Colegio Colegio Internacional De Valladolid, Valladolid

Logo Colegio Internacional De Valladolid

Colegio Internacional De Valladolid

Colegios Privados en Valladolid

El Colegio Internacional de Valladolid ocupa una parcela de 15.000 m2 situada al lado de la ronda interior sur en su paso por el polígono de Argales, cerca de las principales arterias de la ciudad. Nuestro campus consta de cuatro edificios, patios de recreo y canchas deportivas, con amplias zonas verdes que dan al entorno un ambiente atractivo en primavera y verano.

El Colegio Internacional de Valladolid ofrece una educación bilingüe de calidad, junto con una variada oferta de actividades extracurriculares entre las que destacan la música, el deporte y las artes, impartidos por un profesorado excelente.

Nuestro proyecto educativo enfatiza la excelencia académica en todas las áreas curriculares. El tiempo lectivo en inglés es del 50% en E. Infantil y E. Primaria, y del 40% en la etapa de la E. Secundaria Obligatoria, aproximadamente. A partir de los 7 años nuestros alumnos tienen la oportunidad de presentase a los prestigiosos exámenes de Cambridge, desde Young Learners, KET y PET hasta First Certificate en 4º de la E.S.O.

De este modo nuestros alumnos adquieren no sólo un alto nivel en matemáticas o ciencias, sino también un conocimiento envidiable del inglés que les servirá de puerta de entrada a su futura actividad profesional. Para potenciar el dominio de los idiomas se realizan intercambios con colegios en Estados Unidos y Canadá, y estancias en Londres, Alemania y Suiza.

Aula Educativa Virtualizada

El centro cuenta además con un pionero sistema de Aula Educativa Virtualizada implantado en la ESO. El sistema, puesto en marcha con la colaboración de la empresa INDRA y la asistencia técnica de IRBSistemas, incluye máquinas virtuales ubicadas en dos potentes servidores instalados en el Colegio, a los que están conectados los netbooks de los alumnos. De esta manera se crea una red segura, limpia y siempre bajo el control de los docentes. Esta herramienta permite trabajar en conexión con las pizarras interactivas y desde casa a través de la red y favorece un despliegue mayor de materiales escolares, y mayor rapidez en la realización de las tareas.

El Colegio Internacional ofrece una rica gama de actividades extraescolares, de octubre a mayo, que proporcionan múltiples posibilidades de aprendizaje y disfrute en las instalaciones del Colegio:

• Coro

• Ajedrez

• Chino
  • Francés

Un comedor con capacidad para más de 200 comensales, con cocina de terminación para la preparación in situ de los platos principales, permite atender a nuestros alumnos en tres sesiones, según las distintas etapas educativas.

El Colegio Internacional de Valladolid comprende la importancia de reforzar el servicio educativo ofrecido, a través de la prestación de una serie de servicios de valor añadido.

Transporte - Rutas

El Colegio Internacional de Valladolid pone a disposición de sus alumnos rutas escolares para facilitar su acceso diario al colegio.

El Colegio Internacional de Valladolid considera que una buena alimentación y el fomento de hábitos alimenticios saludables -al igual que una buena educación en la mesa- forman parte íntegra del desarrollo de los alumnos del colegio.

Cuenta además con un comedor con capacidad para más de 200 comensales, con cocina de terminación para la preparación in situ de los platos principales, permite atender a nuestros alumnos en tres sesiones, según las distintas etapas educativas.

Madrugadores

Con el fin de ayudar a los padres de alumnos a compaginar sus horarios laborales con el inicio del día escolar de sus hijos, nuestro Centro ofrece un servicio de Madrugadores a partir de las las 8.00h de la mañana.

Enfermería Escolar

El Colegio Internacional de Valladolid cuenta con una enfermera escolar, presente durante toda la jornada.

Aula Educativa Virtualizada

El proyecto de 'Aulas Educativas Virtualizadas' supone un paso adelante en el reto de acercar las nuevas tecnologías al entorno educativo, mediante la creación de máquinas virtuales en dos potentes servidores, a los que están conectados los netbooks de los alumnos de la ESO.

La informática no sustituye la labor del profesor, sino que la complementa. Tampoco sustituye el uso tradicional de papel y bolígrafo. Se trata de un complemento práctico, dinámico, y lleno de potencial para nuestros alumnos.