Colegio Internacional Torrequebrada, Málaga

canada goose jas https://www.styleandthecity.nl parajumpers outlet http://www.canadagoosestore.be/

Internacional Torrequebrada

Colegios Privados en Benalmadena

Colegio Internacional Torrequebrada

Colegio Privado Málaga en Benalmadena

El Colegio Internacional Torrequebrada es un centro privado bilingüe (español e inglés) cuya inauguración a cargo de D. Federico Mayor Zaragoza – quien fuera Ministro de Educación de España y Director General de la UNESCO durante 12 años – tuvo lugar en el año 2005 coincidiendo con la apertura del Ciclo de Educación Infantil.
Actualmente el colegio ofrece educación a niños y niñas de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en un entorno altamente estimulante y seguro tanto en el ámbito académico como social y deportivo. Para ello cuenta con excelentes instalaciones y recursos tanto técnicos como humanos.
Su compromiso con la excelencia educativa le ha llevado a obtener la Certificación en Calidad por AENOR según la norma ISO 9001 tanto en el diseño como en la impartición de acciones formativas, que avalan sus programas propios y su pertenencia, contribución y participación activa en organizaciones como la Red Internacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO, la red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), de la Internacional Schools Association (ISA), y de la cátedra de Calidad e Innovación Educativa (CAINED) de la Universidad de Málaga, entre otras.
Nuestro Futuro
El proyecto académico del Colegio Internacional Torrequebrada está completamente homologado con el sistema educativo español y comprende la educación bilingüe para niños y niñas de 3 a 18 años de edad. Esta circunstancia es coherente con la política de reconocimiento internacional de las titulaciones y certificaciones ofrecidas por el colegio en los ciclos de primaria, secundaria y bachillerato. De esta manera se garantiza el seguimiento y tutela del alumno hasta su paso hacia la Universidad, tanto en el contexto nacional como internacional.
Gracias a las redes internacionales de las que actualmente formamos parte, nuestro colegio participa de acuerdos de colaboración con instituciones españolas y extranjeras cuyos objetivos comprenden el acercamiento y la orientación de los jóvenes hacia el complejo mercado profesional y laboral de la Sociedad del Conocimiento.
ETAPAS EDUCATIVAS en Colegio Internacional Torrequebrada
Educación Infantil

Ayudamos a los niños a desarrollar sus habilidades de comunicación, de aplicación del concepto numérico, de uso de las tecnologías de la Información, trabajo en equipo, resolución de problemas y mejora de las destrezas y competencias personales, como parte integral del currículo que ofrecemos.
En concreto, los objetivos educativos de esta etapa comprenden mejoras en el procesamiento de información, razonamiento inductivo y deductivo – que incluye tanto la definición como la resolución de problemas así como la anticipación de consecuencias – el pensamiento creativo, y la evaluación de competencias propias y ajenas con el fin de que se sientan más capaces y generen más confianza en sus propios juicios y valoraciones.
Objetivos, todos ellos, que deben de estar centrados en:
  • Facilitar que nuestros niños y niñas estén mejor preparados para un mundo plural, global e interactivo.
  • Desde el máximo respeto por sus capacidades, ritmo y personal desarrollo evolutivo.
  • En un ambiente en el que se sientan profunda y genuinamente queridos, respetados y aceptados.
Educación Primaria
La Educación Primaria en Colegio Internacional Torrequebrada incorpora niños y niñas desde los 6 a los 12 años. Esta etapa evolutiva se caracteriza por una creciente capacidad de utilizar operaciones mentales más o menos complejas para la resolución de problemas y un notable incremento en procesos de razonamiento lógico incorporando, hacia el final de la misma, procesos de razonamiento simbólico que formarán parte fundamental de la fase de desarrollo siguiente: la adolescencia.
Desde el punto de vista social los niños y niñas de esta etapa escolar son menos egocéntricos, sensibles a la incorporación de criterios y valores éticos profundos, y cuya desinhibición relacional juega a favor del desarrollo de habilidades de comunicación que serán progresivamente más necesarias como elemento facilitador de su desarrollo emocional.
Todos los procesos mencionados tienen su correlación con los proyectos y actividades académicas disponibles en nuestro colegio durante estos años a través de los programas propios descritos en el apartado EL CIT.
Educación Secundaria
El programa académico como la metodología, las actividades y los programas educativos propios del Colegio Internacional Torrequebrada, están orientados a optimizar la riqueza en oportunidades educativas que esta etapa evolutiva ofrece. Para ello deberá combinar el rigor académico – que busca el desarrollo de una verdadera comprensión de principios fundamentales y la capacidad de aplicarlos en contextos nuevos a través de los lenguajes simbólicos y la experimentación – con el fomento de habilidades sociales y la formación de la inteligencia emocional – a través de un programa de coaching y tutorías personales con el fin de que se genere en el colegio un lugar donde los alumnos puedan ser ellos mismos y compartir sus vivencias más profundas desde la libertad, la tolerancia y el respeto.
El proyecto de trilingüismo del colegio – inglés, francés y español – alcanza su punto máximo de desarrollo en esta etapa en la que la comunicación supone tanto una necesidad como una herramienta fundamental para el alumno. Así como las actividades deportivas que son en definitiva una expresión de una forma de inteligencia diferente, que necesita ser cuidada y cultivada como cualquier otra, y aporta patrones de conducta y socialización complementarios a los que se desarrollan en el aula.
Bachillerato
Doble Titulación
El Colegio Internacional Torrequebrada (CIT), autorizado por el sistema español, está integrado dentro de la prestigiosa organización de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), por lo que cuenta con la acreditación necesaria para impartir el Programa Diploma del IB. Además, está acreditación lo ha convertido en el primer colegio malagueño que imparte este programa en español.
Además, los alumnos que cursen Bachillerato en este centroobtendrán la doble titulación del Bachillerato nacional y el Bachillerato Internacional.
Bachillerato Internacional
El Bachillerato Internacional (IB) es una entidad líder en el campo de la educación internacional, y su Programa Diploma es diferente a otros cursos o evaluaciones preuniversitarios. Se trata de un programa completo e integrado –equivalente al Bachillerato y de dos años de duración- que hace hincapié en las perspectivas internacionales y favorece el desarrollo de habilidades y atributos que preparan a los alumnos para la universidad y la vida en general del siglo XXI:
El Bachillerato Internacional abre las puertas a una red de Centros asociados en más de 127 países en el Mundo, con las que contactar e intercambiar experiencias a nivel internacional, alineadas por una misma visión y coherencia en la metodología y contenido educativo.
 
