Colegio Internacional Aravaca, Madrid

Access Forbidden

Internacional Aravaca

Colegios Privados en Madrid

Internacional Aravaca es un colegio privado, laico y mixto, que impartirá todos los niveles educativos desde los dos años hasta la Universidad.

Proyecto Educativo

El proyecto educativo ha sido diseñado por el equipo pedagógico del centro que confía en el currículum bilingüe. Concretamente, en la etapa de Educación Infantil, el modelo se basa en las Inteligencias Múltiples de Gardner y en la Educación Emocional como herramientas motivadoras que alcanzan los más altos estándares de calidad educativa.

Entre los pilares que defiende el colegio destacan:

• La «educación en valores», pues queremos promover entre nuestros alumnos los valores centrales de la autonomía (seguridad y autoestima), la tolerancia (el respeto indispensable para la convivencia), la responsabilidad (constancia, generosidad, honradez), la cooperación (compromiso con el bien común) y la solidaridad (sensibilidad con las más débiles).
  • El «carácter internacional» del colegio tiene su origen en la importancia de educar en el respeto a las diferencias existentes en una sociedad intercultural y en la necesidad de conocer y dominar otras lenguas, especialmente el inglés, pretendiendo ser un colegio bilingüe (español/inglés).
  • La importancia del «deporte y de la psicomotricidad»: la educación física promueve y facilita la amistad y el juego limpio, el trabajo en equipo y el respeto a las normas. Enseña a perder y a ganar, potenciando la capacidad de compromiso con los demás y con uno mismo.
  • Las «nuevas tecnologías» de la información y comunicación, impartida desde los tres años, trabajando, entre otros, con programas de ofimática, Derive, Cabri o Autocad.

En definitiva se pretende la formación integral del alumno y el fomento de la excelencia académica, la adquisición y creación de hábitos de disciplina, trabajo, estudio, orden, sentido crítico, libertad y respeto. El Centro ofrece las instalaciones y los medios materiales más innovadores a su alcance, un equipo de profesores, pedagogos y orientadores con amplia experiencia y entrega, completado con un gran abanico de actividades artísticas, científicas, deportivas y culturales.

Una vez concluida la jornada escolar se desarrollarán una serie de actividades extraescolares, que están pensadas para alumnos y adultos que pertenecen al colectivo del colegio o para aquéllos que no lo son. Dentro de estas actividades se pueden destacar: fútbol, baloncesto, psicomotricidad, judo, natación, esgrima, pádel, música, ballet, flamenco y pilates.

Escuela de padres
Nuestra Escuela pretende ser un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con su imprescindible papel educador. Igualmente, es un recurso de apoyo a las familias con menores para que estos puedan desarrollar adecuadamente sus competencias educativas y socializadoras. Se ofrecerán conferencias temáticas trimestrales sobre los asuntos más actuales vinculados a la educación de nuestros hijos.
Programa de idiomas en el extranjero
Internacional Aravaca ofrecerá a su alumnado a partir de los 12 años la posibilidad de cursar un trimestre escolar en un colegio de Inglaterra. El programa pretende conseguir la absoluta inmersión de los alumnos dentro de la vida académica y familiar en un país de habla inglesa. Asimismo el Centro ofrecerá la posibilidad de cursar programas intensivos de verano, durante el mes de julio, en distintos paises.
La enseñanza de la lengua inglesa dentro de Internacional Aravaca se verá completada con la preparación de nuestros alumnos para la adquisición de los distintos títulos de Cambridge University (Young Learners, KET, PET, First Certificate, Advanced y Proficiency) y Trinity Collage (todos los niveles).

Instalaciones deportivas y docentes

• Comedor
  • Sala de sueño
  • Aula de psicomotricidad
  • Escuela de música y danza
  • Taller de plástica
  • Aula de audiovisual
  • Aula de informática
  • Piscina cubierta
  • Laboratorio de química
  • Laboratorio de física
  • Laboratorio de ciencias naturales
  • Campo de fútbol-7 de césped artificial
  • Pista polideportiva
  • Gimnasio
  • Tatami

Servicio sanitario

El colegio cuenta dentro de su horario lectivo con la presencia de un ATS, además de un seguro de accidentes que cubre a todos nuestros alumnos dentro y fuera de las instalaciones mientras realizan actividades escolares.

Servicio de Orientación:
Dirige el programa de apoyo al estudio para los alumnos que encuentran dificultades en el aprendizaje, diagnosticando deficiencias, así como reforzando la enseñanza de técnicas de estudio.
Comedor:
Diariamente se cocinará y servirá en las instalaciones del propio colegio bajo control sanitario. El menú escolar se publica mensualmente y se sigue una dieta mediaterránea y equilibrada adaptándose las texturas a los alumnos de Infantil.
Rutas:
El transporte escolar cubre un amplio radio de acción y cada autobús contará
con un monitor que se hará cargo del bienestar y del buen comportamiento de los alumnos durante su trayecto.
Aula Matinal y Vespertina:
Es un servicio pensado para aquellas familias que tienen la necesidad de ampliar el horario escolar. La apertura por las mañanas es de 8:00 a 9:00 horas y el horario de tarde de 17:00 a 18:00 horas. Los alumnos estarán siempre bajo la tutela de un profesor del Centro.
Vía Educativa:
Es un servicio telemático que permite que los padres de los alumnos conozcan en tiempo real, vía Internet, las incidencias de sus hijos durante la jornada escolar. Igualmente, pueden consultar el horario, el calendario escolar, los resultados académicos de sus hijos y otros datos de interés.