Colegio Àgora Lledó International School, Castellón

Logo Àgora Lledó International School

Àgora Lledó International School

Colegios Privados en Castellón de la plana

Ágora Lledó International School es un colegio de carácter privado, sin subvenciones públicas, perteneciente al grupo NACE Centros Educativos. La educación que impartimos se distingue por la innovación educativa y el alto rendimiento académico y social, sin renunciar a la atención personalizada de cada alumno y de cada necesidad. Planteamos una enseñanza multilingüe, mixta y aconfesional, respetuosa siempre con las creencias de cada familia y abierta al diálogo enriquecedor.

Educación Infantil

En los niveles de 1 y 2 años el protagonista es el juego. A través del juego los niños reciben todo un programa completo de estimulación temprana formado por sesiones de natación, psicomotricidad, inglés, bits de inteligencia, música, juegos matemáticos, expresión artística…

A los 3 años comenzamos con el programa bilingüe inglés-español. Los alumnos tienen el 50% de las clases en inglés (conversación, lectoescritura, ciencias, manualidades, informática) y el otro 50% en español (lectoescritura, matemáticas, música, natación y deporte). Para trabajar el desarrollo motor de los alumnos, estos tienen clase de psicomotricidad y deportes (judo, fútbol, basket, danza), que favorece un buen desarrollo del esquema corporal.
También se introducen en el mundo de la música con la ayuda de músicos especializados en estas edades

Educación Primaria

También en la Etapa de Primaria, nuestros pilares básicos seguirán siendo el programa Bilingüe, (50% de asignaturas impartidas en Inglés), la introducción de Alemán curricularmente, el área musical (4 horas lectivas, además de la participación en conciertos y eventos musicales) y la práctica deportiva (Physical Education y Actividades Acuáticas).

Pero una de las mayores fortalezas de Ágora Lledó IS es la Acción Tutorial. Cada Tutor/a mantiene, a lo largo del curso escolar, una comunicación fluida y diaria con la familia a través de canales como la agenda, el correo electrónico o la CAV, nuestra plataforma digital.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La utilización del inglés como lengua vehicular sigue estando presente en esta etapa y culmina con los exámenes externos de Cambridge.

En 4º de ESO nuestros alumnos tienen la posibilidad, si así lo eligen, de conocer la metodología del Bachillerato Internacional cursando 4º pre-BI.

A lo largo de toda la ESO, pero especialmente en el segundo ciclo, nuestros alumnos empiezan el programa de Orientación Universitaria.

Bachillerato Nacional

Los alumnos de Agora Lledó IS pueden optar entre las siguientes modalidades de bachillerato nacional:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: Opción Ciencias Sociales. 
  • Ciencias de la Naturaleza y la Salud: Opción Científico Técnica y Opción Ciencias de la Salud.

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

Al final de los dos años que dura el programa, se realiza una evaluación tanto interna como externa de los alumnos. Dicha evaluación valora el rendimiento individual en relación con los objetivos establecidos de cada asignatura.

La flexibilidad de este sistema permite que nuestros alumnos puedan cursar a la vez el Bachillerato Nacional y el Internacional, obteniendo así una doble titulación.

 

 

  • Escuelas de Idiomas

La Escuela de Idiomas Lledó está dirigida mayoritariamente a la preparación de las pruebas del Trinity College y Cambridge Examinations, los exámenes de Goethe Institut (Alemán), Grau Mitja de Valencià y los exámenes de Youth Chinese Test (Chino)

Inglés: Los exámenes de Trinity proporcionan un modo de evaluación fiable y válido a través del cual los alumnos, los profesores y los padres pueden medir el progreso y el desarrollo de la expresión oral en Inglés.

Los exámenes de Cambridge están reconocidos mundialmente y su FCE (B2) es válido como un nivel para entrar en las universidades de nivel nacional e internacional sin prueba de nivel en inglés.

De Infantil a 3º ESO el currículum en inglés abarca más del 50% de las horas.

Alemán: Los alumnos empiezan su aprendizaje de alemán en la etapa de primaria de manera curricular, y voluntariamente de manera extracurricular en horario de mediodía.
Cuando los alumnos llegan a la etapa de secundaria pueden tener la opción de presentarse a los exámenes del Goethe Institut para tener una calificación reconocida mundialmente.

Valenciano: El idioma oficial de nuestra comunidad es el Valencià. Los alumnos aprenden ese idioma durante todos sus años escolares con la opción de presentarse para la calificación del Grau Mitja en bachillerato. También existe el Club de “Valencià” para alumnos de Secundaria y Bachillerato

Chino: Los alumnos han estado aprendiendo el idioma de chino en clases extraescolares por los últimos tres años. Como novedad este año, los alumnos pueden prepararse y presentarse para los exámenes oficiales del Instituto Hanban (Youth Chinese Test) que son reconocidos mundialmente.

El Colegio ha estado trabajando con la Embajada de China y el Instituto Hanban desde el año pasado y los alumnos reciben clases una vez por semana sobre la cultura china impartidas por profesoras nativas.

  • Escuelas de Música

Más allá de las exigencias del currículo oficial, los alumnos de los Ágora Lledó International School reciben una formación musical muy sólida. La música juega un papel destacado en la educación integral y el desarrollo de las personas. Educa en la autodisciplina y el esfuerzo, la sensibilidad, el orden, el trabajo en equipo, la exactitud.

Por un lado la sensibilización musical llevada a cabo en toda la Educación Infantil, que se desarrollará y conceptualizará posteriormente en el lenguaje musical. Por otro lado, la formación orquestal basada en instrumentos de cuerda frotada y posteriormente implementando la orquesta con instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión, desde los 5 años.

