Colegio Agora Patufet Infant School, Barcelona

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/
  • Agora Patufet, Infant School en Sant Cugat del Valles
Logo Agora Patufet Infant School

Agora Patufet Infant School

Colegios Privados en Sant Cugat del Vallés

Agora Patufet, Agora Patufet Infant School en Sant Cugat del Valles

Àgora Patufet Infant School en Sant Cugat del Valles es un colegio infantil de carácter privado, sin subvenciones públicas, perteneciente al grupo NACE Centros Educativos. Planteamos una enseñanza trilingüe, mixta y aconfesional, respetuosa siempre con las creencias de cada familia y abierta al diálogo enriquecedor.

La línea metodológica en Àgora Patufet es activa, creativa, participativa y vivencial. Nos basamos en la educación emocional, la autoestima y en el hecho que los niños y las niñas se sientan queridos y valorados, priorizando en la atención personalizada de cada alumno y de cada necesidad.

En funcionamiento desde 1972, en el centro de la ciudad de Sant Cugat del Vallès, Àgora Patufet Infant School ha alcanzado un gran prestigio a lo largo de su trayectoria. El colegio aplica un sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo con el espíritu recogido en nuestro ideario y las acciones que se desarrollan, con la voluntad de mantener la coherencia entre la forma de pensar y la manera de actuar.

Nuestro compromiso es ofrecer servicios educativos de calidad, que tenga en cuenta la satisfacción de los padres y madres, de los alumnos y de los profesionales, promoviendo una cultura de mejora continua de nuestro trabajo y nuestros servicios.

Descripción Formativa en Agora Patufet Infant School

El colegio Agora Patufet dispone de autorización administrativa para impartir los siguientes niveles educativos:

  • Primer ciclo de Educación Infantil: de 0 a 2 años (p-0, p-1 y p-2)
  • Segundo ciclo de Educación Infantil: de 3 a 5 años (p-3, p-4 y p-5)

Si las familias lo desean, nuestros alumnos siempre tienen garantizada la continuidad de sus estudios en el colegio Ágora San Cugat International School o en cualquiera de los colegios del grupo NACE Centros Educativos. 

Enseñanza en inglés

En el contexto de plurilingüismo que caracteriza a los centros NACE, el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar especial. Nuestros alumnos se familiarizan con el idioma desde los primeros meses, hasta el punto que, al finalizar sus estudios, pueden dominar el inglés de forma oral y escrita de forma simultánea con la lengua o las lenguas oficiales. En este caso, la gran diferencia que comporta el sistema lingüístico inglés no significa un freno, sino un estímulo para nuestros alumnos.
Para que adquieran un absoluto dominio de la lengua inglesa y asegurar un correcto aprendizaje, a partir de P-3 los tutores se relacionan con los alumnos únicamente en ese idioma. Lo que se complementa con las actividades del Taller de Inglés.
Por otra parte, a medida que avanza el itinerario académico, introducimos en a mitad del 2º ciclo de Educación Infantil mediante un aprendizaje precoz, el chino mandarín.

Nuevas tecnologías

Difícilmente podríamos concebir la formación actual sin el conocimiento y el recurso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su importancia en la educación reside en el hecho de que sus sistemas y productos pueden captar la información del usuario y de su entorno, almacenarla, procesarla, transmitirla y hacerla comprensible a los sentidos, de tal modo que ayudan a los alumnos a tomar decisiones y a vehicular procesos mentales. En Àgora Patufet Infant School disponemos de equipamiento de última generación al servicio de nuestros alumnos. En primer lugar, nuestros alumnos desarrollarán una competencia conceptual y instrumental de las TIC y entenderán las principales implicaciones de las tecnologías en los ámbitos social, personal y ético.

Música

Más allá de las exigencias del currículo oficial, los alumnos de Agora Patufet Infant School reciben una formación musical muy sólida. La música juega un papel destacado en la educación integral y el desarrollo de las personas. Educa en la autodisciplina y el esfuerzo, la sensibilidad, el orden, el trabajo en equipo, la exactitud,…, y estas virtudes se transmiten, de forma natural, a los más diversos ámbitos de actividad de la escuela, impregnando la vida en la escuela y la relación personal.

Natación 

La natación está considerada como uno de los deportes más completos, ya que ejercita todo nuestro cuerpo. Los alumnos de Agora Patufet inician la natación desde la mitad del 2º ciclo, asistiendo una vez por semana a la Piscina Municipal, ubicada a 5 minutos andando de la escuela, donde técnicos especializados les ayudan a conocer el medio, estimulando su crecimiento, su desarrollo físico-psíquico y favoreciendo su autoestima.

El horario lectivo de Agora Patufet Infant School es de 9 a 17.30 horas. Las actividades extraescolares se desarrollan al mediodía (después del comedor) o por la tarde, a partir de las 17:30 horas.

Taller de Inglés

Actividades de mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa, a través de trabajos manuales, juegos, fichas, aventuras que los llevarán a conocer diferentes países,…

Taller de Plástica
Es una actividad fundamental e imprescindible en el aprendizaje de los niños y niñas. Les ayuda a manifestar los sentimientos que todavía no pueden verbalizar y contribuye al desarrollo intelectual, emotivo y sensorial.
Taller de Música y Danza
Danzas, coreografías, expresión musical, interpretación corporal, etc. que estimulará su capacidad sensorial.
Taller de Psicomotricidad
Para la estimulación del desarrollo de las habilidades motoras a través de juegos, circuitos, patinaje, etc. Los alumnos podrás hacer sus propias creaciones a partir de programas adaptados. 
Taller de Piano 
Iniciación de la lectura musical con las dos manos.
 

 

El colegio Ágora Patufet Infant School dispone de los siguientes servicios escolares:

Comedor

Con cocina propia asesorada por un nutricionista para garantizar la alimentación más adecuada, atendiendo, así mismo, las dietas singulares derivadas de prescripción médica.

Permanencias
Que amplían el horario escolar para que las familias que lo necesiten puedan compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa, por la mañana de 7.30 a 9h, y por la tarde de 17.30 a 19h.
Servicio de orientación psicopedagógica 
Las personas que lo integran trabajan estrechamente con el equipo docente y ofrece sus servicios de orientación a padres. 
Actividades de invierno
Durante las vacaciones de Navidad el colegio ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades combinando horas de dedicación pedagógica con actividades deportivas y lúdicas. 
Actividades de verano
Durante el mes de julio el colegio ofrece la posibilidad de realizar actividades alternativas de verano, combinando horas de dedicación pedagógica con actividades deportivas y lúdicas.
Conferencias, charlas y coloquios 
Desarrollados a lo largo del curso para los padres y madres del colegio.