Colegio Aristos, Madrid

Aristos, Avenida Juan Carlos I, 12,Getafe, Madrid, 28905

El Colegio Europeo ARISTOS es un centro privado bilingüe, laico e independiente de cualquier ideología, que pertenece al Institución Educativa Enseñanza y Promoción, con más de 25 años de experiencia. Desarrolla una educación activa, crítica, abierta, diversa, científica, solidaria y humana, sin ningún tipo de discriminación social, ideológica o religiosa.

Con esta bienvenida queremos acercarles a nuestro centro educativo, sobre todo, nos gustaría poder aproximarles al día a día de nuestro Colegio, al día a día de todo el profesorado y, por supuesto, al día a día de sus hijos; que puedan disfrutar, junto a nosotros, de la ilusión por avanzar y de las ganas de aprender que aquí, todos compartimos.

Nos han elegido porque todos ustedes conocen la diferenciación que nos proporciona la formación humana que sus hijos reciben: desde el respeto, conviviendo en su Colegio sin conflictos; desde el esfuerzo, conocedores de que aquí todo es posible, si previamente se lo han ganado; y por supuesto, desde la solidaridad, con nuestros proyectos junto a UNICEF y Manos Unidas y colaborando con los menos favorecidos en nuestras campañas solidarias.

Todos estos rasgos diferenciadores no existirían sin un equipo humano capaz de plasmar en sus alumnos nuestro Proyecto Educativo, sin unos profesores entregados vocacionalrnente al crecimiento personal de sus alumnos, entregados en conseguir un objetivo claro: formar personas integras, capacitadas y libres. Ellos son los verdaderos artífices de nuestro avance, de nuestra realidad, que como todos ustedes saben.

Etapas Educativas

En el desarrollo del proyecto educativo para los niños y niñas de educación infantil, además de la educación bilingüe (en inglés y en español), se consideran todos los objetivos generales que forman parte de esta etapa educativa. Estos objetivos consisten en el desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales, motoras y sociales. Nuestra labor docente va dirigida a poner al niño o niña en contacto con la realidad circundante a través de experiencias directas. La Educación Física tiene un papel importante en nuestro proyecto curricular,incorporándose desde Educación Infantil la impartición de tres disciplinas deportivas: natación, judo y baloncesto. De este modo logramos que, a la vez que los alumnos desarrollan sus aptitudes físicas y psicomotrices, adquieran hábitos de salud, cuidado corporal y herramientas para el desarrollo de un ocio sano.

El currículo de Primaria se imparte como objetivo en dos lenguas: inglés y castellano. El inglés se incorpora de forma habitual, mediante un programa de inmersión lingüística, desde el primer hasta el tercer ciclo de esta etapa educativa. El trabajo de la lengua inglesa se extiende a la mayoría de las áreas manteniendo un nivel elevado de contenidos formativos en cada una de ellas.

Al igual que en Educación Primaria el inglés se incorpora de forma habitual en asignaturas instrumentales (educación plástica, tecnología, dibujo…), permitiendo que nuestros alumnos/as progresen en el dominio de la lengua inglesa, a la vez que se garantizan escrupulosamente los contenidos del currículo en castellano.

Actividades Complementarias

Colegios concertados, privados y escuelas infantiles Madrid