Colegio Privado Málaga en Benalmadena

El colegio ofrece una variada oferta de actividades extraescolares para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer nuevos horizontes deportivos, culturales y de ocio, a la vez que desarrollan habilidades relacionadas con el compromiso necesario para profundizar en aprendizajes, que con frecuencia requieren la coordinación de intereses individuales y comunes, o el trabajo en equipo.

Tal es el caso de la gimnasia rítmica, el judo, piano, esgrima, taller exploratorium, y baloncesto, entre otros.
Con la ayuda de profesores altamente cualificados y especializados en cada una de las materias, los alumnos aprenden a responsabilizarse de sus decisiones y a sacar el mayor provecho de las opciones posibles para la adquisición de las destrezas necesarias en las actividades elegidas.
Salidas Educativas
El colegio incluye un completísimo y variado programa de excursiones y salidas extraescolares como complemento de las actividades que se desarrollan en el aula. 
La frecuencia, objetivo y extensión se adapta y depende directamente de la edad y contenidos académicos que cursan los alumnos de cada curso, pero pueden suceder hasta con una periodicidad trimestral por curso y abarcar áreas tan diversas como el conocimiento de un sector o función profesional concreta, actividades medioambientales, visitas culturales, conferencias, talleres o workshops, y representaciones teatrales o musicales entre otras. 
Actividades en el Extranjero
El Colegio Internacional Torrequebrada, caracterizado por el fuerte énfasis que pone en la educación global, proporciona a sus alumnos la oportunidad de realizar actividades en el extranjero dentro del periodo lectivo o fuera del mismo.
Al estar integrado en el Bachillerato Internacional, el CIT cuenta con numerosos acuerdos de colaboración con escuelas de todo el mundo, donde se desarrolla dicho programa. 
En estas actividades participan alumnos desde los 6 a los 18 años.
 

 

El Colegio Internacional Torrequebrada ha sido diseñado por D. César Sans Gironella, arquitecto de reconocido prestigio.

