Colegio El Romeral, Málaga

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

El Romeral

Colegios Privados en Málaga

El Colegio El Romeral está en permanente trabajo de formación e investigación de su equipo docente, la atención individualizada a los alumnos y la innovación de sus programas pedagógicos son prioridades básicas en el proyecto educativo de El Romeral. Este centro escolar, junto con Sierra Blanca son los dos primeros colegios del grupo Attendis. Nacen en octubre de 1972 con un ilusionado proyecto apoyado por un buen grupo de padres que apuestan por el colegio, como después han venido haciendo varios centenares de padres más. En la actualidad, en sus aulas 40 profesores imparten clases a más de 700 alumnos.

El colegio El Romeral destaca por la promoción y el impulso del deporte, como un factor primordial para el desarrollo integral tanto académico como humano del alumno. Por ello el colegio cuenta con modernas y completas instalaciones deportivas.

Otro aspecto importante del colegio El Romeral es la apuesta por los idiomas. Gracias al programa DELTA de aprendizaje de idiomas, desarrollado por Attendis, la Educación Primaria es completamente bilingüe en El Romeral, lo que supone el uso de la lengua inglesa desde la infancia como vehículo normal de comunicación y no sólo como objeto de estudio. El aprendizaje del inglés se completa con el estudio de un tercer idioma (alemán, francés,…) de manera optativa a partir de Primaria y como materia curricular desde Secundaria.

Nuevas Tecnologías

Los alumnos de Attendis comienzan a familiarizarse con la informática desde Educación Infantil (Rincón del ordenador).

A partir de la Educación Primaria nuestro Programa de Aplicación de las Nuevas Tecnologías pone en manos de los alumnos la Informática e Internet como un instrumento más de aprendizaje. Inglés, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales o Sociales,… se refuerzan con la utilización de esta potente herramienta, con programas adecuados a cada edad, y estudiados por un equipo de especialistas de cada Área.

El Equipo Técnico Intercolegial de Informática Educativa asesora y forma a los profesores para incorporar la Informática e Internet en la enseñanza de sus asignaturas.

Plurilingüismo

La enseñanza de idiomas es un objetivo de máximo interés en este momento en que las fronteras se abren a la libre circulación de personas. El aprendizaje de idiomas debe ocupar un lugar fundamental en el curriculum de los estudiantes de Attendis.

En Attendis seguimos nuestro programa de enseñanza y aprendizaje de Idiomas, el Programa DELTA, Developing European Languages Teaching and Acquisition, para Educación Infantil y Primaria, dirigido al dominio de lenguas europeas mediante el método de inmersión.

Desde los comienzos apostamos por una Educación Infantil y Primaria bilingües. En estas etapas el 50% de la jornada es íntegramente en inglés.

Nuestros alumnos utilizan el inglés y el español indistintamente y se desenvuelven sin dificultad en cualquiera de los dos idiomas, de forma espontánea y natural.

Desde el curso 2011-2012 todos los centros de Attendis, en las etapas de Educación Infantil y Primaria, son Centros Bilingües Oficiales acreditados por la Junta de Andalucía.

En Secundaria nuestro objetivo es impartir el 30% de la jornada en inglés y, además de la asignatura de inglés, impartir en este idioma (L2), al menos dos asignaturas curriculares (ANL) como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Tecnología o Música en lengua inglesa, desde 1º a 4º de la ESO.

Además, los escolares pueden enriquecer su curriculum mediante la obtención de Certificados Internacionales de Cambridge ESOL, Trinity College, Alliance Française o del Instituto Goethe.

Dando prioridad a los idiomas, pero sin olvidar el deporte y otras actividades como informática, pintura o ajedrez, los alumnos de El Romeral pueden escoger las actividades extraescolares de este año 2012-13.

Actividades Artísticas

  • Coro
  • Teatro
  • Pintura
  • Guitarra

Escuelas Deportivas

  • Multideporte
  • Ajedrez
  • Fútbol Sala
  • Judo

Otras

  • Escuela de Idiomas
  • Informática
  • Animación a la Lectura
  • Catequesis 
  • Seminarios
  • Diseño Gráfico

Deportivas y Educativas

  • Pabellón Cubierto
  • Canchas de Fútbol
  • Canchas de Baloncesto
  • Laboratorios
  • Capilla
  • Salón de Actos
  • Comedor
  • Biblioteca

Cursos de Verano

En verano, los colegios de Attendis también abren sus puertas, para ofrecer tres propuestas diferentes cuyo objetivo es ayudar a los alumnos y a sus familias a aprovechar las vacaciones aunando el descanso con el aprendizaje: Los Cursos de Refuerzo y Recuperación, para estudiantes de ESO y Bachillerato; el Cole de Verano, en el que participan niñas y niños de entre dos y 10 años; y, por último, el English Summer Course, dirigido a chicas de entre ocho y 12 años.

Gabinete Psicopedagógico

Attendis cuenta con un gabinete psicopedagógico que realiza periódicamente pruebas de aptitudes y de orientación académica y personal a todos los alumnos.

Desde la Educación Secundaria Obligatoria nos ocupamos de la orientación profesional de los alumnos y alumnas, con un Programa desarrollado en colaboración con la Universidad de Navarra.

En definitiva, nuestro objetivo es ayudar a cada uno a aprovechar lo mejor de sí mismo y poner las condiciones que, desde una competencia profesional sobresaliente, le harán feliz y con capacidad de influir positivamente en la sociedad.

Atención Personalizada

El proyecto educativo de Attendis está inspirado en una dimensión trascendente de la vida, algo que no sólo está presente en la actividad educativa, sino que es el fundamento de todo un programa de formación cristiana en el que participan los alumnos y profesores que lo deseen.

Desde el máximo respeto a sus creencias personales y a las de sus familias, Attendis pone a disposición de toda la comunidad escolar (padres, profesores, alumnos y personal no docente), las más variadas actividades de carácter doctrinal-religioso, además de la atención espiritual de carácter personal que cada uno solicite.

Esta formación en la fe y la moral católicas está confiada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, quienes la imparten desde el más fiel respeto a la libertad de las conciencias, algo vigente desde los orígenes fundacionales de Attendis, con idéntica solidez que la armonía existente entre la educación, el sentido cristiano de la vida y los principios de la doctrina católica.

Becas y Ayudas

Attendis, cosnciente de la crisis económica actual, ha desarrollado una serie de medidas y ayudas para ayudar a las familias de sus 21 colegios, a los que considera el pilar fundamental de su proyecto educativo.