Colegio Highlands Los Fresnos, Madrid

Forbidden

Access Forbidden

Highlands Los Fresnos

Colegios Privados en Boadilla del monte

Somos un colegio católico, privado y bilingüe que nace en 2007 con la inquietud de ofrecer una formación integral basada en la excelencia académica y el acompañamiento personal. En nuestro centro se imparten las enseñanzas desde Infantil (desde 12 meses), Primaria y este año 2013 hemos comenzado con el primer curso de Secundaria.

Nuestro colegio cuenta con unas instalaciones de casi 9.000 metros cuadrados, con todos los medios y medidas de seguridad, ubicados en un espacio privilegiado y natural del municipio de Boardilla del Monte.

Nuestro compromiso con la educación nos lleva a considerar a cada alumno como centro y sentido de ser de nuestro quehacer educativo, por eso trabajamos para que saquen lo mejor de sí mismos y alcancen la autonomía física, intelectual y moral necesarias, con el objetivo de que puedan desenvolverse en un mundo global, siendo capaces de pensar con rigor y expresarse de manera fluida tanto en inglés como en español.

Formación católica integral

Como colegio, es fundamental la vida sacramental y el acompañamiento espiritual personalizado. Por ello, perseguimos que cada alumno experimente un encuentro personal con Jesucristo. Queremos que nuestros alumnos adquieran hábitos y virtudes que les hagan maduros y felices; por ello nuestros formadores comprometidos dentro y fuera de las aulas, les acompañan en su desarrollo madurativo desde el amor, la disciplina formativa y los valores cristianos.

Educación bilingüe

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo primordial para desarrollarse en un ambiente multicultural.
En el Highlands School Lo Fresnos es primordial la importancia de los idiomas. Por ello, somos un colegio bilingüe (inglés y castellano, desde los dos años) comenzando con francés o alemán a los 12 años. Somos Centro examinador de Cambridge University.

Como colegio bilingüe consideramos los idiomas como vehículo primordial de desarrollo en un ambiente multicultural, reflejo del mundo globalizado a la par que competitivo en el que vivimos. Somos centro examinador de Cambridge.

Excelencia Académica

Nuestro modelo educativo contiene como seña de identidad la educación diferenciada como conclusión lógica de nuestra opción por la formación integral, por el acompañamiento personal y por la excelencia académica.

Nuestra metodología de enseñanza busca llegar a un equilibrio armónico entre las cuatro áreas fundamentales de nuestra formación integral: humana, espiritual, intelectual y apostólica; para lograrlo aplicamos el Método Sunrise en todas las etapas, un programa internacional de innovación pedagógica que implica un nuevo enfoque en la adquisición del aprendizaje en donde los alumnos son protagonistas activos del aprendizaje adquiriendo destrezas y conocimientos que pueden aplicar en cualquier contexto de su vida.

Acompañamiento personal

Formar es acompañar, guiar y ayudar al alumno en la tarea más importante de su vida: ser él mismo y ser feliz maximizando las capacidades y talentos que ha recibido como ser humano. Es decir, desarrollar plenamente su personalidad.

Para nosotros es vital una atención personalizada de cada alumno del colegio. En el colegio Highlands Los Fresnos el profesor trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente e historia familiar, social y personal.

Contamos con una amplia oferta de actividades extraescolares, según la edad del alumno, que contribuyen a estimular su capacidad artística, musical y deportiva. Para más detalle ver cuadros de extraescolares. Además, durante el curso, participamos en diferentes eventos deportivos, como:

  • Día del Deporte y Carrera Solidaria.
  • Torneo de la Amistad (interno, entre colegios del Regnum Christi) cada 2 años.
  • Mini-Champions (interno, entre colegios del Regnum Christi), para alumnos de 1º y 2º de Primaria.
  • Mini-Olimpiadas internas Colegio Highlands.
  • Fútbol de Competición Municipal.
  • Partidos Amistosos Municipales.

Al final de curso se realiza un Festival Especial, en el que participan todas las actividades.

Actividades especiales colegio Highlands Los Fresnos

Contamos con un nutrido y activo grupo de familias que encuentran en el colegio su punto de encuentro y, por ello ellos mismos organizan múltiples actividades deportivas, sociales, lúdicas para todos los padres del colegio. Para más información consultar grupo Highlands +

En la misma línea el colegio ofrece acompañamiento personal espiritual a las familias y por eso tiene en marcha un completo Plan de Pastoral abierto a todas las familias que quieran participar. Para más información consultar Plan de Pastoral.

