Colegio Highlands El Encinar, Madrid

Access Forbidden

Highlands El Encinar

Colegios Privados en Madrid

Highlands School El Encinar fue fundado hace 15 años por el Regnum Christi. En un principio, comenzó en El Soto de la Moraleja contando con 80 alumnos. Sin embargo, viendo la demanda adquirida, hizo que el colegio se quedara pequeño. Con lo cual, en 2005 nos trasladamos al Encinar de los Reyes.

Nuestro colegio se caracteriza por ser privado, bilingüe, de educación diferenciada y católico.

Nuestro modelo se basa en formar personas ayudando a desarrollar sus facultades y capacidades, cultivando la inteligencia y la voluntad.

Este modelo abarca cuatro áreas:

Formación católica integral

Como colegio, es fundamental la vida sacramental y el acompañamiento espiritual personalizado.

Por todo ello y, porque además queremos que el alumno viva comprometido con la sociedad, participan en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social, económica y familiar en la que viven.

Educación bilingüe

En el Highlands School El Encinar es primordial la importancia de los idiomas. Por ello, somos un colegio bilingüe (inglés y castellano desde los dos años) comenzando con francés en primaria. El colegio es centro examinador de Cambridge University. Nuestra nota de inglés en selectividad fue de 8.14 puntos, casi dos por encima de la media de la Universidad Autónoma de Madrid.

También, tienen la oportunidad de recibir clases de chino o alemán en las actividades extraescolares.

Exámenes de la Universidad de Cambridge (curso 2013):

* KET (6ºPrimaria): 100% aprobados
* PET (1º ESO): 100% aprobados
* FCE (3º ESO): 97.7% aprobados
* CAE (4º ESO): 100% aprobados
* CPE (1º y 2º Bach): 91.7% aprobados

Excelencia Académica

Nuestro método diferenciador se llama Sunrise, en el que el alumno deja de ser un sujeto pasivo para convertirse en el principal artífice de su aprendizaje. Las dinámicas del aula están enfocadas en poder atender y dedicar el tiempo necesario a cada alumno de manera individualizada (instrucción diferenciada).

Otro de los elementos que nos caracteriza es la Educación Diferenciada. Consiste en adaptar a cada sexo los mismos objetivos y contenidos educativos. Así se garantiza una verdadera igualdad de oportunidades aprovechando mejor sus cualidades y ritmo de maduración.

Acompañamiento personal

Nuestra finalidad es: Enseñar, educar y evangelizar.
Formar es acompañar, guiar y ayudar al alumno en la tarea más importante de su vida: ser él mismo y ser feliz maximizando las capacidades y talentos que ha recibido como ser humano.

Para nosotros es vital una atención personalizada de cada alumno del colegio. En el Highlands School El Encinar, el profesor trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente e historia familiar, social y personal.

Además, contamos con la colaboración diaria de nuestro gabinete psicopedagógico.

Desde el Highlands School El Encinar ofrecemos a todo el mundo (alumnos, familiares, amigos, vecinos de la zona, etc.) un espacio cultural y de ocio entorno a las instalaciones una vez finalizado el horario escolar y durante los fines de semana.

Cuenta con programas de idiomas, celebraciones de cumpleaños, clases de tenis y pádel, natación, alquiler de campos de fútbol hierba, aulas de música y danza, así como artes escénicas y plásticas.

• Predeporte
  • Voleibol
  • Kumon
  • Creart

Está situado en un enclave privilegiado entre la naturaleza y lo urbano. El colegio tiene 22.000 metros cuadrados de terreno y 12.000 metros cuadrados construidos. Las instalaciones deportivas ocupan un área de 5.000 metros cuadrados.

Deportivas

• Piscina climatizada semiolímpica.
  • Gimnasio cubierto: dos canchas de minibasket, una de fútbol sala y dos de voleibol.
  • Pista de pádel de hierba artificial.
  • Pista de tenis de hierba artificial.
  • Una cancha de fútbol 7 de hierba artificial con dos de fútbol-sala.
  • Dos canchas de fútbol indoor de hierba artificial (con paredes laterales).
  • Dos canchas de fútbol sala de hierba y tres más de cemento.
  • Cuatro canchas de voleibol.
  • Tres canchas de basket y seis de minibasket.
  • Zona de ejercicios físicos para Secundaria y Bachillerato.
  • Sala de judo.
  • Dos salas de ballet.
  • Dos salas de psicomotricidad.

Comunes

• Dos capillas y un oratorio.
  • Dos centros juveniles.
  • Tres salas para familias, alumnos mayores y antiguos alumnos.
  • Biblioteca.
  • Auditorio.
  • Seis comedores.
  • Cocina propia.
  • Dos salas de informática.
  • Tres aulas de música.
  • Dos Learning Center.
  • Dos salas de audiovisuales.
  • Laboratorio de Tecnología.
  • Laboratorio de Biología y Química.
  • Laboratorio de Física.
  • Sala de estimulación temprana.
  • Un total de 6.000 metros cuadrados de patios (tres de ellos techados).
  • Un patio de caucho para infantil.
Disponemos de un servicio de transporte escolar con 14 rutas que abarcan, prácticamente, todas las zonas de Madrid. Cada año se establece según la demanda de los nuevos ingresos.

El servicio de comedor elabora menús equilibrados y nutritivos. Dichos menús se elaboran en nuestra propia cocina estando supervisados por expertos nutricionistas. Así, nuestros alumnos disfrutan cada día de una comida casera (disponemos de cocina propia) y saludable. Disponemos de tantos menús como niños alérgicos haya.

Todos nuestros alumnos están protegidos por una póliza de seguros que cubre los gastos de los accidentes ocurridos a los alumnos tanto las horas de clase, como en los trayectos de ruta y salidas culturales organizadas por el colegio. Nuestro seguro tiene concertados varios centros médicos con los que se asegura que estén cubiertos todos los gastos.