Colegio Everest – Monteclaro, Madrid

Forbidden

Access Forbidden

Everest – Monteclaro

Colegios Privados en Pozuelo de alarcón

Everest School Monteclaro es un colegio bilingüe, católico y privado que, a través del acompañamiento personal, busca desarrollar al máximo el potencial de cada alumno.

Los resultados académicos y deportivos de los alumnos y los 32 años de historia del colegio avalan la excelencia académica y la solidez de nuestro proyecto educativo. El curso pasado, tres de nuestros alumnos obtuvieron unas calificaciones que les colocaron entre los 100 mejores expedientes de acceso a la universidad de la comunidad de Madrid. También recibimos por cuarto año consecutivo un reconocimiento al Rendimiento Académico que concede la Universidad Complutense.

Nuestro modelo de educación bilingüe permite a los alumnos del colegio acceder con alto porcentaje de éxito a los exámenes de Cambridge, con la facilidad añadida que nos proporciona el ser centro oficial examinador para estos títulos.

Excelencia Académica

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen. Para ello, contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia:

  • Método Sunrise (Ed. Infantil, Primaria y Secundaria): Con este método, el alumno deja de ser un sujeto pasivo para convertirse en el principal artífice de su aprendizaje.
  • Programa educativo Educación Responsable: Impartido por la Fundación Botín sobre inteligencia emocional (Ed. Infantil, Primaria y Secundaria).

Educación Bilingüe

Somos centro oficial examinador de Cambridge y los alumnos tienen la oportunidad de obtener los diplomas de inglés más reconocidos como el FirstCertificate (FCE), Advanced (CAE) y Proficiency (CPE).

Exámenes de la Universidad de Cambridge (curso 2013):

  • KET (6ºPrimaria): 99% aprobados
  • PET (1º ESO): 97 % aprobados
  • FCE (3º ESO): 92% aprobados
  • CAE (4º ESO): 81 % aprobados
  • CPE (2º Bach): 98% aprobados (no todo el alumnado se presenta)

En secundaria, como optativa, pueden elegir un tercer idioma (francés o alemán). Entre nuestra oferta educativa como actividad extraescolar ofrecemos clases de chino.

Acompañamiento Personal

Educar es acompañar, guiar y ayudar al niño o adolescente en la tarea más importante que tiene en la vida: maximizar las capacidades y talentos que ha recibido como ser humano, ser él mismo y ser plenamente feliz.

La educación personalizada tiene en cuenta a cada persona en su singularidad. Realizamos tutorías individuales y grupales con los alumnos, tutorías con la familia, dedicamos un tiempo a resolver dudas, realizamos refuerzos escolares y enseñamos técnicas de estudio siempre trabajando con la familia y el gabinete psicopedagógico.

Formación Católica e Integral

Procuramos formar personas maduras y libres. Para ello nos enfocamos en la formación del carácter y de la voluntad, así como intentamos conseguir la superación personal trabajando sus virtudes.

Buscamos forjar personas íntegras.

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad y, por ello, participan en proyectos sociales. Buscamos que den lo mejor de sí mismos.

Creemos en la educación mediante la autoconvicción que respeta a la persona pues se dirige a la razón y a la voluntad del alumno. Buscamos formar personas con criterio.

 

Dentro de las actividades extraescolares que ofertamos podemos destacar: flamenco, ballet, gimnasia artística y clásica, karate, judo, ajedrez, piano, guitarra, baloncesto, voleibol, esgrima, chino, francés, patinaje, escritura electrónica, tenis, drama, coro, fotografía entre otros.

Durante el curso, el colegio participa en las competiciones deportivas de la zona y de nuestra comunidad. Cada dos años los alumnos desde 4º de primaria participan en el Torneo de la Amistad, competición internacional deportiva con más de 1500 participantes entre los distintos colegios Regnum Christi de España y Europa. El colegio participa en concursos de debates, de oratoria, de lectura en voz alta, concursos de ortografía, matemáticas y física.

Ofrecemos un curso de estimulación temprana y organizamos eventos en donde participa toda la familia Everest como son: la Verbena en junio, el día de los abuelos o el cross Everest.

Logros Académicos

El año pasado y por cuarto año consecutivo el colegio recibió una mención honorífica de la Universidad Complutense por la excelente labor formativa y el alto rendimiento de sus alumnos en la Prueba de Acceso a la Universidad.

Otro alumno de nuestro Colegio de la promoción 2011-2012 obtuvo el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Ocupó el noveno puesto con una calificación final de 9,10 y alcanzó una nota media de bachillerato de un 9,7.

Hemos sido uno de los colegios elegidos por la Fundación Botín en la Comunidad de Madrid para colaborar en el proyecto de inteligencia emocional y educación responsable e implantarlo en el aula.

Logros Deportivos

El equipo cadete de baloncesto consiguió el año pasado la copa de la liga federada de la Comunidad de Madrid  en su categoría.

Participamos en diferentes competiciones deportivas nacionales y de la zona (de fútbol, baloncesto y atletismo), obteniendo anualmente reconocimientos en todas las categorías en las que participamos.

 

Contamos con alumnos campeones de distintas disciplinas deportivas (campeón del mundo de pádel de menores de 16 años, campeona de España 100 metros lisos categoría cadete)

El colegio dispone de:

  • Un polideportivo cubierto (cancha de baloncesto/ fútbol sala, rocódromo y tatami).
  • Una pista cubierta (multideporte y espalderas).
  • Dos gimnasios (equipación completa para todos los deportes).
  • Dos salas de multiusos (ballet, flamenco y expresión corporal).
  • Dos salas de psicomotricidad para los alumnos de infantil.

En los patios:

  • Seis canchas de baloncesto
  • Tres campos de fútbol sala
  • Cuatro pistas de voleibol
  • Dos pistas de mini voleibol
  • Cinco pistas de mini basket
  • Una pista de tenis
  • Pista de atletismo de 200m.
  • Foso de salto de longitud

 

En total ocupan  9.000 metros cuadrados.

Comedor

Contamos con 7 comedores con una capacidad para 1200 plazas.

En el colegio se sirven alrededor de 1.700 comidas diarias y el precio por alumno al mes es de 144 €. No disponemos del servicio de traer comida de casa salvo indicación médica.

Los alumnos de secundaria y de bachillerato disponen de una cafetería propia.

Transporte Escolar

Actualmente el colegio dispone de un servicio de 14 rutas. Tenemos rutas de cercanías (Aravaca, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda) y otras que abarcan desde Madrid Capital a otras zonas como Boadilla del Monte, Somosaguas, Torrelodones y Villaviciosa de Odón.

Enfermería

El colegio dispone de servicio de enfermería durante el 100% de la jornada escolar el cual cuenta con una enfermera titulada quien lleva el seguimiento de la historia de cada alumno.

 

Todos nuestros alumnos disponen también de un seguro privado, Generali, en concierto con el hospital NISA Pardo de Aravaca entre otros.