Colegio FRAY LUIS DE LEON, Madrid

FRAY LUIS DE LEON

Colegios Concertados en Madrid

Colegio FRAY LUIS DE LEON Madrid

En 1878 el Padre León Dehon fundó la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús Padres Reparadores. Gracias a su vida y logros hoy en día es una referencia entre los jóvenes que ven en su obra, su lucha por la injusticia y su amor por el prójimo un camino hacia Dios.

El colegio Fray Luis de León en Madrid está formado por un grupo de 10 personas que buscan una pasión conjunta hacia la educación y los valores en el desarrollo del niño hasta su juventud. Descubriendo y ayudando a encontrar las maravillosas posibilidades y virtudes que tienen.

• Infantil
  • Primaria
  • E.S.O
  • Bachillerato

Modelo Bilingüe

El programa BEDA está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del Inglés en los colegios Concertados y Católicos de Madrid.

Utilizando tres ejes principales:

• Incremento Cualitativo y Cuantitativo de la enseñanza del Inglés.
  • Una Formación específica por parte del profesorado a través de un acuerdo con la editorial Macmillan.
  • Realización de exámenes externos mediante el prestigioso evaluador Cambridge Esol.

Intercambios

El colegio Fray Luis de León hace intercambios con tres centros de Alemania, Irlanda del Norte y Francia donde los alumnos pueden mejorar y practicar un idioma y acercarse a otras costumbres donde encontrar experiencias y amistades totalmente nuevas.

Programa de innovación metodológica:  COMPETENCIA 43,19

Somos uno de los primeros Centros de Madrid en participar en este programa que pretende mejorar el aprendizaje de los alumnos aplicando metodologías que fomente una enseñanza significativa y dinámica.

Programa de Calidad

El Colegio FRAY LUIS DE LEON ha recibido la certificación de calidad en:

• El proceso educativo en todos sus niveles desde Infantil a Bachillerato.
  • Actividades Extraescolares.
  • Comedor.
  • Educación en valores.

Obteniendo dicha certificación a través de la nueva norma ISO  9001:2008

A parte de formar personalmente y espiritualmente a las personas, el colegio Fray Luis de León apuesta por el deporte y la formación física e intelectual de sus alumnos.

Los alumnos podrán realizar cualquiera de estas actividades fuera del horario lectivo:

• Gimnasia Rítmica
  • Teatro
  • Judo
  • Magerit Musical
  • Inglés
  • Alemán
  • Chino
  • Baile
  • Natación
  • Ajedrez
  • Informática
  • Taller de Manualidades
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voley

Aparte de las instalaciones que posee el colegio en el centro de Madrid distribuidas a lo largo de 5 plantas, existen las de Villaviciosa de Odón las cuales han sido renovadas recientemente con la construcción de un nuevo Pabellón deportivo.

• Campo de Fútbol
  • Campo de Baloncesto
  • Campo de Voley
  • Talleres