Colegio PINOSIERRA, Madrid

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

PINOSIERRA

Colegios Privados en Tres cantos

Colegio Pinosierra

El Colegio Pinosierra Internacional es una institución privada que tiene por fin la educación de niños y jóvenes en base a criterios emanados de una reflexión de muchos años sobre el arte de la educación y de la práctica profesional crítica y contrastada de la enseñanza.

En Colegio Pinosierra, la educación abarca más competencias que la mera transmisión de los conocimientos científicos básicos. Asume también la esfera ética, tomando una parte activa en el desarrollo de competencias morales de niños y jóvenes, que les pongan en condiciones de reflexionar y actuar desde esferas de opinión crítica, tanto cobre la legitimidad del derecho, como de la política o de las actividades económicas.

En realidad, nuestra labor se orienta a organizar en el joven todos los contenidos simbólicos sobre los que se asienta la estructura de nuestra sociedad.

El empeño en Colegio Pinosierra es formar jóvenes capaces de valorar por sí mismos su propia personalidad y su propia dimensión social. Dos son, pues, los objetivos de nuestra acción educativa: el desarrollo armónico del hombre y la contribución a su desarrollo social.

El hombre está tanto más capacitado para integrarse en su entorno social y , por tanto, para intervenir en él, cuanto más ha crecido armónicamente en su interior.

Para conseguir esta madurez, la institución PINOSIERRA atiende cuidadosamente las tres dimensiones clásicas del proceso educativo: la instrucción intelectual, la educación moral y la formación física.

Brindamos una completa formación intelectual, moral y física

Para lograrlo en Colegio PINOSIERRA contamos con un equipo docente integrado por profesionales especializados. Desarrollamos un sistema didáctico que combina aprendizaje de destrezas básicas y el hábito creativo de buscar nuevas relaciones. Como instrumentos necesarios hoy, privilegiamos la enseñanza de la lengua y la informática. Ofrecemos una atención personalizada para cada alumno por medio de la acción tutorial. Posibilitamos la residencia de los alumnos.

PINOSIERRA

En paralelo con el currículo escolar y para insertar los aprendizajes en la realidad circundante, el Colegio organiza múltiples actividades a lo largo del curso

Deportivas

  • Tenis
  • Baloncesto
  • Cross
  • Judo
  • Fútbol
  • Danza
  • Rítmica
  • Esquí

 

Culturales

  • Semana Científica
  • Semana Humanista
  • Semana Infantil
  • Festival Fin de Curso
  • Festivales
  • Viaje de Fin de Curso
 

 

Instalaciones Docentes

La situación y organización de las instalaciones tienen un claro sentido pedagógico. Cada una de las etapas (Educación infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) están instaladas en pabellones distintos. Existen edificios independientes para residencia masculina y femenina. Los comedores son utilizados indistintamente por todos los alumnos, residentes y mediopensionistas. 

  • Bbblioteca
  • Sala de Ordenadores
  • Laboratorios
  • Residencia
 
Instalaciones Deportivas
El deporte desempeña un papel muy importante dentro para el desarrollo de los alumnos. En este desarrollo, las actividades de educación física desempeñan un papel primordial atendiendo básicamente a dos objetivos:
En primer lugar, están encaminadas a lograr el perfecto dominio del cuerpo, la armonía de los movimientos y la cultura de la expresión corporal.
En segundo lugar se cultivan aspectos como la sana competencia consigo mismo y con los demás, la integración en equipos, la aceptación serena de triunfos y fracasos, etc.
Además llevamos a cabo una cuidadosa observación del desarrollo biológico del niño y del adolescente, con revisiones médicas periódicas y un estricto control de su crecimiento.
Disponemos de una excelentes instalaciones para la realización de diferentes actividades:
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voley
  • Hockey
  • Ténis
  • Piscina
  • Polideportivo
  • Gimnasia Rítmica 
  • Danza
  • Esquí



 

Departamento de Orientación

El departamento de orientación, en contacto con los tutores y profesores, diagnostica las dotaciones tanto intelectual como de personalidad de cada alumno y establece la acción correctiva oportuna y sobre todo estimula las capacidades y mantienen una orientación continuada, tanto escolar, como personal y profesional.

Guardería

Para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, el Colegio tiene organizado un servicio de guardería pensado para las familias en las cuales el horario de trabajo de los padres no coincide con el horario escolar.

Este servicio se ofrece de 8:00 a 9:00 y de 16:45 a 18:00 horas. Durante estos periodos los niños son atendidos por profesores del centro.

Servicio de transporte escolar

El Colegio Internacional Pinosierra dispone de Rutas que facilitan el acceso al Centro.

Cursos de verano

Refuerzo y recuperación

Para aquellos alumnos que durante el curso, han tenido evaluaciones negativas, existen unos cursos de recuperación que se imparten los meses de julio y agosto. En ellos los profesores atienden individualmente a cada alumno, teniendo en cuenta la situación personal de cada uno. El Colegio Internacional Pinosierra se preocupa de organizar un curso de dos meses- julio y agosto- de recuperación para alumnos que en su propio centro no pueden o no desean cumplimentar las Adaptaciones Curriculares Individuales (A.C.I.) convenientes.

En el caso de los alumnos de bachillerato el problema es más profundo y puntual en las diferentes materias. Se debe subsanar deficiencias académicas o problemas personales. Se les imparten clases y se fomenta el hábito y técnicas de estudio.

El Colegio Internacional Pinosierra realiza un programa de motivación y repaso intensivo para los alumnos que deseen presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Vacaciones en el "cole"

Las "Vacaciones en el Cole" es la fórmula ideal para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión y aprendizaje, junto a otros niños, en un entorno privilegiado. Durante el mes de julio el colegio organiza una nutrida serie de actividades lúdico-educativas, dirigida a los niños que quieren desarrollar aptitudes intelectuales y artísticas o aficiones deportivas. Así, mientras aprenden, disfrutan a lo grande de sus vacaciones.

En el verano los chavales optan, mientras los padres siguen con sus labores habituales, por aprovechar el día con nosotros. La mayoría son alumnos del Centro durante el curso normal, que se encuentran como en su propia casa en la piscina o en las demás instalaciones deportivas aunque también aprovechan las horas más propicias para mantener alerta los hábitos de lectura, cultivar la exposición oral y escrita, ejercitarse en cálculo matemático, automatizar el inglés...

El resto de la jornada se completa con talleres de cerámica, con manualidades, pinitos en la cocina...,etc. Hasta tienen tiempo de familiarizarse, según la edad, con nuevos y viejos juegos: tenis, natación, hockey...

Esta formula iniciada hace varios años en el Colegio tiene cada día más aceptación.