Colegio Colegio Internacional Levante, Valencia

Colegio Internacional Levante, Río Jalón, 23,Chiva, Valencia, 46370

El Colegio Internacional de Levante es un centro educativo privado, bilingüe, laico, con alumnos desde 15 meses hasta finalizar los estudios de Bachillerato, que se encuentra en plena naturaleza a tan solo 20 minutos de Valencia.

A lo largo de los 120 años de experiencia de la Institución Internacional SEK a la que el Colegio pertenece con 20 colegios y dos universidades en 12 países, hemos estado en permanente evolución, adaptando nuestro Proyecto Educativo a las particularidades del contexto, asimilando la metodología y recursos de vanguardia para ofrecer la mejor preparación posible para nuestros alumnos.

Nuestro principal objetivo es lograr el máximo desarrollo de las capacidades de cada uno de nuestros alumnos de forma integral preparándoles para desenvolverse con éxito en la vida adulta. Para lograrlo nos servimos de los mejores recursos didácticos tanto en tecnología (iPads desde 15 meses, pizarras digitales, mesosfera, ordenadores…) como a nivel metodológico (inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje…) y de un claustro docente en permanente formación que trabaja en equipo conservando en todo momento la coherencia en el proceso de enseñanza y que está totalmente implicado en nuestro Plan de Estudios.

La relación familia-escuela es otro de los valores fundamentales del Colegio. Se mantiene una constante comunicación con cada familia lo que permite que la educación del estudiante siga una misma línea de actuación en todo momento.

Ideario

En el Colegio Internacional de Levante fundamentamos nuestra tarea docente en los siguientes principios que configuran nuestro Ideario:

El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía del Colegio, que le respeta como individuo, atiende al desarrollo de sus aptitudes personales y facilita su realización plena de manera que aprenda a ser feliz.

El Colegio Internacional de Levante, educa en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone y fomenta la responsabilidad personal del alumno ante sus propios actos.

El Colegio Internacional de Levante no discrimina por motivo alguno a ningún miembro de su comunidad educativa.

El Colegio Internacional de Levante promueve la conciencia de solidaridad del educando y estima el trabajo como el factor primordial de promoción de las personas.

El Colegio Internacional de Levante, comunidad humana, está abierto a toda experiencia educativa encaminada al logro de sus fines.

El Plan de Estudios del Colegio sigue el currículum español formando a nuestros alumnos para examinarse del selectivo puesto que la mayor parte de ellos escogen universidades españolas para seguir desarrollando su carrera académica pero dado su alto nivel cualquiera de ellos está listo para integrarse en una universidad extranjera, como sucede en ocasiones.

Proyecto educativo

Bilingüe: el inglés se convierte en una lengua de uso práctico y diario en las aulas de manera que los alumnos, al terminar su etapa escolar dominan a nivel oral y escrito este idioma. El centro es una auténtica comunidad bilingüe en la que se utiliza el inglés y el castellano en paralelo, aprendiendo por igual las dos lenguas.

Internacional: el espíritu internacional de la Institución lleva a un conocimiento más profundo de la historia, tradiciones y valores nacionales e internacionales que fomentan una relación de amor por lo propio desde el respeto por las demás culturas, animando a los estudiantes para que mantengan un enfoque universalista de los grandes problemas que afectan a la humanidad.

Experiencial: el Colegio Internacional de Levante prepara numerosas actividades a través de las cuales el alumno puede comprobar la vertiente práctica de los conceptos teóricos trabajados en el aula. Algún ejemplo de este tipo de vivencias son las salidas educativas, las experiencias en el Mini-Zoo, Huerto escolar, estudio de producción multimedia y laboratorios, las «clases-taller”, los festivales y actuaciones y las actividades extra-escolares que complementan el currículum general.

Recursos tecnológicos: el uso sistematizado y normalizado de los recursos tecnológicos en el día a día del alumno garantiza el dominio de los mismos para que cuando lleguen a la vida adulta puedan adaptarse de forma natural y rápida a las nuevas tecnologías.

Respetuosa con las inteligencias múltiples: trabajando en todo momento, dentro y fuera del aula, las nueve inteligencias (Musical, Kinestésica-corporal, Lógica-matemática, Lingüístico-verbal, Espacial, Emocional, Naturalista, Digital y Ético-espiritual).

