Colegio King’s College – La Moraleja, Madrid

King’s College – La Moraleja

Colegios Privados en Alcobendas

King’s College de La Moraleja, una educación muy británica

King’s College de La Moraleja pertenece al King’s Group, fundado en 1969 por Sir Roger Fry y que actualmente cuenta con siete colegios británicos en tres países- España, Gran Bretaña y Panamá.

Visión: estar a la vanguardia de la educación británica en el ámbito internacional.

Misión en King’s College de La Moraleja: Proporcionar una educación británica de alta calidad, que facilite a todos nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje transformadora.
Una enseñanza eficaz e innovadora basada en nuestros principales valores y en las últimas tendencias en la práctica educacional británica, permite a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos académicos y potenciar sus perspectivas futuras. Al mismo tiempo, fomentamos el talento individual y enfatizamos la importancia de una educación integral en todas las áreas de desarrollo: físico, emocional y social.

Nuestro firme propósito es marcar una diferencia positiva en el futuro de nuestros alumnos, el de sus familias y en las carreras profesionales de nuestros empleados, así como aportar nuestra contribución a la sociedad.

La manera británica de aprender

King’s College de La Moraleja ofrece un programa de escolarización que se basa en el Plan Nacional de Estudios Inglés (English National Curriculum).

Pretendemos que todos nuestros alumnos vayan a excelentes universidades. Los alumnos de King’s College continúan sus estudios en algunas de las más prestigiosas universidades de Europa y de Estados Unidos (Cambridge, Oxford, Imperial College London , Stanford, Yale etc.).

Creemos firmemente que los valores fundamentales que aprenden mientras están en King’s College, les ayudará a nuestros alumnos a tener una vida feliz en todos los aspectos.

Etapas Educativas en King’s College la Moraleja

• Infant School  (3 a 6 años)
  • Junior School  (7 a 10 años)
  • Secondary School  (11 a 14 años)

Miembro de HMC, COBIS, NABSS, BSA, CICAE

Este colegio King’s College la Moraleja está sujeto al sistema de inspección internacional (ISI) de colegios británicos

Las actividades no académicas o talleres son un elemento esencial en la educación del alumno ya que ayudan a desarrollar su potencial. Existe una amplia variedad de actividades las cuales están gestionadas directamente por el colegio.

• Escuela de música
  • Ajedrez
  • Judo
  • Tenis
  • Natación
  • Equitación
  • Artes escénicas
  • Ballet
  • Baile español y Sevillanas
  • Taller de creatividad
  • Alemán
  • Francés
  • Chino

Excursiones y visitas: A lo largo del curso, hay numerosas excursiones y visitas a sitios emblemáticos, teatros, museos etc. Se da mucha importancia a las oportunidades de convivencia y experiencias con  compañeros y profesores fuera del colegio.

Acciones benéficas:  El colegio pone un énfasis particular y un  gran esfuerzo en actividades benéficas donde se recaudan fondos para diferentes proyectos solidarios y  ONGs. Algunos de los proyectos fueron: “Proycecto  Nyumbani”; colaboración con “Caritas” (Operación Kilo) y recaudaciones de fondos para Haití; se apoya el trabajo que se lleva a cabo en Uganda (un ex profesor de King’s College School, está trabajando con orfanatos en Uganda) y la organización local de Investigación Contra el Cáncer, "La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro."  Nuestro Consejo Escolar apoyó WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, y está trabajando para ayudar a financiar una escuela en Bangladesh.

Nuestro firme propósito es que los alumnos de King’s College sigan pensando en los demás a lo largo de sus vidas.

Este colegio de nueva construcción, está situado en La Moraleja, una de las zonas residenciales más prestigiosas de Madrid a tan sólo 15 kilómetros de la capital. El colegio, que abrió sus puertas en septiembre 2007.

El colegio cuenta con completas instalaciones docentes equipadas con pizarras interactivas y conexión wi-fi:

• Aula informática
  • Laboratorio
  • Sala de música
  • Estudio de arte
  • Tienda del colegio

El colegio cuenta con unas instalaciones deportivo-educativas de alta categoría:

• Pista de deportes multiuso
  • Gimnasio
  • Sala de ballet

Transporte Escolar: 5 rutas

Enfermería: una enfermera diplomada de guardia durante toda la jornada escolar (algunos profesores también tienen la titulación de primeros auxilios) contamos también con un psicólogo escolar.

Comedor: las comidas son preparadas en el mismo centro escolar por nuestro propio servicio de catering. Los menús se comprueban regularmente por    expertos independientes que garantizan que los escolares reciban comidas nutritivas, saludables y equilibradas.

Apoyo escolar: asesoría continua de estudios.