Colegio Los Naranjos, Madrid

Los Naranjos

Colegios Concertados en Fuenlabrada

El Colegio Los Naranjos es un Centro educativo cuya entidad titular es la Sociedad Cooperativa Madrileña DAFNE, formado por profesores que asumen y comparten un mismo ideal educativo.
El Colegio  Los Naranjos se define como LAICO, estando sus enseñanzas al margen de cualquier orientación confesional. De este modo se da fiel cumplimiento al principio inspirador de no practicar una educación discriminatoria  por razón de la religión, defendiendo un pluralismo ideológico.
Creemos necesario para toda buena educación mantener un seguimiento personal y una estrecha relación entre profesorado, alumnado y padres y madres, a fin de conseguir una relación y aprendizaje más dinámicos y efectivos.
El alumnado necesita sentirse libre para desarrollar su espontaneidad y creatividad, satisfacer su curiosidad natural y poder expresar sus ideas y sentimientos. Esta libertad la entendemos de forma responsable, es decir, respetando todo su entorno, tanto físico como social, y sintiéndose a la vez respetado, a través de unas normas básicas de convivencia.
La educación del Colegio Los Naranjos sintetiza las líneas maestras de una educación de calidad:
  • Personalizada
  • Completa y Coherente
  • Que atiende al desarrollo total y armónico de la persona.

ETAPAS EDUCATIVAS

INFANTIL 

En nuestra Escuela Infantil el horario será de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 16:50 horas. Debemos traer a nuestros hijos puntuales por la mañana y por la tarde con todos sus amigos. Si le traéis más tarde la puerta estará cerrada y se perderá cosas divertidas.

Es importante no pasar a las clases cuando los niños están trabajando. Ellos tienen que estar concentrados y las interrupciones les distraen.

También es deseable que envieis a las profesoras las notificaciones por escrito, “son muchos niños en clase y se puede olvidar”
Para salir con los papis hacemos un tren precioso que llega hasta la verja. ¡ No os preocupeis, la profe no me dejará salir hasta que no os localice!
PRIMARIA
Nuestro colegio cuenta con 12 aulas de Primaria de con dos aulas por cada nivel. Nuestras aulas cuentan los últimos avances en nuevas tecnologías como son las Pizarras Digitales que apoyan en desarrollo integral de nuestros alumnos desde el comienzo de esta etapa. Contamos con especialistas para las asignaturas de E. Física, Inglés y Música, ampliando desde Escuela Infantil el número de horas de Inglés en todas los niveles.
E.S.O / BACHILLERATO
La Educación Secundaria es una etapa del desarrollo muy importante para la maduración del alumnado en cuanto que en ella se definen los intereses de cara al mundo laboral, profesional o de estudios avanzados. Una vez que han cristalizado, en Educación Primaria, los contenidos e instrumentos básicos de formación, es en la etapa de Secundaria cuando se comienza a tomar decisiones que definirán el porvenir académico de los alumnos.

ACTOS Y EVENTOS 

En "Los Naranjos” durante el curso escolar celebramos unas semanas especiales y queremos haceros partícipes de todas las actividades que se organizan de ellas. En esta sección podremos encontrar desde el programa de la semana hasta comentarios sobre los actos realizados.
OTRAS ACTIVIDADES
  • Carnaval
  • Semana Cultural
  • Semana Inglesa
  • Baile
  • Fútbol Sala
  • Logopedia

 

DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS

  • Pistas Polideportivas
  • Pista de Arena
  • Pista de Baloncesto
  • Laboratorios
  • Aulas de Apoyo
  • Aula de Dibujo
  • Biblioteca
  • Guardería
  • Comedor

 

SERVICIOS ESCOLARES

COMEDOR
Elaboración propia de menús variados y equilibrados. Elaboración de dietas especiales.
GUARDERÍA
Horario ampliado desde las 7 horas de la mañana para todos aquellos alumnos que lo necesiten. Servicio de desayuno
AMPLIACIÓN HORAS DE INGLÉS
Nuestros alumnos reciben una hora diaria de inglés. Nuestra formación se complementa con conversación con profesores nativos. Contamos con la posibilidad de realizar exámenes anuales en el centro para obtener el título del TRINITY COLLEGE (El año pasado obtuvimos el 100% de aprobados). Cada trimestre realizamos en todos los niveles actividades específicas en inglés.
SERVICIO MÉDICO
Permanencia diaria del pediatra en el Centro. Atención permanente de urgencias. Realización de un reconocimiento médico anual.
SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO
En el centro disponemos de un gabinete psicopedagógico integrado por psicólogos, pedagogos, logopedas y profesores de pedagogía terapéutica.
Su ámbito de actuación es:
- Realización de evaluaciones psicopedagógicas.
- Seguimiento de alumnos con dificultades.
- Apoyo a la integración.
- Atención y asesoramiento a las familias de los alumnos.
TIC
En el Centro disponemos de un ordenador por aula conectado a Internet para complementar la formación con las nuevas tecnologías. El colegio además está equipado con un aula informática.
BIBLIOTECA ESCOLAR
Disponemos de biblioteca escolar donde se realizan las siguientes actividades:
- Préstamo de libros.
- Realización de animaciones a la lectura.
- Estudio dirigido para alumnos de comedor.
LABORATORIOS
Nuestro centro está dotado con laboratorios para experimentar en las áreas de física, química, biología, tecnología…
ÁREAS DEPORTIVAS
Nuestro centro está dotado con laboratorios para experimentar en las áreas de física, química, biología, tecnología…
Fomentamos el desarrollo integral de nuestros alumnos con actividades físicas realizadas en nuestras instalaciones deportivas y zonas de juego: gimnasio cubierto, cancha de voleibol, fútbol sala, baloncesto, minibasquet…
PIZARRAS DIGITALES
Las aulas del Centro están dotadas con las últimas tecnologías, con ordenadores y pizarras digitales.
Participamos en campeonatos con otros colegios del municipio en todas las modalidades ofrecidas. Realizamos salidas extraescolares relacionadas con deportes más minoritarios: raquetas de nieve, piragüismo, senderismo y deportes de aventura.
Durante los tres años de Escuela Infantil realizamos cursos de natación un día a la semana.