Colegio Junior’s, A Coruña

Junior’s

Colegios Privados en Santiago de compostela

El Colegio Junior’s es un centro educativo privado que desempeña labores formativas hacia la comunidad desde 1976.

Son 37 años llevando a cabo la tarea de formar personas competentes y responsables.

El Colegio Junior’s tiene como señas de identidad:

Un ideario cristiano católico.
Un reglamento de régimen interno basado en la metodología preventiva.
Unas metas académicas basadas en el seguimiento individualizado.

Estilo

Las señas de identidad antes comentadas implican que el centro parte de dos principios básico para llevar a cabo su labor formativa. Estos principios son:

No es posible educar si antes no se ha creado un ambiente adecuado para ello.

En la educación es importante la implicación de toda la comunidad educativa –padres, profesores, alumnos y personal de servicio- pero tiene especial importancia el papel del profesor/tutor.

El colegio entiende por ambiente adecuado aquel que favorece:

•  La familiaridad
  • La mentalidad ética.
  • La formación de un proyecto personal explícito.
  • El compromiso para la solidaridad.
  • La experiencia espiritual

La innovación tecnológica

Es uno de los aspectos más populares del colegio. Primer centro de España en incorporar el e-reader a las aulas y primer colegio, también, en dotar a todos los alumnos de ESO de mochilas digitales – e-reader, Tablet-PC y libros digitales-. Señalar la apuesta decidida del centro por el software libre que le ha llevado a colaborar con instituciones como la Free Software Foundation o empresas como Intel.

Los idiomas

Aparecen en la etapa infantil y continúan con el alumno hasta que abandona el colegio. Los idiomas se mueven en dos planos:

• Certificaciones de idiomas: Nuestro centro es centro del Trinity College y de la Universidad de Cambridge.
  • Intercambios con el extranjero: De esta forma los alumnos viajan todos los años a Londres o permanecen un mes escolar en Irlanda durante el periodo lectivo.

Niveles de estudios

Nuestro centro cubre las edades que van desde los 3 años hasta los 21 años.

• Etapa Infantil. 3-5 años
  • Etapa Primaria. 6-11 años.
  • Educación Secundaria Obligatoria. 12-15 años.
  • Bachillerato. 16-17 años.
    • Ciencias y Tecnología
    • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Formación Profesional Específica. 18-21 años.

En el Colegio Junior's contamos con una variada oferta de Actividades Extraescolares para nuestros alumnos:

• Cursos de Capacitación Trinity
  • Cursos de Capacitación Cambridge
  • Cursos de Informática ( sobre Windows/Linux )
  • Cursos de Radio
  • Artes Marciales ( Taekwondo )
  • Escuela de Tenis
  • Fútbol Sala
  • Voleibol
  • Badminton
  • Ballet
  • Piscina ( Escuela de Natación )

Deportivas y Educativas

• Internado
  • Piscina Climatizada
  • Polideportivo
  • Salón de Actos
  • Laboratorios
  • Capilla
  • Pistas de Tenis
  • Pistas de Fútbol
  • Pistas de Baloncesto
  • Comedor
  • Aulas de Informática
  • Comedor
  • Transporte Escolar
  • Internado Masculino y Femenino

Habitaciones individuales en acogedores apartamentos, dentro del recinto, supervisadas por tutores que conviven con los alumnos.

• Formación Profesional

Los precios más competitivos en ciclos de Formación Profesional, con el apoyo de grandes empresas para las prácticas de nuestros alumnos