Colegio King’s College de Soto de Viñuelas, Madrid

Logo King’s College de Soto de Viñuelas

King’s College de Soto de Viñuelas

Colegios Privados en Tres cantos

King’s College, una educación muy británica

King’s College de Soto de Viñuelas pertenece al King’s Group, fundado en 1969 por Sir Roger Fry y que actualmente cuenta con siete colegios británicos en tres países- España, Gran Bretaña y Panamá.

Visión: estar a la vanguardia de la educación británica en el ámbito internacional.

Misión: Proporcionar una educación británica de alta calidad, que facilite a todos nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje transformadora.
Una enseñanza eficaz e innovadora basada en nuestros principales valores y en las últimas tendencias en la práctica educacional británica, permite a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos académicos y potenciar sus perspectivas futuras. Al mismo tiempo, fomentamos el talento individual y enfatizamos la importancia de una educación integral en todas las áreas de desarrollo: físico, emocional y social.
Nuestro firme propósito es marcar una diferencia positiva en el futuro de nuestros alumnos, el de sus familias y en las carreras profesionales de nuestros empleados, así como aportar nuestra contribución a la sociedad.

La manera británica de aprender

King’s College de Soto de Viñuelas ofrece un programa de escolarización que se basa en el Plan Nacional de Estudios Inglés (English National Curriculum).

Pretendemos que todos nuestros alumnos vayan a excelentes universidades. Los alumnos de King’s College continúan sus estudios en algunas de las más prestigiosas universidades de Europa y de Estados Unidos (Cambridge, Oxford, Imperial College London , Stanford, Yale etc.).

Creemos firmemente que los valores fundamentales que aprenden mientras están en King’s College, les ayudará a nuestros alumnos a tener una vida feliz en todos los aspectos.

Etapas Educativas

• Pre-Nursery Unit  (Desde los 18 meses)
  • Infant School  (3 a 6 años)
  • Junior School  (7 a 10 años)
  • Secondary School  (11 a 15 años)
  • Sixth Form  (16-18 años)

Miembro de HMC, COBIS, NABSS, BSA, CICAE

Este colegio está sujeto al sistema de inspección internacional (ISI) de colegios británicos

El colegio considera que las actividades extra-escolares son un elemento esencial en la educación del alumno ya que ayudan a desarrollar su potencial. Hay una amplia variedad de clases opcionales, gestionadas directamente por el colegio. Se da mucha importancia a la expresión personal a través de la danza, el teatro, las artes plásticas y la música.

• Natación
  • Tenis
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Judo
  • Equitación
  • Defensa Personal
  • Ajedrez
  • Taller de creatividad
  • Artes Escénicas
  • Ballet
  • Danza española / Sevillanas
  • Baile Moderno - Batuka
  • Chino
  • Alemán
  • Francés

Excursiones y visitas: A lo largo del curso, hay numerosas excursiones y visitas a sitios emblemáticos, teatros, museos etc. Se valoran mucho las oportunidades de convivencia y experiencias con compañeros y profesores fuera del colegio.

Acciones benéficas: El colegio pone un énfasis particular y un gran esfuerzo en actividades benéficas donde se recaudan fondos para diferentes proyectos solidarios. Algunos de los últimos proyectos fueron: “La Casa Nyumbani de Huérfanos del SIDA” en Kenya; la colaboración con ACIÓN – una organización de Madrid ayuda a los padres de los niños con cáncer; "proyecto del Jardín infantil en la azotea del Hospital de la Paz"; colaboración con REMAR, una asociación de ayuda internacional.

Nuestro firme propósito es que los alumnos de King’s College sigan pensando en los demás a lo largo de sus vidas.

Ubicado en un bello paraje natural de cinco hectáreas, entre la ciudad de Madrid y las montañas de Guadarrama. Está rodeado por la vegetación del parque regional de la cuenca alta del Manzanares y con vistas a la sierra de Guadarrama. Está perfectamente conectado con el centro urbano mediante tren o autobús.

El colegio cuenta con completas instalaciones docentes equipadas con pizarras interactivas y conexión wi-fi:

• 9 laboratorios
  • Bibliotecas de Primaria y Secundaria
  • 2 centros TIC para alumnos
  • 1 auditorio ( con aforo para 350 personas )
  • Taller de arte

El colegio cuenta con unas instalaciones deportivo-educativas de alta categoría:

• Piscina climatizada de 25 metros
  • Polideportivo iluminado
  • 2 Pistas de tenis
  • 3 Campos de fútbol (uno de ellos de hierba)
  • Cancha de baloncesto
  • Gimnasio
  • Centro  fitness
  • Sala de judo
  • Sala de ballet
  • Establos y escuela de equitación
  • Tienda del colegio

Residencia “Tenbury House”

En septiembre de 2011, el colegio principal de Kink's College en Soto de Viñuelas estrenó la nueva Residencia de 2500m2, Tenbury House, con capacidad para 44 alumnos, estudiantes de todo el mundo que quieran combinar el prestigioso modelo educativo británico con el estilo de vida español.

Un entorno familiar con habitaciones compartidas e individuales, todas ellas con su propio cuarto de baño, calefacción por hilo radiante y acceso inalámbrico a Internet. La residencia dispone así mismo de comedor, sala de televisión, sala de estudios, cocina para uso de los alumnos y lavandería.

• Transporte Escolar: 19 rutas
  • Enfermería: una enfermera diplomada de guardia durante toda la jornada escolar (algunos profesores también tienen la titulación de primeros auxilios); contamos también con un psicólogo escolar.
  • Comedor: las comidas son preparadas en el mismo centro escolar por nuestro propio servicio de catering. Los menús se comprueban regularmente por expertos independientes que garantizan que los escolares reciban comidas nutritivas, saludables y equilibradas.
  • Apoyo escolar: asesoría continua de estudios.
  • Asesoría de orientación universitaria: el 95% de nuestros alumnos van a la Universidad.