Colegio Colegio Hispano Británico, Santa Cruz de Tenerife

Colegio Hispano Británico

Colegios Privados en San cristobal

Formamos a los niños en valores, creatividad, emociones, y conocimientos. Cuidamos el aprendizaje de lenguas (español, inglés y francés), la formación tecnológica, y la preparación académica de nuestros alumnos. Y todo ello con una vocación innovadora, incorporando metodologías y herramientas que contribuyen a mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos

En consonancia con el ideario y los valores del Colegio Hispano Británico, el proyecto educativo tiene su punto de partida en el concepto de “educación”:

“Educación es el proceso de socialización en los individuos de una sociedad, que se puede apreciar en la serie de habilidades, actitudes, conocimientos, y valores adquiridos, provocando cambios de orden intelectual, social y emocional en las personas”.

Aprendizaje y Enseñanza

Nuestro proyecto educativo concede el protagonismo al aprendizaje antes que a la enseñanza. El profesor se convierte en un guía experto que proporciona a los alumnos las herramientas para que éstos se sumerjan en un proceso de constantes descubrimientos. Partiendo de los conocimientos y las ideas previas del alumno, se van construyendo nuevos conceptos y nuevas relaciones

Inmersión Lingüística

El Colegio, en colaboración con Midleton School, ha diseñado un programa para que nuestros alumnos de Secundaria puedan asistir durante los dos primeros meses del curso (ocho semanas de septiembre y octubre) a un colegio en Irlanda, residiendo con familias locales, y tutelados a lo largo de toda su estancia.

Semana Blanca

El Colegio organiza cada año, coincidiendo con los carnavales, una expedición a la nieve. La práctica del esquí es el hilo conductor de una semana plena de experiencias y emociones en un entorno natural incomparable.

Verano en Inglaterra

Cada año, el Colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de pasar un verano inolvidable en Inglaterra, aprendiendo inglés mientras disfrutan de la cultura de este país y las actividades de ocio que ofrece.

Para ello, contamos con la experiencia de CIB Canarias, que lleva muchos años organizando este viaje con nosotros y conoce de primera mano las necesidades de nuestros alumnos a la hora de participar de esta experiencia estival.

Los alumnos asisten diariamente a clases de inglés con profesores nativos, realizan excursiones, actividades deportivas, sociales y culturales, visitando lugares de interés. Residen con familias locales cuidadosamente seleccionadas, lo que incrementa notablemente la experiencia de aprendizaje y los vínculos afectivos.

Construido en una parcela de 20000 metros cuadrados, el Colegio Hispano Británico es un ejercicio de modernidad y funcionalidad en cuanto a estilo arquitectónico. Diseñado por el reconocido arquitecto español Fray Coello de Portugal en 1976, cuenta con tres edificios principales rodeados por amplias zonas verdes. Todas las aulas están dotadas de pizarras digitales y conexión a internet.

La nutrición de los niños repercute no sólo en su rendimiento personal y escolar, sino en su desarrollo y su calidad de vida futura. Por este motivo ofrecemos un servicio de comidas de elaboración propia, poniendo especial atención en toda la cadena de producción, desde la selección de productos y elaboración de los menús, hasta los procesos de elaboración y control de calidad.

Transporte

El Colegio ofrece un servicio de transporte escolar a través de la empresa Pérez y Cayrós, cumpliendo con las normativas vigentes sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores según el RD 443/2001 y el RD 965/2006. Con carácter general, cada curso se confeccionan dos rutas.

Servicio de Permanencia

El Colegio Hispano Británico ofrece un Servicio de Permanencia desde las 7:30 hasta las 17:30 horas.

En la Etapa de Infantil, el Servicio de Permanencia de la Mañana se ofrece entre las 7:30 y las 8:30 en el Aula de Psicomotricidad, en la que se realizan diversas actividades con una profesora auxiliar.

A partir de las 8:30 los pequeños pasan a sus clases con sus profesoras, para iniciar la jornada lectiva a las 9:00.

Este servicio esta incluido en la matrícula.