Colegio Internacional Bilingüe JH NEWMAN, Madrid

Internacional Bilingüe JH NEWMAN

Colegios Concertados en Madrid

Colegio NEWMAN | Colegios Bilingues Madrid | Colegio Ingles Madrid

El colegio Newman (Colegio Internacional J.H.Newman) ha sido promovido por la Fundación Internacional de Educación y es un destacado colegio bilingüe de Madrid. La FIE es una Fundación constituida en el año 2000 y cuyo fin social es fomentar la calidad de la enseñanza, favoreciendo la formación integral de la persona. Cuenta con una gran experiencia educativa, y con un numeroso grupo de profesores y pedagogos que trabajan desde hace más de 25 años en tareas educativas, enseñando a niños y jóvenes e implicándose en la promoción cultural y el desarrollo y formación del profesorado.

Newman, como colegio inglés en Madrid abrió sus puertas en el año 2005 para acoger a los 1.300 alumnos actuales y ha ido consolidándose como una de las instituciones educativas más solventes y novedosas del panorama educativo actual.

NEWMAN Madrid | Colegios Internacionales Madrid, Colegio JH NEWMAN

Newman Madrid tiene plena conciencia de que son los propios sujetos sociales los que tienen que asumir la responsabilidad educativa creando instituciones en las que se pueda educar en libertad. La educación es la mejor inversión que los adultos pueden hacer con respecto a sus hijos, porque ayudarles a ser adultos significa no sólo preocuparse por su bien sino también por el de todos nosotros.

Nuestro proyecto Educativo

El Colegio Newman de Madrid, como uno de los colegios internacionales de Madrid más destacados, se define como un colegio distinto. Un centro para todos. Entiende que educar no es sólo instrucción sino ayudar a transmitir el significado de la realidad que se afronta o se estudia. Y esto a través del interés por la realidad, la atención de la persona en su singularidad, la capacidad crítica, el uso adecuado de la razón, la pasión por la belleza y la hipótesis explicativa de la realidad que nace de una conciencia cristiana de la vida.

La meta en este colegio inglés de Madrid es formar personas apasionadas por toda la realidad, que se sientan responsables del mundo y que deseen construir una sociedad mejor.

Educar en un uso de la razón en Colegio JH NEWMAN como instrumento de conocimiento que se abre apasionadamente a todos los aspectos de la realidad sin censurar nada. Todos los aspectos de la realidad tienen un significado (tanto una poesía como un teorema, un fenómeno químico, un hecho histórico o un fragmento musical) y vale la pena implicarse hasta el fondo para descubrirlo.

La condición que permite una verdadera educación en Colegio Newman de Madrid es que los educadores tengan siempre presente -como horizonte en su tarea- un ideal. Por eso es urgente recuperar la figura del profesor en toda su dignidad y no reducirlo a un mero transmisor de conocimientos. Queremos favorecer la relación personal entre profesor y alumno como comunicación auténcia de uno mismo hacia el otro.

El proyecto educativo de este Colegio Inglés de Madrid está esencialmente ligado a la figura del adulto (padres y profesores) que encarna de manera viva y consciente la tradición que se propone a los alumnos. Por lo tanto consideramos prioritarios los siguientes aspectos:

– El trabajo en común del equipo de profesores y su identificación con el ideal educativo que promovemos.

– Estrecha colaboración con las familias, verdaderos responsables de la educación de sus hijos.

Educar en Colegio Newman es hacer una experiencia juntos. En ella la implicación personal, el hacer con el adulto y con los otros compañeros y la aportación que cada uno puede ofrecer al trabajo común son indispensables.

Partiendo de esta concepción de la educación, en Colegio Newman de Madrid consideramos los siguientes criterios educativos:

1.- El interés por la realidad en su totalidad. El horizonte de crecimiento de la persona es toda la realidad.: el contenido de las diferentes disciplinas así como la alteridad humana con la que el alumno entra en contacto representan una posibilidad de enriquecimiento y de profundización en la conciencia de sí.

2.- La atención a la persona en su singularidad. El proceso educativo se produce en un desarrollo que valora las actitudes y capacidades de cada persona respetando los tiempos de cada educando de modo que fructifique la única e irrepetible personalidad de cada uno.

3.- La promoción de la persona. La persona se caracteriza por ser consciente de sí y de sus exigencias fundamentales: de verdad, belleza, bien, justicia, libertad y felicidad. Toda persona tiene valor absoluto y es fuente de derechos inalienables.

4.- Capacidad crítica. En la comparación con todo, el educando está llamado a verificar de manera consciente una hipótesis explicativa personal, adquiriendo así un hábito crítico. La actitud más razonable respecto a la realidad no es la duda sino la verifcación en la experiencia de la hipótesis interpretativa de la realidad que se propone. Sólo así es posible establecer una relación verdadera y profunda con el presente y se puede construir el futuro.

5.- El uso adecuado de la razón y la pasión por la belleza. La razón es apertura a la realidad y a la belleza como descubrimiento del sentido que tienen las cosas.