Proyecto solidario – Desde el colegio, toda la comunidad educativa apoya iniciativas y causas solidarias de toda índole. Consideramos que son una herramienta muy eficaz para inculcar en los alumnos valores y virtudes. Por eso el colegio participa en distintos proyectos solidarios. Este año hemos puesto en marcha entre otros los siguientes proyectos:

Cuentos escritos con el corazón.Todos los alumnos de Primaria y ESO del colegio participan en esta iniciativa que tiene como fin promover en nuestros alumnos el gusto por la lectura y la escritura convirtiendo a los niños en pequeños escritores de cuentos con un fin solidario. Los alumnos de nuestro colegio hermano en Walmara – Etiopía dibujaron las portadas y los libros se venderán en la Feria del libro de nuestro colegio. Un 20% de las ventas se destinará a proyectos de mejora educativa que la ONG Abay tiene en Etiopía.

Carrera Solidaria. El 10 de abril celebraremos esta tradicional cita deportiva solidaria en la que la comunidad educativa del colegio se une para contribuir con los proyectos de la ONG ABAY. Este año la carrera lleva por lema “Running for sporting dreams” ya que se busca construir una Escuela deportiva para todos los habitantes de Walmara.

The Highlands runners,un grupo de padres corredores del colegio consiguió donar al comedor de Cáritas de Alcorcón “Casa de María y José, 4.760 € corriendo el maratón de Valencia. Ahora mismo tiene un nuevo reto: Ayudar al Hogar de Vida de Boadilla del Monte corriendo el maratón de Madrid. Sigue toda su historia y retos en su blog: www.thehighlandsrunners.es

Mercadillo Solidario Highlands +. Un grupo de madres voluntarias del colegio organizó estas navidades la primera edición solidaria de esta cita. Gracias a su esfuerzo y dedicación la ONG Abay ha podido hacer realidad la construcción de un pozo en Etiopía. High, Higher, Highlands!

  • Operación Kilo.Nuestros alumnos recaudaron alimentos y productos de primera necesidad estas navidades que se donaron a la Parroquia de San Cristóbal.
  • Banco de alimentos. Padres de familia y alumnos compartieron juntos trabajo en un supermercado de la zona para ayudar a recaudar alimentos para el Banco de alimentos de Madrid.

Deportivos

Nuestro colegio participa en múltiples competiciones locales como a nivel estatal con el resto de colegios Regnum Christi. El año pasado consiguió el primer puesto de la Copa de la Amistad.

Contamos con dos edificios comunicados entre sí por un amplio polideportivo, bajo cuya planta se encuentra una piscina cubierta climatizada. En el exterior los alumnos pueden disfrutar de amplios patios adaptados a las diferentes edades de los niños, con pista de deporte, zona de arenero y otra pista deportiva.

Instalaciones deportivas

  • Piscina del colegio
    • Se trata de una piscina semi olímpica construida en 2007 en la que organizamos diferentes talleres y actividades para nuestros alumnos y padres de familia.
  • Polideportivo cubierto
    • Canchas de baloncesto
    • Material deportivo de entrenamiento
    • Dos pistas de fútbol sala al aire libre

Instalaciones educativas del colegio

  • Contamos con aulas divididas según edades con su baño en Infantil
  • Aula de siesta de Infantil
  • Aula de psicomotricidad en Infantil
  • Aula de música para Primaria
  • Aula de audiovisuales – pizarra digital
  • Biblioteca
  • Aula de Informática
  • Zona de Primaria y ESO
  • Capilla
  • Sala de profesores
  • Auditorio
  • Comedor
  • Aula de danza
  • Tienda de uniformes
  • Laboratorios

Comedor

El servicio de comedor elabora menús equilibrados y nutritivos. La empresa ARAMARK, que gestiona dicho servicio, está considerada como una de las tres mejores del mundo. Cada mes se facilita a los padres de familia el menú mensual y una tabla informativa sobre la cantidad global de proteínas, hidratos de carbono y lípidos ingeridos, así como los valores calóricos semanales.

Aseguramos a los alumnos una buena alimentación, y consideramos muy importante la hora de la comida para cultivar en los niños buenos hábitos, a través de campañas de motivación positiva.

Rutas

Disponemos de un servicio de transporte escolar, gestionado por AUTOCARES TREBOL, especialistas en ofrecer servicio de transporte a colegios, con cerca de 60 años de experiencia en el sector. Actualmente tenemos cuatro rutas que cubren varios municipios de la zona noroeste de

  • Somosaguas
  • Pozuelo de Alarcón y Aravaca
  • Majadahonda y Boadilla del Monte
  • Las Rozas y Las Matas

Seguro médico

El colegio cuenta con un Seguro médico que cubre a los alumnos en caso de accidente dentro del recinto escolar. Este seguro, contratado con Generali Seguros tiene conciertos con los principales centros hospitalarios de la zona como Hospital Quirón o Hospital Montepríncipe. En caso de necesitar el servicio los podrás recibirán toda la información pertinente.