Colegio Highlands Semper Altius Sevilla, Sevilla

Forbidden

Access Forbidden

Logo Highlands Semper Altius Sevilla

Highlands Semper Altius Sevilla

Colegios Privados en Montequinto

Somos un centro de enseñanza católico, privado, con sistema de inmersión lingüística en inglés desde los 3 años de edad. Nacimos hace 20 años para ofrecer una formación integral basada en la excelencia académica y el acompañamiento personal.

Mantenemos educación diferenciada en Primaria y Secundaria y mixta en Infantil y Bachillerato
Buscamos forjar personas íntegras ayudando a desarrollar sus facultades y capacidades, cultivando la inteligencia y la voluntad.

Acompañamiento Personal

Formar es acompañar, guiar y ayudar al alumno en la tarea más importante de su vida: ser él mismo y ser feliz maximizando las capacidades y talentos que ha recibido como ser humano. Es decir, desarrollar plenamente su personalidad.

Para nosotros es esencial una atención personalizada de cada alumno del colegio. En Highlands School Sevilla, el profesor trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente e historia familiar, social y personal.

Realizamos evaluación psicológica externa y continuada a lo largo de la etapa escolar del alumno, para ello contamos con la colaboración diaria de nuestro gabinete psicopedagógico.

Formación Católica e Integral

Como colegio, es fundamental la vida sacramental y el acompañamiento espiritual personalizado. Queremos que cada alumno experimente un encuentro personal con Jesucristo. Nos centramos en la formación del carácter y de la voluntad, fomentamos el cultivo de las virtudes humanas como medio de superación personal.

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad según los principios del evangelio, participando en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social.

Inmersión Lingüística en Inglés

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo primordial para integrarse en un ambiente multicultural. Por este motivo, en Educación Infantil y Primaria, seguimos un programa de English Inmersion con 50% inglés y 50% castellano, época en la que los niños tiene más capacidad para adquirir lenguas.

En secundaria, como optativa, pueden elegir otro idioma adicional: el francés.

Somos un centro preparador y examinador Cambridge, los alumnos tienen la oportunidad de obtener desde nuestro colegio los diplomas de inglés más

prestigiosos como el Advanced (CAE) con un 63% de aprobados y el First Certificate (FCE) con un 90% de aprobados. En primaria y secundaria consiguen obtener el (KET) y el (PET) un 95% y 94% de aprobados respectivamente.

Presentamos también a los alumnos a las pruebas DELF de Francés, consiguiendo un 100% de aprobados en A1, A2 y B1.
A partir de 5º de primaria los alumnos tienen la posibilidad de aprender alemán como actividad extraescolar.

Excelencia Académica

Nuestro sistema pedagógico es Sunrise, en el que el alumno deja de ser un sujeto pasivo para convertirse en el principal artífice de su aprendizaje. Las dinámicas del aula están enfocadas en poder atender y dedicar el tiempo necesario a cada alumno de manera individualizada.

Otro de los elementos que nos caracteriza es la Educación Diferenciada, excepto en infantil y bachillerato donde las aulas son comunes. Consiste en adaptar a cada sexo los mismos objetivos y contenidos educativos. Así se garantiza una verdadera igualdad de oportunidades aprovechando mejor sus cualidades y ritmo de maduración.

Las actividades extraescolares consiguen despertar inquietudes o reforzar sus conocimientos en algún área artística o deportiva determinada, que tratan de estimular la capacidad espacial, deportiva, científica, musical, matemática-lingüística y verbal del alumno.

El colegio cuenta con actividades extraescolares dentro del horario escolar desde los cuatro años hasta Bachillerato. Ofrecemos sevillanas y flamenco, baloncesto, ajedrez, ballet, gimnasia artística, fútbol, arte dramático, promoción extraescolar, artes plásticas, manualidades y pintura, taekwondo y alemán.

Tenemos un acuerdo con las academias Red Blue que constituyen un proyecto de formación de la Liga Nacional de Futbol Sala, siendo este el único realizado en Sevilla.

El Colegio Highlands School Sevilla, a través de sus clubes Faro y Alpes, organiza distintos campamentos para chicos y chicas por edades y temáticas que permiten que sus hijos aprendan, se diviertan y se formen mientras disfrutan de sus vacaciones.

Logros Académicos

Nuestro colegio está en la posición número tres de media de sus siete promociones en los resultados de selectividad, consiguiendo el número 1 de Sevilla en junio de 2010.