6.- Hipótesis explicativa de la realidad que nace de una conciencia cristiana de la vida. La realidad es positiva y tiene un significado. La existencia tiene un destino bueno y el hombre-que tiene un valor absoluto-está hecho para la felicidad.

Las características principales de nuestro proyecto educativo son:

  • Los idiomas: El Colegio Internacional J.H. Newman es un colegio inglés de Madrid, bilingue español-inglés y está comprometido en dar respuesta a la creciente exigencia y necesidad de ofrecer a las jóvenes generaciones una preparación plurilingue de alta calidad, certificada por instituciones reconocidas internacionalmente.
  • Tecnología: el uso de las TICs está totalmente integrado en el colegio, hay acceso a internet en todas las aulas desde los 3 años, pizarras digitales en todas las etapas educativas y Ipad en Bachillerato.
  • Música y arte: Se educa a través de la belleza. Todo lo que hace humano a la persona es portador de una belleza que atrae y construye.
  • Deporte: A través de la dinámica y la exigencia del deporte se establecen relaciones sólidas y verdaderas y se forma una personalidad adulta. La escuela de deportes y el Club Newman atiende nueve disciplinas deportivas: kárate, fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, gimnasia deportiva, atletismo y escalada.
  • Ayuda al estudio: En horario extraescolar la biblioteca está a disposición de los alumnos para fomentar grupos de estudios guiados por algunos profesores.
  • Visitas y viajes de estudio: Las visitas y viajes forman parte integrante de la actividad didáctica normal, y completan los temas de estudio con el conocimiento y la visión in situ. El colegio promueve todas aquellas iniciativas que favorezcan este recorrido educativo. En cursos superiores se visitan laboratorios científicos, centros de investigacion y empresas de interés. Se presta una atención preferente a exposiciones más relevantes de todso los ámbitos de la cultura.

Colegio JH NEWMAN

Música y arte

Se educa a través de la belleza. Todo lo que hace humano a la persona es portador de una belleza que atrae y construye. La música y el arte ocupa un lugar muy importante en el Colegio Newman y se pueden recibir clases de: lenguaje musical, guitarra, violín, piano, trompeta y flauta.

Danza Clásica y Moderna

Pintura y escultura

Coro

La formación de un coro escolar ha sido siempre una de las prioridades dentro del Proyecto Educativo de nuestro centro. Educar en la belleza, cantar dentro de una formación coral, comprender lo que siginifica nuestra tradición musical, es una experiencia realmente educativa. Los alumnos llegan al Coro de Primaria desde los 8 años, como primer acercamiento al mundo coral. Es la primera vez que sienten la emoción de cantar con otros como una sola voz, dirigidos por alguien.

El aprendizaje de la postura para cantar, la vocalización, el aprendizaje y memorización de melodías, saber seguir las indicaciones de un director, saber escuchar mientras se canta para empastar voces y sobre todo, disfrutar cantando,son algunos de los primeros objetivos que se marcan en estas primeras edades.

Cuando llegan al Coro de la ESO-Bachillerato comienzan a trabajar con diferentes voces, se acercan a la polifonía y a trabajar con diferentes armonías. Desde la música antigua hasta llegar a los espirituales o al Jazz pasando por la tradición española, italiana, americana o africana.

El coro del Colegio Newman ha recibido varios premios:

Coro de Primaria

  • 2007 Mención de Honor, I Certamen de Villancicos Distrito de San Blas 
  • 2008 2º Premio II, Certamen de Villancicos Distrito de San Blas 
  • 2009 2º Premio III, Certamen de Villancicos Distrito de San Blas 
  • 2010 2º PREMIO IV, Certamen de Villancicos Distrito de San Blas

Coro ESO-Bachillerato

  • 2009 1º Premio, V Certamen de Coros Comunidad de Madrid y 2º premio, XVII Certamen de Villancicos Ayuntamiento de Madrid 
  • 2010 1º Premio, XVIII Certamen de Villancicos Ayuntamiento de Madrid y 1º Premio, VI Certamen de Coros Comunidad de Madrid 
  • 2011 1º Premio, XIX Certamen de Villancicos Ayuntamiento de Madrid 
  • 2012 2º Premio VIII Certamen de Coros Comunidad de Madrid y 1º Premio XX Certamen de Villancicos Ayuntamiento de Madrid

Deporte

El objetivo principal de las actividades extraesolares deportivas es potenciar el deporte en el Colegio. Tenemos claro que la práctica deportiva es algo muy valioso y bueno para la educación de nuestros alumnos. Las actividades extraescolares pertenecen al Colegio y serán éstas una prolongación de todos los objetivos del centro. El deporte es una oportunidad más para educar, con las ventajas de ser una actividad elegida libremente, gustosa, atractiva y motivadora para el alumno.

