actividades extraescolares diversa que abarca los ámbitos académicos, deportivos, culturales y lúdicos, con la pretensión de crear un servicio integral que responda tanto a las necesidades de los alumnos/as, como de sus familias. En cada curso renovamos el programa de actividades atendiendo a los siguientes criterios: innovación, idoneidad, oportunidad, etc…
Es muy importante que los alumnos/as acudan voluntariamente, y que el compromiso de participación adquirido se mantenga durante todo el curso.
El equipo de profesores y monitores que imparten las actividades responden al perfil profesional idóneo para el desempeño de su función.
Laboratorios e instalaciones dotadas con recursos tecnológicos facilitan el aprendizaje interactivo y práctico.
En un entorno natural privilegiado, el colegio El Regato ofrece unas excelentes instalaciones que facilitan el desarrollo de un proyecto educativo innovador.
Cocina-Comedor
Toda la comida dispensada en el colegio, se elabora en las propias instalaciones del Centro. Contamos con un edificio dedicado exclusivamente a comedores (tres) y cocina, esta última completamente equipada con más de 300 m2 repartidos en cuatro áreas: elaboración, distribución, almacenaje (cámaras frigoríficas y almacén) y de limpieza.
Los menús elaborados en el Centro están basados en una dieta saludable, siguiendo las recomendaciones de Gobierno Vasco, siendo confeccionados por una dietista. Los menús son permanentemente y rigurosamente controlados por diferentes auditorías, tanto internas como externas.
Transporte
Dada nuestra ubicación el 95% de los alumnos utiliza este servicio.
Todos los autobuses disponen de cinturones de retención y servicio de celador-a acompañante.
Botiquín
Supervisado por personal propio durante el horario escolar, se encarga de atender, en contacto con las familias, las pequeñas curas o procesos sobrevenidos, acompañando, si fuese necesario, la evacuación del alumno hacia el centro de referencia mas próximo (Cruces)
Cuidado de alumnos fuera de su horario escolar
En general, las familias que forman la Cooperativa trabajan ambos y por eso es importante que el horario de atención a sus hijos sea mas amplio que el horario escolar.