En septiembre de 2013 reconocimiento a nuestros alumnos Guillermo Corrales y Myriam Sánchez Ibargüen como mejores expedientes presentados en la Universidad Pablo de Olavide y Loyola de Andalucía respectivamente.

En junio de 2013 nuestro alumno Alfonso Carvajal obtuvo en las pruebas SAT de Estados Unidos, entre un total de 1,7 millones de estudiantes presentados, la impresionante nota de 2250 sobre un máximo de 2400.

La FUNDACIÓN CULTURA ANDALUZA otorgó el primer premio del VI Certamen de relato corto Fernán Caballero a nuestra alumna Carmen Cordero en 2013.

Participación de varios alumnos en las Olimpiadas de Matemáticas Thales, quedando algunos alumnos finalistas o ganadores. Pablo Quero, pasó la fase de selección para participar STALMAT, un proyecto que persigue la estimulación del talento matemático en los jóvenes de 12 a 14 años

Grandes resultados tanto en titulaciones como en el número de alumnos presentados y aprobados en exámenes de francés DELF (alcanzando el B2) y Cambridge (nivel First y Advanced).

Nuestra alumna, Myriam de Olazábal seleccionada entre 2500 candidaturas en las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria.

Reconocimiento en la preparación de nuestros alumnos a las pruebas de los exámenes oficiales de CAMBRIDGE, somos centro examinador de CAMBRIDGE ESOL.

La universidad internacional Menéndez Pelayo convoca cursos de verano para los mejores alumnos de España para prepararlos mejor para la etapa universitaria. Tres alumnos nuestros, Carmen Cordero, Javier Cañizares y Guillermo Corrales obtuvieron tres de las 100 becas ofertadas.

Logros Deportivos

Durante este curso 2013-2014 hemos firmado un acuerdo con las academias Internacionales RED BLUE.

Las academias Red Blue son un proyecto de formación integral de la Liga Nacional de Fútbol Sala que fomenta la práctica de esta disciplina desde edades tempranas. Este acuerdo es único en Sevilla, ningún otro colegio tiene vinculada su actividad deportiva a esta prestigiosa academia.

A título personal contamos con alumnos de alto nivel deportivo: campeones de Wind surf, vela, destacados jinetes, baloncesto, golfistas, gimnasia artística… El curso pasado quedó subcampeón de España el equipo alevín de fútbol sala (Torremolinos).

Por tercer año consecutivo nuestro equipo alevín de fútbol sala campeones de la liga de EDUCACIÓN Y GESTIÓN de colegios católicos de España. Y subcampeones de España.

Nuestra alumna Julia Penalva Caro de 2º de Primaria ha sido campeona de Andalucía de Gimnasia Artística en la modalidad de salto y tercera clasificada en la modalidad de barras. Este triunfo le permite asistir al próximo campeonato de España 2014.

Comunes

  • Contamos con seis patios para las diferentes etapas.
  • Nuestros más de 1400 alumnos pueden disfrutar de zonas ajardinadas.
  • Seis comedores para alumnos y personal del centro.
  • Contamos con un aula magna y tres aulas de eventos.
  • Tres salas de ICT
  • Biblioteca central, un laboratorio y un aula de Tecnología.
  • Cuatro capillas.

Deportivas

  • Seis pistas de fútbol, un gimnasio para la etapa de infantil de 250 metros cuadrados y un patio cubierto de 450 metros cuadrados.

Disponemos de un servicio de transporte escolar con 18 rutas que abarcan, prácticamente, todas las zonas de Sevilla y Aljarafe. Cada año se establece según la demanda de los nuevos ingresos. Además, el colegio ofrece rutas de acercamiento para los alumnos de Bachillerato.

El servicio de comedor elabora menús equilibrados y nutritivos en el propio colegio.

La empresa ARAMARK, que gestiona dicho servicio, está considerada como una de las tres mejores del mundo. Cada mes se facilita a los padres de familia el menú mensual y una tabla informativa sobre la cantidad global de proteínas, hidratos de carbono y lípidos ingeridos, así como los valores calóricos semanales.

Aseguramos a los alumnos una buena alimentación, y consideramos muy importante la hora de la comida para cultivar en los niños buenos hábitos, a través de campañas de motivación positiva.

Seguro médico para alumnos y personal del colegio.