Personalizada: cada alumno es un mundo distinto, con su personalidad propia y libertad. De ahí la necesidad de una orientación personal, en colaboración permanente con los padres. En nuestro centro esta orientación recae principalmente en la figura del tutor que conoce a cada uno de sus alumnos, y trata de ayudarle en sus problemas, recoge sus sugerencias y motiva sus aspiraciones.

En valores: la educación en valores es un eje vertebrador del centro y en cada una de las actividades trabajamos valores básicos como el respeto al prójimo y a uno mismo, la cultura del esfuerzo, técnicas de estudio y organización personal, habilidades sociales y normas de convivencia, salud y bienestar.

Con programas Internacionales: dentro de la idea del aprendizaje a través de la experiencia y vivencias personales, el centro ofrece la posibilidad de completar su educación con cursos de idiomas en centros de la Institución en el extranjero (Inglaterra y EE.UU.) y programas de convivencia inter-centros de conocimiento de flora y fauna, náutica, historia, deportes y artes plásticas que resultan la mejor escuela de tolerancia y comprensión internacional.

Educación Infantil

La importancia de la Educación Infantil se debe fundamentalmente a que es el período en el que el individuo asimila los mayores estímulos del medio y construye las bases para su formación posterior.

Consideramos dos niveles fundamentales y necesarios como parte del desarrollo infantil: un nivel inicial de reconocimiento y sensibilización con el medio social y físico, y un segundo nivel de afianzamiento y adquisición de las herramientas necesarias para el ingreso a la Educación Primaria.

Además, iniciamos al niño en el aprendizaje de la lengua inglesa, con un 50% de carga horaria dedicada a esta materia, con el principio de la globalización, articulando las distintas áreas que componen su currículo a fin de que esta educación le permita avanzar acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad actual.

Perseguimos estimular y promover el desarrollo integral del niño durante este período, con la ayuda de un equipo de educadores de gran profesionalidad y calidad humana, que realizan un seguimiento continuo de la evolución de cada niño, y que mantienen una comunicación permanente y periódica con los padres.

Nuestra metodología activa, alegre, lúdica e imaginativa estimula en el niño su creatividad y capacidad de observación, proporcionando grandes resultados. Dicha metodología tiene como uno de sus apoyos fundamentales la inclusión de las nuevas tecnologías destacando una herramienta de vanguardia, el iPad, que permite mejorar el aprendizaje en todas sus vertientes.

Y gracias a la privilegiada ubicación en plena naturaleza, y a las amplias instalaciones, los alumnos disponen de diferentes recursos como un huerto y un Mini-Zoo, donde podrán investigar y descubrir en primera persona el medio natural que les rodea, fomentando así la educación ambiental.

Nuestra constante preocupación por el bienestar, el desarrollo evolutivo y el aprendizaje de nuestros alumnos, hacen de este centro un referente educativo de calidad en la Comunidad Valenciana.

Educación Primaria

Proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos, afianzar la expresión oral y escrita, educar con alegría y libertad son los principales objetivos que persigue la Educación Primaria.

La utilización de un mayor número de recursos didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello se ha introducido el uso de las pizarras digitales y el iPad como dispositivos que dinamizan el proceso educativo y lo acercan a la nueva realidad de nuestros alumnos.

En esta sección se continúa con el amplio estudio de la lengua inglesa y se trabajan en este idioma la mayor parte de las asignaturas.

Educación Secundaria y Bachillerato

El principal objetivo de la Educación Secundaria y Bachillerato es ayudar a nuestros alumnos a ser hombres y mujeres con mente abierta y espíritu crítico, educarlos en la tolerancia y el respeto fomentando el progreso y la cultura.

Para lograrlo ponemos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permiten acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Enfatizamos en los siguientes aspectos:

Un currículum académico en un régimen de interdisciplinariedad con un intensivo estudio de la lengua inglesa que dotará a los estudiantes de la perspectiva multicultural tan importante en el momento actual.

La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación de todo el proceso educativo. Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento en el Centro, serán las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que conformamos el Colegio.

Colegios concertados, privados y escuelas infantiles Valencia