Su obra sintetiza por tanto, el vínculo entre los "espacios para aprender”; para explorar, para jugar, para admirar, para consultar, para sorprenderse,… y "espacios para ser”; para compartir, para encontrarse, para crecer,…
La ubicación del colegio - rodeado de uno de los mejores campos de golf de la costa, junto al mar y a pocos minutos de instalaciones deportivas tan singulares como un puerto deportivo, un centro hípico y un club de tenis – resulta especialmente atractiva para desarrollar un proyecto basado en la educación integral del alumno.
Aula
Cada aula tiene acceso directo a un espacio privado exterior dotado con agua, luz y zona de taller/exploración para realizar actividades al aire libre, aprovechando la climatología privilegiada de la zona. En el espacio interior, todas las clases disponen de pizarras interactivas, cámaras de seguridad con grabación 24 horas, y una importante red de infraestructuras tecnológicas que permiten el acceso a través de redes locales e inalámbricas a recursos educativos a través de la intranet privada, Internet o la central de recursos propia del Centro.
Instalaciones deportivas
Las instalaciones deportivas del colegio incluyen una sala de psicomotricidad (tatami), gimnasio cubierto dimensionado para Baloncesto, zona de Judo, Ballet y Gimnasia Rítmica y Pistas Polideportivas exteriores - 6 canchas de Minibásket, Voley y Badminton, 5 calles de atletismo, zona de salto de altura y longitud, 2 pistas de tenis y 1 de futbito.
Laboratorios
El Colegio Internacional Torrequebrada dispone de espacios específicos para el aprendizaje experimental como son los 3 laboratorios de física, química y biología, los talleres de dibujo y diseño, informática, la sala de edición y grabación audiovisual y el laboratorio experimental de tareas domésticas.
Zonas de Juego
Estas áreas estacan por su integración del medio natural como elemento básico de disfrute del tiempo de ocio; sus jardines, pradera, zona de bosquecillo y plantas, hacen del espacio exterior un valor añadido a los recreos tanto por la capacidad prácticamente inagotable que la naturaleza tiene de ofrecernos nuevos estímulos, como por la posibilidad de incorporar la formación en el respeto por el medioambiente.
Salón de Actos
El Colegio Internacional Torrequebrada dispone de dos salones de actos, ambos configurados como espacio de uso habitual. Habilitados, cada uno de ellos, con las últimas tecnologías en cuanto a equipos de proyección, sonido, iluminación, etc.

 

Comedor

El colegio internacional Torrequebrada proporciona un servicio completo de comidas a mediodía en el comedor escolar. Todos los menús son elaborados siguiendo los consejos de un experto en nutrición infantil. Durante la comida los niños están atendidos por profesionales que preparan, sirven y retiran la comida de la mesa en cada servicio, así como responsables docentes que supervisan y comparten el comedor con los alumnos.
El comedor escolar supone, además, una excelente oportunidad para proyectar nuestros compromisos educativos en un ámbito muy sensible a la educación para la salud, la socialización y las buenas maneras. Por este motivo, existe una coordinadora responsable de planificación y organización de actividades educativas dentro del horario y servicio de comedor como son las jornadas gastronómicas multiculturales, charlas con expertos en nutrición y dietética, exhibiciones culinarias, etc.
Transporte Escolar
El colegio dispone de un servicio de transporte contratado a una empresa privada para facilitar el traslado desde y hasta sus domicilios a aquellas familias que lo deseen. Dicho servicio cubre tres rutas: Fuengirola, Alhaurín y Málaga. Se considera un objetivo importante que el tiempo invertido en cada desplazamiento sea el menor posible si bien es cierto que la preparación y organización de las rutas están sujetas a la evaluación de las posibilidades que ofrezca el transportista. 
Si necesita consultar cualquier cuestión referente a este servicio, puede hacerlo a través de la Secretaría del Colegio preguntando por la persona responsable del Transporte Escolar.
Uniformes
El uniforme escolar es un distintivo singular de nuestro colegio que simboliza la Unidad, reforzando así el lema de nuestro escudo: UT UNUM SINT. En él están representados los valores corporativos del CIT así como los símbolos de su escudo.
Además, como medida educativa representa el valor de la disciplina en el trabajo y la contribución a un objetivo que va más allá de la simple expresión de uno mismo: la pertenencia a una Comunidad. Por eso, todos los alumnos visten la chaqueta corporativa en todos los actos formales del centro, como en el Solemne Acto de Apertura del curso académico y en el acto de clausura, entre otros.
Biblioteca
La biblioteca escolar constituye un espacio de encuentro en nuestro colegio. La gestión y organización de la misma se realiza a través del LibraryLab quien, gracias a las aplicaciones y recursos tecnológicos avanzados de los que dispone el CIT, clasifica, cataloga y prepara para el préstamo los libros de los que dispone, además de dinamizar y promover su uso y el disfrute de la lectura a través de múltiples y variadas iniciativas y actividades.
Como complemento a esta biblioteca general, cada aula dispone de una biblioteca móvil que acerca la oportunidad de lectura lúdica o consulta bibliográfica a los niños durante los distintos momentos en los que pudiera ser conveniente su uso en el aula. Se trata, en definitiva, de que los recursos técnicos y humanos se pongan a disposición de una mayor integración real del hábito lector en el colegio.