Colegio King’s College, Murcia

Access Forbidden

King’s College

Colegios Privados en Roldan

King’s College de Murcia pertenece a King’s Group, grupo empresarial fundado en 1969 por Sir Roger Fry y que actualmente cuenta con siete colegios británicos en tres países: España, Gran Bretaña y Panamá.

• King’s College de Murcia, una educación muy británica

Visión: Estar a la vanguardia de la educación británica en el ámbito internacional.

Misión: Proporcionar una educación británica de alta calidad, que facilite a todos nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje transformadora.

Una enseñanza eficaz e innovadora basada en nuestros principales valores y en las últimas tendencias en la práctica educativa británica, permite a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos académicos y potenciar sus perspectivas futuras.

Al mismo tiempo, en King’s College fomentamos el talento individual y enfatizamos la importancia de una educación integral en todas las áreas de desarrollo: físico, emocional y social.

Nuestro firme propósito es marcar una diferencia positiva en el futuro de nuestros alumnos, el de sus familias y en las carreras profesionales de nuestros empleados, así como aportar nuestra contribución a la sociedad.

La manera británica de aprender

King’s College de Murcia ofrece un proyecto educativo basado en el Plan Nacional de Estudios Inglés (English National Curriculum).

Pretendemos que todos nuestros alumnos vayan a excelentes universidades. Los alumnos de King’s College continúan sus estudios en algunas de las universidades más prestigiosas de Europa y de Estados Unidos (Cambridge, Oxford, Imperial College London, Stanford, Yale etc.).

Creemos firmemente que los valores fundamentales que aprenden mientras están en King’s College les ayudarán a nuestros alumnos a tener una vida feliz en todos los aspectos.

Etapas Educativas

• Pre-Nursery Unit (Desde los 18 meses)
  • Infant School (3 a 6 años)
  • Junior School (7 a 10 años)
  • Secondary School (11 a 15 años)
  • Sixth Form (16-18 años)

Miembro de HMC, COBIS, NABSS, BSA, CICAE

Este colegio está sujeto al sistema de inspección internacional (ISI) de colegios británicos.

El colegio considera que las actividades extra-escolares son un elemento esencial en la educación del alumno ya que ayudan a desarrollar su potencial. Hay una amplia variedad de clases opcionales, gestionadas directamente por el colegio. Se da mucha importancia a la expresión personal a través de la danza, el teatro, las artes plásticas y la música.

• Club de baloncesto
  • Club de Hockey
  • Club de Golf
  • Club de Tenis
  • Club de cocina imaginativa
  • Mini-Kickers (Fútbol)
  • Glee Club de Canto
  • Flamenco
  • Guitarra
  • Arte dramático
  • Club de Informática
  • Francés
  • Chino Mandarín

Excursiones y visitas: A lo largo del curso, hay numerosas excursiones y visitas a sitios emblemáticos, teatros, museos etc. Se valoran mucho las oportunidades de convivencia y experiencias con compañeros y profesores fuera del colegio.

El Campus se compone de dos edificios, uno para niños desde Pre-Nursery hasta Year 2; todas las clases de este edificio tienen su propio patio, así como un patio común.

El colegio cuenta con unas completas instalaciones equipadas con pizarras interactivas y conexión wi-fi:

• 3 laboratorios (Física, Química y Biología para secundaria)
  • 3 bibliotecas: para Infantil, para Primaria y para Secundaria
  • 2 aulas de informática y carritos de portátiles
  • Taller de arte

El colegio cuenta con unas instalaciones deportivas de alta categoría:

• Área multideportiva iluminada
  • 3 Pistas de tenis
  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Dos rocódromos
  • Estudio de danza

Transporte Escolar: 8 rutas

Enfermería: una enfermera diplomada de guardia durante toda la jornada escolar (algunos profesores también tienen la titulación de primeros auxilios); contamos también con un psicólogo escolar externo.

Comedor: las comidas son preparadas en el mismo centro escolar por nuestro propio servicio de catering. Los menús se comprueban regularmente por expertos independientes que garantizan que los escolares reciban comidas nutritivas, saludables y equilibradas.

Apoyo escolar: asesoría continúa de estudios.

Asesoría de orientación universitaria: el 95% de nuestros alumnos van a la Universidad.