A través de la dinámica y la exigencia del deporte se establecen relaciones sólidas y verdaderas y se forma una personalidad adulta. La escuela de deportes y el Club Newman atiende nueve disciplinas deportivas: kárate, fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, gimnasia deportiva, atletismo y escalada.

Los idiomas

El Colegio Internacional J.H. Newman es bilingue español-inglés y está comprometido en dar respuesta a la creciente exigencia y necesidad de ofrecer a las jóvenes generaciones una preparación plurilingue de alta calidad, certificada por instituciones reconocidas internacionalmente. Además de ser un colegio billingue en inglés ofrecemos clases de italiano dentro del currículo escolar e inglés y chino como actividad extraescolar.

El Colegio NEwman ofrecerá a su alumnado a partir de los 12 años la posibilidad de cursar un trimestre escolar en un colegio de Inglaterra, Irlanda o EEUU. El programa pretende conseguir la absoluta inmersión de los alumnos dentro de la vida académica y familiar en un país de habla inglesa. Asimismo el Centro ofrecerá la posibilidad de cursar programas intensivos de verano, durante el mes de julio, en distintos paises.

La enseñanza de la lengua inglesa dentro del Colegio Newman se verá completada con la preparación de nuestros alumnos para la adquisición de los distintos títulos de Cambridge University (Young Learners, KET, PET, First Certificate, Advanced y Proficiency) y Trinity Collage (todos los niveles).

Summer Camp

El Summer Camp es un programa de inmersión lingüística que el Colegio realiza en la última semana de junio y la primera quincena de julio. Queremos que nuestros alumnos incluyan el inglés en su día a día mientras realizan excursiones, talleres artísticos y creativos y actividades deportivas ( teatro, cocina, manualidades, ciencia, música, juegos, deportes...), para ello contamos con profesores bilingues y especializados y lo hacemos a través de actividades innovadoras y creativas en grupos reducidos y organizados en función de sus edades.
Ayuda al estudio: En horario extraescolar la biblioteca está a disposición de los alumnos para fomentar grupos de estudios guiados por algunos profesores

El colegio dispone, en un terreno de 20.000 m2, de 13.000 m2 de superficie construida y consta de las siguientes instalaciones:

Educación Infantil:

  • Aulas todas ellas dotadas de acceso a internet y uso de las nuevas tecnologías
  • Sala de psicomotricidad
  • Patio exterior con arenero, zona específica para esta etapa con sus elementos propios (columpios, juegos didácticos, zona de seguridad...).
  • Aula de informática con pizarra digital
  • Aula de apoyo
  • Sala de lectura

 

Educación Primaria:

  • Aulas todas ellas dotadas de acceso a internet y uso de las nuevas tecnologías
  • Aula de música 
  • Sala de usos múltiples con pizarra digital
  • Aula de informática
  • Aulas de desdobles. Aulas para impartir clases de apoyo, de desdoble del grupo en asignaturas como inglés
  • Biblioteca

 

ESO y Bachillerato

  • Aulas todas ellas dotadas de acceso a internet y uso de las nuevas tecnologías
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Ciencias Naturales
  • Taller de Tecnología
  • Aula de Plástica
  • Aula de Música y Audio
  • Aula de usos múltiples
  • Aulas de desdobles. Aulas para impartir clases de apoyo, de desdoble del grupo en asignaturas como inglés, o para optativas que se generan de alumnos de varios grupos.
  • Aulas de informática
  • Biblioteca, cuenta con 10 puestos de red con acceso a internet a disposición de los alumnos bajo la supervisión de adultos.
  • Aula Multimedia con Pizarra digital
  • Gabinete psicopedagógico

 

Espacios comunes:

  • Comedor para 300 alumnos 
  • Polideportivo de uso escolar en horario lectivo y para actividades extraescolares y competiciones deportivas en horario no lectivo.
  • Campos de deportes. Capo de fútbol de 11 jugadores, que permite la instalación de campos transversales. Campos de fútbol sala, baloncesto, mini basket, balonmano, volleyball.
  • Gimnasio
  • Salón de actos para 412 personas
  • Cafetería para alumnos, padres y profesores
  • Capilla

Pueden acceder al Centro personas con discapacidad o minusvalías físicas, por lo que en sus instalaciones no hay ningún tipo de barreras arquitectónicas y están adaptadas para minusválidos.

Comedor 

Cuenta con cocina propia en la que se elabora, el menú de los alumnos bajo estricta supervisión del Departamento Médico. Aquellos alumnos que, por dictamen médico, no puedan tomar el menú general, cuentan con dietas especiales para celiacos, alérgicos al pescado, huevo, leche, etc. También pueden optar por una dieta blanda los días que así lo necesiten

Horario Ampliado

Es un servicio pensado para aquellas familias que tienen la necesidad de ampliar el horario escolar. La apertura por las mañanas es de 7:30 a 9:00 horas y el horario de tarde de 17:00 a 18:00 horas. Los alumnos estarán siempre bajo la tutela de personal del Centro.

Gabinete Psicopedagógico