La Escuela de Música del Colegio Lledó tiene un funcionamiento paralelo e integrado al Proyecto Curricular del Centro:

  1. La asignatura de lenguaje musical está incluida dentro del horario curricular del centro, como parte del Proyecto Educativo.
  2. Actualmente se están impartiendo clases de las siguientes asignaturas: piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, percusión y canto.
  • Proyecto Deportivo Integrado - Clubes

Como parte fundamental de la formación integral de nuestros alumnos, el deporte constituye un pilar básico y fundamental tanto a nivel curricular, como también, como actividad extraescolar. Es por esto que ofrecemos una amplia oferta de actividades físico-deportivas para que los alumnos puedan practicar su deporte favorito con sus compañeros sin salir del centro: tenis, pádel, vóley, baloncesto, patinaje, judo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, fútbol, danza…

Dentro de estas actividades destacamos el Club Deportivo Lledó, en sus secciones que compiten a nivel federado:

  • Gimnasia Rítmica: Es la sección más antigua del club, y tras 10 años de andadura el Club Deportivo Lledó – Rítmica, es un referente a nivel nacional, e internacional, mediante la consecución de grandes logros por parte de nuestras gimnastas: campeonatos Autonómicos, campeonatos de España, internacionalidades con la selección española…
  • Natación: En proceso de crecimiento, se está consolidando a todos los niveles. Desde la base con niños de 6 años en adelante, asistimos con éxito a campeonatos provinciales, autonómicos, y nacionales. El Club deportivo Lledó-Natación, ha participado ya en campeonatos de España (tres oros en categoría Master) y campeonatos del Mundo (5º puesto en categoría Master) 
  • Futbol: La última sección en dar el paso y que nace con mucha fuerza, participando en las ligas provinciales de la Federación Valenciana y obteniendo en sus primeras temporadas unos resultados más que aceptables.
  • Volley: En asociación con el club de Volley L’Illa Grau, con presencia en Superliga Nacional, nuestros alumnos se integran en sus diferentes equipos, según edades, en las que compiten a nivel provincial, Autonómico y Nacional.
  • Natación Sincronizada: Al igual que en el Volley, y desde este curso, nuestras alumnas se incorporan en sus diferentes equipos y categorías al Club Lledó-Azahar de Natación Sincronizada.

En ambas especialidades deportivas, los entrenamientos y competiciones se realizan, normalmente, en las instalaciones del Colegio.

SPORT CENTER

Un centro creado para toda la familia, donde realizar actividad física. Con sus instalaciones muy completas dotadas de: Sala Fitness, clases dirigidas, Piscina cubierta, Pabellón Polideportivo, Pádel, Tenis, Futbol 7, Sauna, Jacuzzy, zona de masajes, etc.

SERVICIOS EDUCATIVOS ADICIONALES

  • HAPPY SATURDAY: Inglés y Deporte los sábados por la mañana para niños y adultos.
  • BABY CLUB: Estimulación temprana, Musicoterapia, Masajes para Bebés y Matronatación para bebés de 0 a 8 meses.
  • SENIOR CLUB: Diferentes cursos de Artes, Idiomas, Gimnasia, Informática, Literatura, etc., para “Adultos Grandes” con ganas de continuar aprendiendo.
  • ACTIVE HOLIDAYS: programas de inglés y Natación en Navidad, Magdalena y Semana Santa.
  • ENGLISH SUMMER SCHOOL: Escuela de Verano en inglés, con la incorporación de Natación y Música, además de otros Campus Deportivos (Golf, Tenis, Natación Sincronizada, etc.).

 

El centro está ubicado en la Partida Ramell, Camino Caminas nº 175 de Castellón, a unos 200 metros de la Basílica de Lledó, en una espacio rural pero a una distancia muy corta del centro urbano.

Nuestras instalaciones son modernas, plurifuncionales, adaptadas a la Legislación actual y muy adaptadas a la práctica docente. El hecho de contar con zonas edificios e instalaciones aumenta considerablemente las opciones educativas dado que tenemos inmensas posibilidades durante el periodo lectivo y los alumnos pueden seguir haciendo actividades extraescolares al finalizar su jornada, con lo cual se refuerza su aprendizaje y su maduración.

Todos los elementos de la instalación han sido pensados para mejorar la habitabilidad de nuestras dependencias y su plurifuncionalidad.

Nuestro Centro gusta mucho a los niños porque ellos notan de forma inmediata que esto está hecho para ellos. El espacio exterior, patios para jugar y hacer deporte, zonas deportivas, pabellón, laboratorios, piscinas climatizadas, comedor, biblioteca, etc.

 

 

 

Transporte escolar

Nuestro centro ofrece servicio de transporte escolar con rutas que rutas cubren ya buena parte de la provincia: desde Nules, Alcora, Torreblanca-Alcocebre, Oropesa-Benicasim y Castellón ciudad.

Atención Psicológica

El Departamento de Investigación Psicológica y Pedagógica (DIPP) nace de la firme voluntad del Centro de dotarse de un instrumento eficaz para completar su labor educativa y docente.

Comedor
Ágora Lledó IS oferta el servicio de comedor escolar para satisfacer la demanda de nuestras familias. Para garantizar la calidad de este servicio el centro cuenta con cocina propia que garantizara la realización de la comida cerca de donde se consume y una ejecución cercana en el tiempo. Los alumnos de Infantil y Primaria tienen incluida también la merienda en el precio del comedor.

El centro cuenta también con servicio de Cafetería y Restaurante para alumnos, familias y clientes del Sport Center.

Ampliación Horaria

  • Incluido en el precio Mensual: extensión horaria pre-jornada escolar de 7:30 a 9 horas y extensión horaria post-jornada escolar de 17 a 18 horas 
  • Precio Adicional al contratarse: Ludoteca para las familias que así lo demanden de 18 a 20 horas.