Colegio Hastings School, Madrid

Forbidden

Access Forbidden

Hastings School

Colegios Privados en Madrid

Hastings School es un colegio mixto con una sección de Primaria y otra de Secundaria para niños con edades comprendidas entre 3 y 18 años. Es un centro plenamente autorizado por el Ministerio de Educación y miembro de la prestigiosa Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS).

Fundado en 1971, Hastings se ha convertido en un colegio muy popular y de reconocido prestigio, gracias a sus resultados académicos y al fuerte compromiso contraído para cubrir las necesidades individuales de los niños. El colegio disfruta de un ambiente muy cordial, pero al mismo tiempo se hace presente la seriedad y dedicación constantes hacia el estudio. Los alumnos son felices en el colegio y se encuentran muy motivados en todo momento.

Aunque el colegio ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar nuestro actual número de alumnos, por encima de los 400 alumnos, el número de alumnos por clase se ha mantenido en niveles que garantizan una buena calidad de enseñanza. La mayoría de los cursos se componen de un solo grupo, aunque alguna vez, debido a la demanda, ha habido que abrir un segundo grupo para poder mantener la proporción existente entre profesor y número de alumnos.

Todos los padres quieren que sus hijos sean felices y consigan el éxito en el futuro; Hastings asegura la felicidad del alumno e intenta conseguir que alcance todo su potencial.

Educación Infantil

En Hastings creemos que una educación efectiva desde una edad temprana requiere un programa de estudios relevante, amplio y equilibrado así como profesionales que entiendan, valoren e implementen los requisitos de la programación de Early Years Foundation Stage.

Educación Primaria

En la sección de Primaria se le da especial importancia a las asignaturas básicas como pueden ser Inglés, Español, Matemáticas y Ciencias. Éstas formarán la base en la que se apoyará el sistema educativo de Hastings. A lo largo del plan de estudios se estimula el desarrollo del lenguaje con técnicas interactivas como son escuchar, hablar, leer y escribir. Aquellos alumnos que tienen dificultades o se encuentran en una de las primeras fases del aprendizaje del lenguaje son reforzados según sus necesidades.

Educación Secundaria y Bachillerato

En los tres primeros años de Secundaria los alumnos estudian diversas asignaturas del Plan de Estudios Británico; a esto una vez más hay que añadirle los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Español. Aquéllos que desconozcan la lengua recibirán clases especiales de iniciación. Los alumnos también siguen un programa de educación personal y social en el que se tratan temas como la salud, carreras y técnicas de estudio.

En Years 10 y 11 los alumnos se preparan para los exámenes de IGCSE que cubren todas las asignaturas básicas además de Historia, Geografía, Biología, Química, Física, etc. Ocasionalmente, otras elecciones menos habituales pueden ser cubiertas si existe la suficiente demanda y si hay profesores especializados disponibles. En algunos casos estas asignaturas deberán ser costeadas por los propios padres de los alumnos interesados. Además del programa de exámenes, los alumnos seguirán recibiendo clases de educación social, personal y educación física.

Durante los dos últimos años los alumnos siguen cursos Avanzados Suplementarios (AS levels) y Avanzados (A levels). Los cursos Avanzados Suplementarios son una alternativa que permite al alumno cambiar un curso A level por dos cursos AS levels, cambio que permite ampliar la especialización. Los A levels británicos han sido reconocidos como cursos pre universitarios muy exigentes y altamente cualificados. Ambos cursos AS levels y A levels están perfectamente reconocidos por las universidades.

Los alumnos son asesorados individualmente en el tipo y número de asignaturas que deberían estudiar. La recomendación normal es de tres A levels o 2A levels y 2 AS levels. También se les prepara para la fase general y la fase específica a través de los A levels y con clases complementarias en español que tratan los contenidos específicos de los exámenes. Las clases de educación social, personal y educación física continúan en estas edades (PSHE).

Creemos que la educación no sólo depende del plan de estudios. Los alumnos necesitan oportunidades para realizar otras actividades de especial interés para ellos. Con esta finalidad el Colegio ofrece una serie de actividades extraescolares. Éstas incluyen ajedrez, judo, ballet, guitarra, karate, teclados, fútbol, teatro y algunas otras que cambian de un año a otro. Algunas se realizan durante el horario escolar y otras fuera de el.

El Colegio también organiza viajes de esquí, semanas verdes, campamentos y visitas que resultan muy provechosas a nivel educacional. Los equipos del Colegio participan en competiciones locales de fútbol, voleibol, atletismo, cross, etc.

 También dentro del Colegio se realizan representaciones de teatro y actividades culturales, además de un tour de teatro por España en Secundaria. El Colegio está muy involucrado en actividades benéficas y apoya numerosas causas, lo cual contribuye a concienciar a los alumnos de las diferentes realidades.
Siempre se toma en consideración las opiniones del alumno. Constantemente los profesores tratan diferentes temas relacionados con el Colegio para ver la opinión de estos.En la sección de Secundaria los alumnos eligen representantes por curso para que éstos manifiesten en nombre del grupo sus deseos, dudas y preocupaciones. Todo esto forma parte de la participación activa que intenta fomentar el Colegio en todo momento.

Hastings se encuentra situado en una tranquila y confortable zona residencial al norte de Madrid, a la cual se puede acceder fácilmente en coche o en transporte público. Disponemos además de un servicio de transporte privado que cubre la mayoría de las zonas de la ciudad.

El colegio se encuentra dividido en una sección Infantil, situada en P° de La Habana 204, y las secciones de Primaria y Secundaria, situadas en la C/Azulinas, n° 8. Los dos edificios se encuentran muy cerca el uno del otro, lo que facilita notablemente las cosas a aquellos padres con niños en las distintas secciones. El Colegio también ofrece el servicio de transporte escolar para ayudar con la logística de los padres.
Este año las instalaciones han sido mejoradas considerablemente. El Centro que acoge a la Sección Infantil ha sido remodelado. Las clases de los más pequeños son amplias y luminosas. Dispone también de sala audiovisual, biblioteca, cuarto de juegos y comedor. En el exterior tiene un patio muy amplio y una zona de recreo diseñada para estas edades. Las secciones de Primaria y Secundaria están ubicadas en un edificio construido desde un principio para cumplir con la normativa y necesidades de un colegio. Además de clases espaciosas este Centro también cuenta con dos laboratorios de ciencias y uno fotográfico, un área de informática completamente actualizada, biblioteca, gimnasio y área de diseño. En el exterior cuenta con dos patios. Las instalaciones han sido replanteadas para crear un ambiente agradable y a la vez estimulante para los alumnos.

Comedor

La edad escolar es un periodo critico de crecimiento y desarrollo físico, psíquico y social, en el cual la alimentación va a desempeñar un papel muy importante.
En nuestro entorno social y cultural la comida del mediodía constituye el principal aporte alimentario diario. El comedor escolar va a desempeñar una importante función nutricional suministrando los aportes de nutrientes energéticos, vitaminas y minerales que permitan al niño crecer con salud. Además va a contribuir a la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables, para una óptima nutrición durante toda la vida.
Los menús escolares debes ser coherentes con una dieta saludable por ello deben ser planificados cuidadosamente por personal cualificado del ámbito de la dietética y nutrición.