Colegio La Devesa, Valencia

Forbidden

Access Forbidden

La Devesa

Colegios Privados en Carlet

Desde el departamento de Innovación se aplican lo mejor de los sistemas educativos de éxito mundial, con las aportaciones de expertos a nivel Internacional.
Los colegios del Grupo Sorolla son pioneros en la aplicación de la metodología MORE ( múltiples opciones para conseguir Resultados en Educación ). Su principal objetivo es preparar al alumnado para la vida, inculcando una mentalidad de aprendizaje permanente, destrezas sociales, trabajo en equipo, dignidad y respeto.
Una peculiaridad del Colegio la Devesa es la disposición de las aulas y la separación por tabiques móviles entre las aulas del mismo nivel, lo que permite implantar métodos pedagógicos novedosos. Se mantiene un equilibrio entre tradición e innovación. Los mejores llegan a ser mejores con esfuerzo y entrenamiento.
Infantil

La Educación Infantil comprende dos ciclos: uno de 0 a 3 años y otro de 3 a 6 años. Su objetivo primordial es «estimular el desarrollo de todas las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales»

Se inicia con un PERÍODO DE ADAPTACIÓN en el que la familia, escuela y niñ@s deberán acostumbrarse a rutinas, personas y actividades nuevas, potenciando un ambiente de seguridad y tranquilidad, a través de juego, comprensión y refuerzo de la autoestima del niño.

Primaria

La finalidad de este nivel educativo es proporcionar el alumnado una educación común que haga posible la adquisición de los elementos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

Destaca que en la Devesa el Conocimiento del Medio, la Educación Física y la Educación Artística se imparten en inglés ( además de la asignatura de Lengua Extranjera )

Secundaria

Siguiendo la línea de Educación Primaria, en esta etapa se imparten en inglés Educación Física y Educación Plástica y Visual, además de Historia de las Religiones y Educación para la Ciudadanía. Además nuestro centro ofrece:

Una segunda lengua extranjera como optativa ( a elegir entre Francés y Alemán )
Una hora extra diaria de inglés de Conversación para fomentar su uso en el centro.

Bachillerato

El bachillerato comprende dos cursos académicos y tiene diferentes modalidades que permiten una preparación especializada de los alumnos para su incorporación a la formación profesional de grado superior o a estudios universitarios.
Las modalidades de bachillerato que ofrecemos en nuestro centro son:

  • Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Tecnología.

Idiomas

En La Devesa partimos de una inmersión en la lengua extranjera en el 1er ciclo de infantil y ampliamos el uso del inglés en el 2º ciclo, en un 50% de la jornada. En la etapa de primaria y secundaria, se amplía una hora diaria de inglés dentro de la jornada lectiva. Además, se imparten en lengua inglesa las áreas de Educación Física y Plástica, Educación para la Ciudadanía e Historia de las Religiones. A partir de 1º ESO se incluye en el curriculum un segundo idioma extranjero, alemán o francés.

Tecnologías

Potenciar su uso es uno de nuestros objetivos.Somos referente en la utilización de aplicaciones TICS y disponemos de pizarras digitales con conexión a Internet en todas las aulas. Destacan la cantidad de recursos informáticos y audiovisuales con los que contamos y la web 2.0, donde la autonomía y la interacción del alumnado fomentan un aprendizaje global.

 

Con el objetivo de contribuir a completar el desarrollo y la formación global del alumnado, se ofertarán diferentes actividades extraescolares, entre ellas:

  • Natación
  • Danza
  • Gimnasia Rítmica
  • Street Dance
  • Salsa
  • Aeróbic
  • Artes Marciales
  • Música
  • Iniciación al Piano
  • Arte y Pintura
  • Taller de teatro
  • Predeporte
  • Voley
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Ajedrez
  • Inglés
Celebraciones y Salidas
En el colegio la Devesa se organizan muchas actividades para celebrar fechas señaladas como Halloween, Navidad, etc... y se hacen varias salidas a lo largo del curso.
Curso de Verano
En el colegio la devesa ofrecemos el " Summer School " durante el mes de Julio ( cursos de inglés, repaso de asignaturas, etc ) así como la posibilidad de hacer viajes a Irlanda, Toronto y Londres para practicar inglés.
 
¡ En verano seguimos aprendiendo a la vez que nos divertimos !

 

Piscina

La instalación cuenta con una piscina climatizada de un vaso de 25 x 12.5 m dividido en 6 calles y con una temperatura idónea para el desarrollo de actividades acuáticas.

Biblioteca

El objetivo es fomentar y desarrollar el hábito lector a través de distintas actividades enfocadas al correcto desarrollo y consolidación de la competencia lectora.

Comedor

Este servicio, atendido y controlado por personal cualificado, puede contratarse para todo el curso o con bonos. Aquí se aprenden hábitos alimenticios y de conducta.Dispone de cocina propia y se atienden necesidades alimenticias específicas.

Otras

También tenemos sala de musculación, un pabellón cubierto de 40 x 25 m, salas anexas para realizar actividades de fitness, sala de snacks y tienda.

 

Autobuses

Contamos con un buen servicio de transporte escolar que dispone de sillitas especiales para el alumnado de infantil. Actualmente hay 11 rutas de autobús que llegan alrededor de 40 poblaciones.

Ampliación de Horarios
Ofrecemos un servicio adicional comprendido entre las 7:45 h de la mañana y las 18:00 h de la tarde, que funcionará teniendo en cuenta el número de solicitudes.
Biblioteca
La biblioteca cuenta con un horario de ampliación para que el alumnado pueda realizar trabajos en equipos, tareas individuales o solicitar el préstamo de libros. Dentro del horario lectivo de las áreas de lenguas se programan actividades en la biblioteca
Uniformes
El centro dispone de uniformidad cómoda y actual, acorde a su ideario, donde no se hacen distinciones por razón de sexo ni en las prendas (las alumnas eligen si llevan falda o pantalón) ni el color.
Es obligatorio asistir a las clases correctamente uniformados, manteniendo la armonía del conjunto de prendas.