Colegio GONDOMAR, Madrid

Access Forbidden

GONDOMAR

Colegios Privados en Galapagar

El Colegio Gondomar es una institución docente, seglar, no estatal, sin vinculación a ningún grupo político, social o religioso. Está creado para cumplir la misión que en enseñanza y educación demanda la sociedad española actual.
Es objetivo prioritario del Colegio la formación intergral del alumno, aunando en el proceso educativo, las vertientes cultural, social e intelectual de forma individualizada y personalizada.
Siendo la formación integral del alumno el objetivo prioritario, el Colegio considera como esencial la conservación de los siguientes objetivos de funcionamiento:

• El desarrollo progresivo y adaptado de las capacidades intelectuales y emocionales.
  • El ejercicio progresivo de la responsabilidad partiendo de una educación en y para la libertad y el autocontrol.
  • La creación de un clima en el que todos los miembros de la comunidad educativa puedan sentirse cómodos y realizados.
  • El acercamiento entre las materias curriculares y los núcleos de interés propios del alumno según su edad y situación.
  • El respeto a las normas de convivencia, conseguido de forma dialogante y razonada, no impositiva, única forma, desde nuestro punto de vista, de que dichas normas sean integradas e interiorizadas.
  • El desarrollo de la capacidad de trabajo, el sentido crítico y la responsabilidad, por encima del aprendizaje meramente memorístico y repetitivo.
  • La formación y puesta al día constante del profesorado.
  • La consideración del alumno como el centro y principal protagonista del proceso educativo. El Colegio no discrimina a ningún alumno por razones de nacionalidad, sexo, raza o religión.
  • La educación para la salud, el interés por la educación física y el deporte como medio para conseguir equilibrio y seguridad a nivel personal y en las relaciones con los demás.
  • La interrelación dinámica de todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores), para conseguir que el Colegio sea, además de un centro de enseñanza, un punto de encuentro con un objetivo común: la educación del alumno.

Uno de los objetivos básicos en nuestro Colegio es orientar al alumno el desarrollo de las capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y sociales básicas para su propia autorealización y desarrollo integral. Por este motivo ofrecemos también un completo programa de actividades extracurriculares, que incentivan la singularidad educativa de cada alumno. Estas actividades proporcionan otra experiencia de aprendizaje y convivencia, en diferentes ámbitos o espacios educativos más allá de los convencionales.

Estas actividades ayudarán a descubrir y desarrollar otras inquietudes o parcelas de conocimiento, que fomenten la creatividad, la expresión, el juego, el espíritu de colaboración, el carácter, las habilidades lingüísticas, el sentimiento de pertenencia al Colegio, etc.

• Teatro
  • Inglés Cambridge Young Learners
  • Flute Gondomar Orchestra
  • Taekwondo
  • Judo

Polideportivo
Campos de Fútbol
Campos de Baloncesto
Salón de Actos
Aula de Dibujo Técnico
Ludoteca
Cineforum

Para nosotros la comunicación entre las familias y la escuela será fundamental para cristalizar estos objetivos tan importantes, que contribuyen a la salud y el bienestar de nuestros alumnos o hijos. No sólo se puede comer sano en el Colegio, también al salir de él.

Menús Especiales: Cada vez es más común que las personas deban seguir un tipo de dieta específica por motivos de salud (dieta hipocalórica, para celíacos, etc.). En nuestro Colegio lo tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestra planificación. Para un hecho puntual necesitamos que nos avisen previamente a través de la agenda o telefónicamente. Si la dieta debe prolongarse necesitaremos que nos envíen la notificación del pediatra o dietista.

Picnic: En ocasiones especiales (visitas culturales, festivales, excursiones...) podemos preparar bolsas de picnic específicas para nuestros alumnos de comedor con sándwiches, bocadillos, fruta, agua, zumos envasados, galletas.
Si desea descargar o consultar el menú mensual, tanto del Colegio como de la Escuela Infantil, pinchar encima de la imagen del menú mensual que desee.

Transporte Escolar
La ruta se realizará por la mañana y por la tarde.
Los vehículos son modernos autobuses equipados con las últimas tecnologías en transporte de pasajeros tanto en seguridad como en comodidad.
Los alumnos irán acompañados en todo momento por personal de apoyo y vigilancia.
Gabinete Médico
El Colegio incluye entre sus servicios un médico pediatra tanto para llevar a cabo el reconocimiento anual que se realiza a todos los alumnos, como para prestar sus servicios ante cualquier urgencia que pueda ocurrir en el día a día.
Por otro lado, tenemos concertado un seguro de atención médico-sanitaria con Sanitas. En caso de necesidad, el alumno puede ser trasladado a cualquiera de los hospitales concertados con la aseguradora: Hospital de Torrelodones, Hospital Montepríncipe, Clínica La Zarzuela, etc.